Sabadell-Recreativo

Carente de ambición y recursos (1-1)

22.54 h. Un Decano impotente no fue capaz de superar a un equipo que jugó 35 minutos con 9 jugadores, que dio la cara hasta el final y le sacó los colores. El equipo albiazul estuvo poco profundo, apenas metió balones en el área y no encontró el camino para crear ocasiones claras. Rubio en el 94 pudo hacer el 1-2, pero el marcador no pasó del empate tras los goles de Aníbal y Jonathan Valle en la primera mitad.

Carente de ambición y recursos (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un ejercicio de impotencia, inoperancia, falta de fútbol y de gol y sobre todo de ambición es el balance del Recreativo de Huelva en su encuentro en Sabadell. La Nova Creu Alta volvió a ser maldita para el Decano y no por el rival, sino por sus carencias, que salieron a relucir sin excusa alguna. El equipo albiazul lo tuvo todo en su mano para ganar, pues jugó 35 minutos con dos jugadores más que el conjunto catalán, pero sus intentos fueron vanos, su fútbol inofensivo y sus recursos inexistentes para doblegar a un rival que pese a la inferioridad numérica le puso muchas ganas y no sólo fue capaz de replegarse y defender, sino también de salir de la muralla planeteada. El estilo del que el equipo hace gala no apareció por ningún lado y el encuentro acabó siendo una demostración de que llega desgastado al final de liga. 

Carente de ambición y recursos (1-1)

Con igualdad numérica el Sabadell comenzó mejor, pero sufrió la primera expulsión. El Decano equilibró las fuerzas y en dos minutos locos marcó primero Aníbal y contestó con un golazo Jonathan Valle para dar pie a unos minutos de ocasiones albiazules hasta el descanso. En la segunda el equipo catalán sufrió la segunda roja y el Decano evidenció su incapacidad para hacerse dueño del encuentro y rematar a su rival.

Tres novedades en el once

Ante las importantes bajas con las que contaba el técnico Sergi Barjuan en el centro del campo, éste decidió que volviera  a jugar tras varios partidos Manolo Martínez para actuar de central y que Zamora se colocara en el centro del campo. En defensa la ausencia de Morcillo se suplio pasando Ruymán al puesto de central y regresando al lateral zurdo Fernando Vega, mientras que volvió a la punta del ataque Berrocal. Por tanto, salieron del once que jugó ante el Castilla Morcillo, Puigdollers y Arana.

El encuentro comenzó con el Sabadell con más posesión de la pelota y más llegada al área albiazul. Primero Antonio Hidalgo disparó desde lejos y después Cabrero tuvo que sacar el balón ante el intento de gol olímpico de Lanzarote. Después en el minuto 12 los jugadores del Recreativo pidieron penalti por manos de Samu, que despejó el balón con el pie, pero tenía los dos brazos levantados y su fallo en el despeje dio con el esférico en su brazo izquierdo.

Carente de ambición y recursos (1-1)

El conjunto recreativista perdía el balón en cuanto trataba de sacar ventaja a su rival en zonas adelantadas. Buscó en repetidas ocasiones romper la defensa catalana con balones en largo a las bandas. Primero Jonathan Valle buscó a Chuli por la derecha y después el balón fue hacia Alexander en la izquierda, pero en ambos casos el Sabadell logró evitar que el Decano progresara.

El Sabadell se queda con 10

No obstante el partido cambio su panorama al ser expulsado Samu con roja directa. Alexander, en una posición centrada, colocó un buen balón entre líneas a Chuli, que trazó la diagonal desde la derecha, y cuando se disponía a entrar en el área fue derribado por Samu. La falta, justo en la luna del área, la lanzó Jonathan Valle, pero el portero Nauzet la despejó.

Poco después el Sabadell reclamó penalti de Ruymán sobre Aníbal, pero el colegiado no apreció nada punible en el duelo en el área ante ambos jugadores. En cualquier caso, las fuerzas se igualaron y aunque el Sabadell siguió jugando igual, el Decano encontró más espacios cada vez que robaba el balón. Ambos equipos fueron intercambiándose llegadas al área, pero las defensas imperaron sobre los ataques. No obstante, el duelo fue in crescendo.

Dos goles en dos minuto

El Recreativo se tomó las cosas con calma y pasados unos minutos no acababa de dominar el juego ante un Sabadell al que no se le veía incómodo. De hecho siguió llegando al campo contrario y en una jugada aislada logró adelantarse. Medio gol fue el centro desde la derecha de Óscar Ramírez, que encimado por Fernando Vega y otro jugador albiazul puso un gran balón con rosca al segundo palo donde Aníbal cabeceó al fondo de las mallas. Manolo Martínez falló el despeje al saltar y el atacante arlequinado, detrás de él, le tomó la delantera Córcoles, que quedó a su espalda, y remató al fondo de las mallas ante un Cabrero que se quedó a media salida.

Sin embargo el Decano reaccionó rápidamente y en apenas dos minuto logró empatar con una genialidad de Jonathan Valle. El mediapunta cántabro se vino de derecha a izquierda con un magnífico recorte y soltó un potente latigazo ante el que no pudo hacer nada Nauzet. Ya con el tiempo cumplido pudo llegar el segundo con un buen remate de cabeza de Chuli, ante el que el portero local esta vez intervino con mucho acierto.

