Recreativo
Sergi cree que aún no han encadenado tres triunfos por 'creernos superiores sin jugar el partido'
14.31 h. El técnico destaca como un 'reto bonito' enlazar la tercera victoria consecutiva ante el Racing, para lo que necesitan hacer 'un partido muy serio' ante un rival que 'va a más' y con 'más argumentos que otros equipos'. Afirma que el equipo cántabro ha variado mucho desde el duelo de la primera vuelta y que 'ahora juega mejor al fútbol'. Ver a Puigdollers listo para jugar y con más capacidad para dar equilibrio al centro del campo que Valle o Rubio.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ha señalado que el objetivo indiscutible del Decano en el partido de mañana ante el Racing de Santander (Nuevo Colombino, 12.00 horas) es encadenar la tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado el equipo esta temporada ni en los últimos cinco años.

El objetivo que queremos plantearnos para este partido no es otro que encadenar la tercera victoria, que es un reto que no hemos conseguido esta temporada porque nos hemos creído superiores sin jugar el partido al rival al que nos enfrentábamos. El reto es bonito y queremos ganar y tenemos que plantear un partido muy serio, ha afirmado en sala de prensa el técnico recreativista.
Con respecto al once inicial, ha aclarado que Puigdollers está disponible, pese a haber sufrido un golpe muy doloroso en la zona del cuádriceps, y lo considera más capacitado para jugar en el centro del campo que Valle o Jesús Rubio. Es por ello que el catalán apunta a titular y el cántabro, que vuelve tras sanción, a ser una alternativa a los tres de arriba, Chuli, Arana y Alexander. Al respecto detalló que se ha trabajado desde diferentes vertientes pero teniendo en cuenta que hay que intentar encontrar el equilibrio entre las líneas y con Jonathan Valle o Jesús Rubio en el centro del campo cuesta más que con Puigdollers.
Con respecto al Racing de Santander ha comentado que ha variado totalmente con respecto a lo que vimos en septiembre. Han variado mucho, comenzando por el estilo. Ahora juegan mejor al fútbol, a lo que agregó que tienen mucha más hambre que antes con el cambio de entrenador.
Al respecto también manifestó que están empleando muchos jugadores de Primera División, se ha reforzado muy bien en todas las líneas y estará más arriba. Su objetivo también es lograr la tercera victoria consecutiva y están motivados y con mucha confianza. Del mismo modo expresó que por las declaraciones que hemos leído nos han avisado que van a venir al 120% y que hay que estar muy motivados y tenemos que estar muy mentalizados y metidos desde ya en el partido.

Barjuan advirtió de que cualquiera te puede ganar, pero el Racing tiene muchos más argumentos que otros equipos. Ganó en el campo del Sporting y ante el Huesca y es un equipo que día a día va a más y de aquí al final de la temporada estará seguro en una zona más cómoda.
Con respecto a las diferencias entre enfrentarse a un equipo que viene de ganar dos partidos a que esté en una situación más necesitada, dijo que me preocupan mis jugadores no el rival y su racha. Si vinieran de perder también crearían dificultades. Cada partido es una historia y los jugadores tienen que estar preparados para una oportunidad muy bonita.
El técnico albiazul insistió en que se encuentran ante un partido muy importante que hacía tiempo que aquí en el Nuevo Colombino no se afronta, porque nos puede dar un salto de calidad. Es por ello que pidió una vez más el apoyo de la afición y apeló a los recreativistas de fe y de corazón, que vengan y nos ayuden, aunque sean pocos, y los no que no van a ayudar mejor que no vengan y se queden en casa. Si el equipo y la afición vamos de la mano será más fácil ganar.
Por último comentó que los dos próximos partidos son de nuestra liga y tenemos que afrontarlos sabiendo que después viene un mes de marzo muy bonito, con partidos atractivos, pero hay que afrontarlos con las garantías de haber ganado estos dos.