fútbol > recreativo
Sergi: 'Lo que pasó hasta el 2-0 no es de equipo profesional ni competitivo'
19.10 h. El técnico albiazul se mostraba crítico con su conjunto, ya que 'hay jugadores que no han despertado hasta que íbamos perdiendo por 2-0'. Cree que el Decano tuvo 'una reacción tardía' y se sinceraba diciendo que 'mi debe está en que a veces no sé motivar a mis jugadores, sobre todo ante rivales de la zona baja'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo, se mostró bastante enfadado con su equipo en la sala de prensa de Anduva en su valoración de la derrota frente al Mirandés. Cuando tu preparas un partido y avisas, cuando acaba el anterior encuentro, en la rueda de prensa de que si jugábamos así perderíamos en Anduva, pero hay jugadores que no despiertan hasta que vamos 2-0, eso no es de equipo profesional ni competitivo. Hemos tropezado en la misma piedra que en el choque de la Copa del Rey y hemos perdido el partido en esos primeros minutos, decía el míster albiazul.
A su juicio, el Decano despertó demasiado tarde en el choque ante el cuadro burgalés: Después de los dos primeros goles hemos intentado meternos en el partido lo antes posible, y conseguimos hacerlo en un minuto importante, justo antes del descanso, pero ya era tarde. Tuvimos ocasiones para empatar y la actitud fue buena, pero repito que tardía. El Mirandés te somete a mucho estrés si se adelanta en el marcador y a una presión añadida, y esa ha sido una de las claves también de la derrota.
El preparador del equipo onubense reconoce que le está costando mucho encarar los encuentros ante los adversarios situados en la zona baja de la clasificación. Así, decía que sabíamos donde veníamos y habíamos trabajado durante la semana sabiendo lo que nos íbamos a encontrar en los primeros minutos. Sabíamos que nos iban a hacer una gran presión al principio, pero eso no hemos sabido contrarrestarlo. Mi debe está en que a veces no sé motivar a mis jugadores, sobre todo ante rivales de la zona baja.
Respecto a su balance de los defectos y virtudes del Recreativo en las primeras 23 jornadas ligueras, matizba que estoy contento con el juego, pero ante los rivales de abajo no estoy sabiendo llevar al equipo donde quiero llevarlo. Así de simple. El equipo tiene las cosas claras, pero al final ha sido más demérito nuestro que mérito del rival, que también juega. A nivel presupuestario, estamos en la zona media, con 31 puntos y viviendo más o menos bien, pero siempre estamos obligados a ganar en casa porque a domicilio no estamos tan bien.
El debut de Arana
Por último, Sergi Barjuan aludía al debut como albiazul del interior Manuel Arana: Ha entrado cuando el partido ya estaba de ida y vuelta. Creo que poco a poco tenemos que ir contando más con él, sobre todo cuando vaya cogiendo los conceptos. Físicamente está preparado para aguantar y creo que es un jugador muy vertical y que nos puede apartar bastantes cosas en ataque.