fútbol > recreativo
Sergi: 'Pasamos de un posible 0-2 al 1-1'
21.27 h. El técnico albiazul tildó el punto de 'bueno', y añadió que 'rompe una racha difícil y negativa para nosotros'. El catalán añadía que 'leímos bien el partido' y aseguraba que estaba 'contento con mi equipo'. y elogió a Chuli, diciendo que 'hace un trabajo encomiable'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, señalaba en la sala de prensa de El Madrigal en su valoración del partido que es un punto bueno y que rompe una racha difícil y negativa para nosotros ante un equipo complicado. Hemos leído muy bien el partido y al final hemos pasado de un posible 0-2 al 1-1. Pero estoy muy contento porque el equipo se ha esforzado mucho y les hemos anulado a ellos en el centro del campo su juego interior. En el primer tiempo apenas nos han creado ocasiones, y tras el descanso hemos marcado y el entrenador del Villarreal ha hecho cambios muy ofensivos y nos ha obligado a replegarnos. No hemos estado afortunados para haber marcado un segundo gol pese a que hemos tenido oportunidades.
A su juicio, en esta ocasión su equipo sí que salió muy metido al partido. De una manera u otra tengo que estar contento con mi equipo. Hoy hemos salido muy activados. Sabíamos lo que pretendía el Villarreal y lo hemos leído muy bien e incluso hemos tenido durante mucho tiempo la posesión del balón. Viendo como han celebrado los jugadores el empate se nota que ha sido un empate difícil de conseguir y muy importante, matizó.
Elogiaba, en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio, el míster albiazul el buen partido de Chuli pese a que se quedó sin ver puerta: Hace un trabajo encomiable y lo hemos cambiado en la segunda parte a la derecha, donde se ve con más posibilidades de hacer cosas y lo intenta más. Ha estado muy bien y ha podido marcar algún gol. Cuando Berrocal está en el campo, él tiene que adaptarse a hacer otras cosas. Tanto él como Arana han trabajado bastante y han incordiado al rival.
Por último, Sergi indicaba que ni ahora su equipo es tan bueno por tutear al Villarreal ni antes tan malo por haber encadenado cuatro derrotas seguidas. Ahora hay que hacer bueno el punto de hoy ganando el domingo al Barcelona B. Esto todavía no ha terminado. Hay que seguir y tratar de animar a los jugadores diciéndoles lo que han hecho bien y tratando de que corrijan cosas. Cada partido se plantea tácticamente de una manera y a veces te sale mejor y otras peor, decía.