fútbol > recreativo
Sergi: 'El fútbol siempre te devuelve, ya merecíamos un premio'
19.50 h. El míster albiazul cree que su equipo leyó muy bien el partido y que el Barça B hizo 'lo que nosotros hemos querido'. Dijo que Berrocal ' ha hecho un partidazo' y se mostró enfadado: 'Llega un momento que cansa, porque valoráis mil cosas menos el fútbol que hacemos'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación bastante enfadado con una pregunta que le hicieron acerca de que el equipo había sabido ganar el partido tirando de oficio y defendiendo en esta ocasión más que teniendo el balón o atacando con descaro. ¿No hay nada positivo para ti nunca? Ya cansa, valorad las cosas. Hemos hecho el mismo partido que hicimos contra el Elche, igual, lo que pasa es que no entendéis. Hay que ayudar, hemos hecho el mismo partido. Paso, decía.
En su valoración de la victoria frente al Barcelona B, el míster albiazul declaraba que estoy contento, muy contento, porque dentro del vestuario los jugadores están felices. Saben que no merecíamos tantos resultados negativos, y la recompensa ha llegado hoy. Hoy hemos sabido administrar muy bien todo lo que hemos trabajado. La posesión con este rival es muy complicado, crean mucha superioridad por dentro del campo, pero hemos estado muy tranquilos y finalmente han hecho lo que nosotros hemos querido.
El Decano mantuvo su puerta a cero ante el mejor ataque de la categoría de plata. En este sentido, Sergi comentó que hace días que lo digo, lo que pasa es que no nos acompañaban los resultados. Hace mucho tiempo que habíamos crecido, pero sólo se miran los resultados y que hemos hecho un punto de 15. Somos una plantilla muy muy buena dentro de nuestras limitaciones. Enfadado no, estoy muy contento, pero parece mentira. Llega un momento que cansa, porque valoráis mil cosas menos el fútbol que hacemos.
El Recre volvió a ganar un partido cinco semanas después. Era necesario cortar la racha. Me reitero, no mereciamos tanto resultado negativo, ya merecíamos un premio. El entorno a lo mejor tenía dudas, pero nosotros nunca la hemos tenido. Hace jornadas que buscábamos un resultado positivo, pero no lo habíamos podido obtener, señalaba Sergi Barjuan.
Hay que seguir pensando en la permanencia
El equipo albiazul se ha situado a siete puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y restan 30 puntos por disputarse. Su entrenador no tira la toalla, aunque tiene los pies en el suelo: ¿Opciones todavía? Bueno, nos quedan tres partidos contra tres equipos que ahí tenemos que valorar donde estaremos. Ahora mismo estamos en una situación incómoda. Realmente el jugador sabía que tenía una oportunidad para asegurar la permanenecia y luego mirar para arriba. Hoy se ha visto un bloque compacto, hemos hecho correr al equipo rival, pero sigue siendo coherente y hay que seguir pensando en conseguir la permanencia, y sólo luego mirar para arriba, pero nunca para abajo.
El preparador del Decano alababa a su plantilla diciendo que tengo jugadores muy obedientes y muy profesionales que se han consumido en cada partido, y al final te llega la compensación. El fútbol siempre te devuelve. Y también elogiaba la actuación de uno de los goleadores: Berrocal ha hecho un partidazo, no ha perdido ni un balón. Nos ha ayudado mucho en la salida a banda, nos ha dado mucho aire, ha tenido el premio final del gol, y ha sudado hasta el final.