fútbol > recreativo

El africano Kangwa Evans convence a los técnicos

20.20 h. El delantero de Zambia, que sólo tiene 18 años y cuenta con un aceptable currículum, ha pasado satisfactoriamente el periodo de dos meses de prueba con el Recre B y el club ya está tramitando la documentación para ficharlo y que se convierta en un jugador de futuro para la entidad.

El africano Kangwa Evans convence a los técnicos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kangwa Evans, que no cumplirá los 19 años hasta el próximo mes de junio, ha militado las últimas temporadas en el Nkana de su país, con el que se proclamó por ejemplo máximo goleador del campeonato de Zambia en el pasado ejercicio. Además, en 2011 fue el Bota de Oro del Cosafa Sub 20 UEFA, o lo que es lo mismo, el Campeonato juvenil africano, que se disputó en Botswana y que ganó su selección. Logró siete goles durante dicho prestigioso evento. También debutó el año pasado con la selección internacional absoluta e incluso entró en la preselección para disputar hace algunas semanas la Copa de África, pero finalmente su seleccionador, Herve Renard, lo descartó debido a su juventud, aunque también avisó que en el futuro le tendría en cuenta para futuras convocatorias.

El delantero estuvo el año pasado en la órbita del Feyenoord holandés y del Orlando Pirates sudafricano, y a comienzos de enero hizo una prueba con el Watford inglés, que finalmente desestimó su contratación. Según ha podido conocer huelva24.com, a los técnicos del Recreativo de Huelva les ha convencido la aportación de Kangwa Evans en los entrenamientos en los dos últimos meses, por lo que ya están tramitando la documentación con su representante y con su club de origen, el Nkana, para que firme un contrato de larga duración con el Decano, ya que confían en su proyección y en que va a ser un gran delantero de futuro. En principio, la idea es que refuerce al equipo de Tercera División en el próximo ejercicio. Incluso ya disputó el amistoso de hace un par de semanas en Niebla frente al Iliplense, causándole también una grata impresión tanto al entrenador del filial, Cándido Rosado, como al del primer equipo, Sergi Barjuán. El que ya se ha marchado a Zambia es un compatriota suyo, el central Changala Chishimba, que también estuvo algunos días a prueba con el conjunto albiazul.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia