fútbol > recreativo

Sergi: 'El entorno ha podido tener dudas, pero nosotros no'

15.40 h. El técnico del Decano dice que el Barça B 'es un rival herido y con jugadores desequilibrantes y que tienen una calidad exquisita'. Cree que una de las claves será 'tener el balón para que ellos corran y sufran más'. Indica que 'ya todos los partidos que quedan son finales' y añade que 'es una obligación ganar en casa'.

Sergi: 'El entorno ha podido tener dudas, pero nosotros no'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, señalaba sobre el Barcelona B, su adversario de este domingo, que es un rival herido porque lleva dos partidos perdiendo y querrán venir aquí a conseguir los tres puntos. Cayeron ante el Huesca en casa y tendrán ganas de resarcirse. Estamos hablando de un equipo que tiene grandes jugadores, que tienen una técnica individual exquisita. Eusebio ha conseguido que sean un grupo homogéneo que trabaja bien y juntan mucho las líneas. Tienen un juego interior que desequilibra muy bien a los rivales.

En su análisis del filial azulgrana, añadía que son equipos que te van sometiendo a golpes y te van embistiendo y tirando hacia atrás, y por eso hay que tener la suficiente tranquilidad, cuando recuperes el balón, para tener la posesión y que ellos corran y sufran más. Debemos de quitarle la pelota para poder crear nuestro juego. También sabemos que cuando no tengamos el balón debemos ser un equipo muy unido y comprometido, como hemos demostrado en varias ocasiones.

Pese a que el Barcelona B lleva tres meses seguidos sin ganar como visitante, el míster recreativista no se fía: Creo que eso es fruto de la propia competición. Estamos viendo algunos resultados sorprendentes, aunque todas las temporadas a estas alturas pasa lo mismo, y es que los equipos de abajo aprietan para ganar y los de arriba tampoco quieren fallar. Ya todos los partidos que quedan son finales y hay que afrontarlas como tal. Tenemos que ser agresivos y creo que es un partido atractivo para el espectador. También venimos de un momento difícil, ya que estamos realizando partidos completos, pero no estamos teniendo la brillantez de ganar los encuentros. Tenemos que saber manejar mejor los tiempos, y esa puede ser una de las claves ante el Barcelona B porque ellos son un equipo joven que ataca con muchos hombres, pero también defiende con pocos.

Sergi cree que su equipo también tendrá urgencias en el duelo de este domingo. Venimos de cinco partidos sin conocer la victoria y es una obligación ganar en casa y que la gente que venga al estadio disfrute de un triunfo. Queremos desplegar nuestro juego ante un rival que lo domina con un tanto por ciento superior a los demás. Aunque a lo mejor el entorno del equipo ha tenido dudas, los jugadores no las han tenido y sabe lo que tiene enfrente, decía.

No está de acuerdo el entrenador del Decano con las críticas que ha recibido su equipo por haber sumado sólo uno de los últimos 15 puntos en juego: El Villarreal nos marcó en el último momento y sólo nos habían chutado una vez a portería, y el Elche nos hizo dos goles con tres disparos. El Alcorcón sí nos creó más ocasiones en la primera parte, pero por ejemplo el Girona sólo nos hizo esas ocasiones en los primeros minutos. Viendo los comentarios de la gente de fuera, dicen que ponemos en muchas dificultades a los rivales.

Concluía Sergi alabando la actitud de su plantel, declarando que somos un equipo que hacemos cosas muy buenas, pero otras veces no. De todas maneras, estamos consiguiendo poner en apuros a todos los rivales de arriba, pero no estamos teniendo la fortuna arriba para conseguir resultados positivos. Todo lo que les pido a los jugadores lo están haciendo, y eso hace que esté muy contento con ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia