fútbol > recreativo
Ruymán: 'Ningún equipo se ha salvado con 44 puntos'
17.15 h. El defensor recreativista espera 'llegar cuanto antes a los 47 puntos' porque 'todavía no hemos logrado la permanencia', aunque para sacar algo positivo de Almería es consciente de que 'será complicado y difícil por el potencial que poseen'.

El defensor canario del Recreativo de Huelva, Ruymán Hernández,sigue pensando en el partido a partido. El futbolista albiazul considera que un triunfo en Almería nos dejaría muy cerca elobjetivo de los cincuenta puntos y luego ya veríamos en las jornadasrestantes hasta donde podemos llegar. De igual manera, recuerda que todavía no hemos logrado la permanencia y en estos años ningún equio se ha salvado con 44 puntos. Vamos a pelear este próximo partido para llegar cuanto antes a los 47. Nada más que pensamos en el presente.
Ruymán califica elduelo ante los almerienses de complicado y difícil por elpotencial que poseen. Al igual que el Villarreal, tiene una buena inyección de dinero y nombres de mucha calidad. Por algo estan ahí. Todos los rivales cuando juegan en casa se hacen más fuertes y será muy complicado.
Contento por la titularidad de los últimos partidos
Sobre la última victoria ante el Barça B, que rompía la sequía de cinco partidos sin conocer el triunfo, Ruyman reconoce que el equipo ha sentido un poco de alivio y satisfacción al ver que han llegado los frutos de lo que habiamos trabajado las semanas anteriores y no habíamos conseguido. Siempre hemos confiado en el trabajo que hemos venido haciendo.
En cuanto a su continuidad en el once en los últimos partidos, Ruyman tiene claro que somos un equipo, somos compañeros y es el míster quien decide. Como jugador y profesional, sólo intento hacerlo lo mejor posible. Aunque, obviamente, el defensor albiazul es consciente de que cuando a un jugador se le da confianza, está contento y uno intenta devolverla con el trabajo diario. Se trata de eso, de estar al 100% y estar preparado.
Y aunque no tiene preferencias respecto a la posición, Ruyman aclaró que en los años en Las Palmas, el 95% de los partidos los jugué de lateral. De central ha sido cuando se ha necesitado pero mayoritariamente he jugado de lateral. De todos modos, asume que es bueno tener varias posiciones en las que jugar, tanto por el bien mio, porque me da más posibilidades, como por el bien del equipo, porque en cualquier momento puede disponer de variantes.