Recreativo-Girona
Un mal inicio aleja el play off y abre la crisis (1-3)
19.50 h. El Decano acumula su cuarta derrota consecutiva de la temporada, algo que no pasaba desde hace 14 campañas con Del Barrio en el banquillo, y prácticamente se descarta del play off con aún varios partidos duros por delante. Un Girona muy eficaz se colocó 0-2 en 15 minutos por medio de Richy y Toni Moral. En la segunda mitad acortó distancias con un misil Fernando Vega y cerró el duelo de penalti Jandro por mano de Pardo.

La irregularidad del Recreativo de Huelva volvió a dar la cara y ahora mismo se encuentra en su máxima expresión. Son cuatro derrotas consecutivas las que acumula el equipo albiazul tras caer con justicia por 1-3 ante un Girona eficaz y seguro, que sin brillantez se llevó los tres puntos para sumir al Decano en su peor racha de la temporada. El equipo albiazul no enlazaba cuatro derrotas seguidas desde hace 14 campañas, cuando primero Alfonso Del Barrio y después Julio Peguero ocuparon el banquillo del equipo en Segunda y descendió.

El técnico Sergi Barjuan recuperó para este encuentro al pichichi albiazul Chuli en la alineación tras cumplir su sanción así como a Cifu en defensa por Córcoles, a Montoro en el centro del campo y a Arana en ataque. Se cayeron del partido ante el Alcorcón el capitán Córcoles y Riolfo por sanción, Alexander por lesión y Berrocal por decisión técnica.
En los primeros minutos el Decano obligó al Girona a rifar el balón en más de alguna ocasión ante la fuerte presión realizada. El equipo albiazul salió en velocidad más de una vez tras robar y pisó área, mientras que el conjunto catalán trató de mantenerse ordenado, con dos líneas de cuatro en defensa y el centro del campo muy juntas y sólo con Bordas y Acuña en posiciones más adelantadas.
Dos goles consecutivos (0-2)
Sin embargo en dos llegadas el conjunto catalán logró marcar y asestar un doble golpe el Decano, que erró en defensa como en otras veces. En primer lugar el Girona sacó partida a la estrategia y Toni Moral puso el balón en una falta desde la izquierda al interior del área para que Richy cabeceara inapelable al fondo de las mallas tras superar por alto a toda la defensa albiazul, que no lo marcó bien. El Decano pudo contestar de inmediato a la contra por medio de Arana que se encontró a Dani Mallo, que nuevamente intervino con acierto ante los rechaces que trató de disparar a gol Chuli. Tras esto el Girona jugó rápido en largo, las dudas en el equipo onubense aparecieron y lo tuvo muy claro Toni Moral en banda izquierda. Se metió en el área pequeña, encaró a Cabrero y le batió.

En el minuto 27 el equipo visitante, muy vertical, rozó el tercero con un buen centro de derecha a izquierda del lateral José para que se elevara Acuña, que remató de cabeza y estrelló el balón en la cruceta del lado contrario. Fue un ejemplo más de cómo el Girona fue capaz de superar el centro del campo albiazul y sorprender a la defensa con facilidad. Muy claro era el espacio que dejaba el equipo onubense en la izquierda, donde encontró su rival carril para avanzar. A la media hora el turno fue del Decano, que maniobró dentro del área, con el Girona replegado y acabó sirviendo un balón a Dimas, que envió alto.
Llegadas sin remates claros
El Decano no estaba ni mucho menos noqueado y continuó acercándose al marco rival, aunque cayó varias veces en fuera de juego en su intención de ganar la espalda a la defensa catalana, cuya línea se mostró muy ordenada. En el minuto 36 Fernando Vega centró desde la izquierda pero el balón se fue al segundo palo y allí entró con todo Jonathan Valle, que por muy poco no conectó con el esférico, algo que hubiera sido imparable para Mallo.
En el 42 fue Chuli quien sorteó a un par de defensas escorado a la derecha y con la zurda buscó el palo largo pero no le metió rosca y no se acercó a su objetivo. Los últimos minutos fueron de más llegada local, pero se alcanzó el descanso sin que pudiera recortar la desventaja en el marcador.

Misil de Fernando Vega y sentencia de penalti
No lo vio nada claro Sergi, porque el técnico catalán sacó al campo al jugador del filial Francis Ferrón, que consideró mejor revulsivo que Berrocal y Brozek. El joven algecireño se colocó en el centro, cayendo a banda izquierda Chuli. Sin embargo la intervención que permitió al Recreativo cambiar algo el guión del encuentro fue la de Fernando Vega, quien subiendo la banda disparó desde la esquina izquierda del área, desde donde lanzó un misil imparable que acabó en la escuadra de Dani Mallo.
Pero poco duró la alegría porque el colegiado señaló el punto de penalti por mano de Pardo. El técnico del Girona Joan Frances Ferrer, se apresuró a poner en el campo rápidamente a su especialista, Jandro, cuyo primer balón que tocó fue con el que transformó la pena máxima ante Cabrero.
Al Recreativo le tocó remar de nuevo para tratar de recortar diferencias y entró Jesús Rubio por Jonathan Valle, que había ido perdiendo fuelle. Por delante tenía 12 minutos en los que conseguir lo que no había logrado en la fase anterior del encuentro. El equipo le puso más corazón que cabeza, pues no fue capaz de desequilibrar a su rival ni crear superioridades que desembocaran en ocasiones claras. El conjunto albiazul siguió esforzándose sin éxito y chocó una y otra vez contra ante un equipo que tiró de oficio para conservar el resultado.
Ya con el tiempo cumplido Arana no fue capaz de marcar un mano a mano ante Mallo, que después volvió a intervenir con acierto en un remate posterior del equipo albiazul, que encajó su cuarta derrota consecutiva de la temporada y ve abrirse más la herida que está sufriendo en forma de resultados.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Zamora, m. .46) , Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Dimas (Francis Ferrón, m. 58), Montoro, Matamala; Jonathan Valle (Jesús Rubio, m. 73), Arana y Chuli.
3.- GIRONA: Mallo, José, Richy, Moisés Hurtado, David García, Tébar, Luso,Juanlu, Toni Moral (Jofre, m. 46), Gerard Bordas (Ion Vélez, m. 80), Acuña (Jandro, m. 70).
ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Ruyman, Arana y Pardo; en los visitantes a Toni Moral, Luso, Tébar y José.
GOLES: 0-1, m. 13: Richy; 0-2, m. 15: Toni Moral; 1-2, m. 64: Fernando Vega; 1-3, m. 71: Jandro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 30 en Segunda División, disputado en el Nuevo Colombino ante 4.150 espectadores. Antes del comienzo del encuentro el Recreativo y su Federación de Peñas recibió el premio concedido al estadio onubense por ser el mejor de la categoría la pasada temporada, según las aficiones.