Recreativo-Castilla
Un Castilla letal descose a un Decano desacertado (1-3)
21.53 h. El equipo albiazul no fue capaz de dominar el juego y entró en el ritmo del partido que le gusta a su adversario, que en el intercambio de goles no tuvo piedad. Tras una primera parte con más llegadas que acierto, en la Segunda el filial blanco se adelantó rápido con goles de Mateos y Jesé y tras la entrada de Brozek por Zamora el polaco resucitó para recortar distancias. La expulsión de Morcillo en una defensa de tres mató al equipo y Óscar Plano sentenció.


El equipo onubense buscaba su segundo triunfo consecutivo en casa con el Castilla como rival con un once inicial en el que entre sanciones y lesiones presentó cuatro cambios. El técnico Sergi Barjuan dio entrada a Córcoles, Alexander, Arana y Puigdollers, por los sancionados Dimas y Berrocal, el lesionado Montoro y Cifu, que se quedó fuera por decisión técnica.

Poco a poco llegaron los acercamientos de uno y otro equipo a las áreas y sobre el minuto 23 el Castilla llevó peligro con un pase de Denys para Borja, al que Morcillo logró robar el balón cuando el delantero trataba de recortarle. La respuesta del Recreativo fue una incursión por banda izquierda de Alexander, que cedió a Chuli, quien tocó el balón hacia la portería sin dejarlo caer, pero se interpuso en la trayectoria el guardameta Mejías. Después por el otro lado Valle centró al área, pero un defensa cortó antes de que Alexander pudiera rematar.
Pasada la media hora los mismos protagonistas fabricaron la ocasión más clara para el Recreativo. En la zona central Jonathan Valle salvaba con un pase de mucha calidad la línea defensiva blanca y al encuentro de la pelota salió Alexander, que controló y envió el esférico al cuerpo de Mejías, otra vez acertado en la salida en su segundo mano a mano.

Antes del descanso al equipo albiazul le dio tiempo a protagonizar un acercamiento más en un pase en largo hacia la espalda de Casado para Chuli, que se desmarcó muy bien, superó a su par y condujo la pelota para tratar de cruzar la ante Mejías pero su tiro se fue alto.
Mateos adelanta de cabeza al Castilla
Nada más comenzar el segundo tiempo el equipo madridista se adelantó. Borja García sacó un córner que fue al corazón del área pequeña y allí Mateos se elevó sobre la defensa albiazul para rematar de cabeza a gol. Colocó el balón a un lado e hizo inútil la estirada de Cabrero.
Lejos de venirse abajo con el gol encajado el Recre volvió a la carga y con un central encima Chuli dentro del área sacó un toque de calidad para rematar, pero su balón no acabó bien dirigido. Sin embargo, instantes después el Castilla volvió a golpear para hacer el 0-2. Denys se movió muy bien desde la izquierda hacia adentro y aprovechando un hueco entre los centrales colocó un pase medido para Jesé que al disparar con Morcillo encima éste tocó el balón, que describió una vaselina batió a Cabrero de nuevo.
El Castilla se sintió mucho más cómodo con el marcador a favor y no paró de sacar a relucir la calidad de sus jugadores, que fueron inventando cosas ante la zaga albiazul. En el minuto 60 Denys ensayó un disparo lejano que desvió Morcillo y después Juanfran habilitó a Jesé en el centro del área, donde el canario se revolvió ante un Cabrero que le tapó todo los huecos y acabó sacando el balón con el pecho. También lo intentó desde lejos Borja García y Alexander por los albiazules.

Brozek resucita y roja a Morcillo
Por su parte Sergi Barjuan, que divisaba el encuentro desde un palco del estadio, comunicó a su segundo Juanma Rodríguez, un cambio arriesgado al quitar del terreno de juego a Zamora, que tenía amarilla, y dar entrada al delantero polaco Pawel Brozek. El equipo cambió el dibujo y cerró en defensa con línea de tres.
Con este planteamiento el Decano jugaba con fuego, pero no le quedaba otra si quería darle la vuelta al encuentro. En primera estancia podría haberse quemado, pues el Castilla siguió llevando peligro a su marco y rozó el tercer gol. En el 77 el balón llegó a Jesé Rodríguez, que de nuevo se encontró con Cabrero, que repelió su tiro con los pies y después cazó el esférico Borja cuyo disparo a portería vacía lo acabó sacando bajo palos de cabeza Morcillo, el bombero en la zaga albiazul una vez más.

Sin embargo, la posibilidad de remontada quedó en un espejismo al ser expulsado Morcillo, que vio su segunda tarjeta amarilla. Aún así Brozek recibió un pase desde el lateral zurdo, pero en esta ocasión no estuvo tan fino y falló el mano a mano ante Andrés.
Del posible empate a la sentencia
Tras esta ocasión, la valentía del equipo, acabó revelando su punto flaco y el ataque blanco pisó el área con superioridad y sentenció. En el minuto 85 Juanfran desde el lateral derecho pasó con comodidad al primer palo, onde Óscar Plano estuvo certero para ajustar el tiro al madero y hacer el 1-3.
Tras el gol no dio tiempo a mucho más y el Recreativo tuvo que acabar aceptando la derrota en un encuentro en el que tuvo voluntad y atrevimiento pero no recompensa a sus intentos. En vez de ser dueño del partido entró en el juego que le viene bien al Real Madrid, obligado por las circunstancias, y en el intercambio de goles el filial madridista no tuvo piedad.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora (Brozek, m. 69), Morcillo, Ruymán; Matamala, Puigdollers, Valle (Francis Ferrón, m. 88); Arana (Jesús Rubio, m. 55), Alexander y Chuli.
3.- REAL MADRID CASTILLA: Mejias (Andrés, m. 67), Fabinho, Mateos, Derik, Casado, Juanfran, Casimiro, Mosquera, Denys (José Rodríguez, m. 83), Borja y Jesé (Óscar Plano, m. 81).
ÁRBITRO: Medie Jiménez. Expulsó por doble amarilla a Morcillo (m.82). Amonestó a Zamora en los locales.
GOLES: 0-1, m. 46: Mateos; 0-2, m. 52: Jesé; 1-2, m. 78: Brozek; 1-3, m. 85: Óscar Plano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente la jornada número 34 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.737 espectadores. Los técnicos y jugadores del Recreativo IES La Orden realizaron el saque de honor del encuentro y dieron una vuelta al campo bajo una fuerte ovación.