Recreativo
Esnáider: 'El Recre tiene velocidad y buen pie, pero sufre atrás'
20.00 h. El técnico argentino del Córdoba asegura que 'no sé si jugar de la misma manera en que venimos jugando o variar un poco para contrarrestar su juego' y prevé un partido 'de ocasiones en las dos porterías”. Reconoce que aún no han terminado con la portería a cero porque 'no nos ha salido del todo bien'.

Juan Eduardo Esnáider quiso destacar que “el Recre juega muy bien de mediocampo hacia delante y por arriba tienen velocidad y buen pie”, pero “también sufren atrás”. “Son parecidos a lo que hacemos nosotros, así que no sé si jugar de la misma manera en que venimos jugando o variar un poco para contrarrestar su juego. Quiero encontrar la solidez que no estamos teniendo”, avanzó.
Al respecto consideró importante dejar en alguna ocasión la meta a cero, algo de lo que ha sido incapaz con el argentino al frente. “Lo vengo pidiendo desde que llegué, pero no hemos sido capaces. Intentaremos eso, es uno de los objetivos que siempre tuvimos. Hemos variado atrás, de jugadores, y hasta en un partido jugando con línea de tres. No nos ha salido del todo bien porque en todos los partidos encajamos. Está claro que me gustaría acabar con la portería a cero, a nosotros, y a los defensas y al portero”.
Sin embargo, “como hasta ahora somos un equipo que ha metido goles y los hemos encajado”, la previsión de Esnáider es que “será un partido, si no lo cambiamos o no lo remediamos, de ocasiones en las dos porterías”. Eso sí, espera “terminar ganando el partido”, pese a que el deseo real es “que sea un partido mucho más controlado por nuestra parte”.
Esnáider espera celebrar el espaldarazo recibido esta semana por el presidente con una victoria en el duelo de mañana ante el Recreativo. Y es que el técnico ha incidido en su discurso de que es bueno para todos obtener el refuerzo de los resultados en este tramo final. “Terminar ganando es mejor para poder empezar a planificar de otra manera, pero los partidos se juegan para ganar, no lo entiendo de otra manera”, indicó. “Quiero, queremos, ganar los partidos que quedan. Los chicos están convencidos de que podemos hacerlo y de que a todos nos conviene terminar ganando. A ninguno nos va a convenir terminar mal”.
El reto del entrenador, pese a lo que revelaba de las deficientes características de los hombres que tiene para el fútbol que a él le gusta, es mejorar la imagen general del equipo y “ser mucho más regulares dentro de un partido”. “Tenemos picos. Por momentos se juega bien y en otros momentos nos desordenamos mucho. El objetivo es corregir eso”, indicó.