Carente de ambición y recursos (1-1)

En la segunda parte Nauzet comenzó a intervenir nuevamente ante un par de jugadas de peligro protagonizadas por Jonathan Valle y Chuli. El Decano se mostró ya en este momento del partido con más control del encuentro y fue llegando con más claridad. En el minuto 51 el equipo albiazul rozó el segundo tanto en un control y disparo en carrera de Berrocal en el interior del área, pero una vez más el portero realizó un oportuno despeje.

Decidido a ganar ante 9

Después el técnico albiazul Sergi Barjuan terminó de dar otro empujón a su equipo para que fuera a por el partido y dio entrada a Jesús Rubio por Zamora. El equipo onubense seguía llegando y sólo un inspiradísimo Nauzet lograba frenarle. De hecho quitó el esférico del alcance de Chuli cuando el jugador onubense se disponía a marcar, en la siguiente ocasión clara de un Decano que vivía sus mejores minutos, aunque falto de convicción.

Más allanado le quedó el camino al equipo recreativista al ser expulsado Juanjo, que vio dos tarjetas amarillas, la segunda por levantar demasiado la plancha ante Berrocal, que se disponía a darle al balón de cabeza. El conjunto catalán se dedicó a resistir con un portero muy acertado y una línea de tres por delante de otra de cuatro, sin poder superar el centro del campo en ataque, limitándose a defenderse de un Recreativo superior pero estéril, pues  con la posesión del balón tenía todo a favor para llevarse el partido, pero no terminaba de imponerse.

A falta de 20 minutos para el final el planteamiento parecía claro. El Sabadell empeñaba todo su esfuerzo a lograr el empate y el Recreativo era el que tenía que poner toda la carne en el asador para desnivelar la balanza y hacer valer su superioridad numérica, pero todo quedó en el plano teórico. Pese a la diferencia de efectivos, el Decano se fue espesando ante un rival que se cerró todo lo que pudo sin renunciar a salir y le fueron faltando ideas para encontrar el modo de ser profundo y hallar un disparo claro en el área. 

Carente de ambición y recursos (1-1)

Espesura albiazul 

Esta idea de ir a por el partido pareció difuminarse con el cambio de Arana por Chuli, que restó mordiente al equipo. El Sabadell siguió resistiendo y ya no sólo se conformó con eso. Lanzarote primero llegó hasta la línea de fondo sorteando a recreativistas y puso el balón al punto de penalti, donde despejó Córcoles y después Óscar Ramírez ensayó un gran disparó que obligó a Cabrero a realizar una gran intervención para envíar el esférico a córner.

El partido se igualó de una manera tremenda y el Sabadell no parecía acusar el cansancio de tener dos hombres menos ante un Recreativo falto de recursos para hacer valer su superioridad. No fue capaz de meterle una marcha más al encuentro, materializar la ambición que se le presupone a un equipo que se está jugando la permanencia y su fútbol quedó en evidencia, pues no conseguía desnivelar el duelo.

El último recurso fue cambiar a un 3-4-3, sacando a Córcoles y dando entrada a Francis Ferrón, pero quedaba muy poco tiempo. En apenas unos minutos Manolo Martínez, Jonathan Valle y Ruymán vieron tarjetas amarillas al frenar contras del conjunto catalán, que siguió batallando y llegando al área rival, aunque sin disparar a puerta. 

En el minuto 89 por fin el Decano logró por fin al menos poner el balón dentro del área en un centro desde la derecha de Matamala, pero poco más fue capaz de hacer. Aún así, sin mucha fe el equipo albiazul continuó rondando el área albiazul y gozó en el 94 de la ocasión más clara de toda la segunda mitad. Jesús Rubió remató muy cerca de la línea de gol un despeje de Nauzet a un tiro albiazul, pero el portero una vez más sacó la mano para evitar el gol de la derrota. 

Al final un punto que sabe a insuficiente, que deja al Decano con la misma necesidad de puntuar para asegurarse la permanencia y con peores sensaciones.

FICHA TÉCNICA: 

1.- SABADELL: Nauzet; Abraham Paz, Pablo Ruiz, Ramírez, Samu; Juanjo, Hidalgo, Moha; Anibal (Toni Lao, m. 69), Collantes (Juvenal, m. 59) y Lanzarote (Uli Dávila, m. 81).

1.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Francis Ferrón, m. 83), Manolo Martínez, Ruyman, Fernando Vega; Zamora (Jesús Rubio, m. 52), Matamala, Jonathan Valle; Chuli (Arana, m. 72), Alexander, Berrocal. 

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Expulsó a Samu en el minuto 21 por roja directa y por doble amarilla a Juanjo en el minuto 56. Amonestó en los locales a Abraham Paz, Lanzarote y Nauzet; en los visitantes a Chuli, Manolo Martínez y Jonathan Valle.

GOLES: 1-0, m. 37: Aníbal; 1-1, m. 39: Jonathan Valle.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 35 en la Segunda División, disputado en el estadio Nova Creu Alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia