fútbol > Recreativo
José Ramón: 'Es difícil ser jugador de la cantera en cualquier equipo'
16.32 h. El meta onubense, ex del Recreativo de Huelva y ahora en las filas del Noja, valoró el debut de Rubén en la portería del Decano y cree que 'siempre es bueno que debuten jugadores de la cantera y de Huelva'. Satisfecho de su paso por el Noja, reconoce que 'es muy pronto' para hablar del futuro.

El debut de Rubén Gálvez en la portería del Recreativo de Hueva no ha pasado desapercibido para otro meta onubense. José Ramón Rodríguez, que fichó por el Noja del grupo II de Segunda B en el mercado invernal , vivió la misma experiencia en la temporada 2005/06 y esta tarde, en 'SER Deportivos Huelva', y dejó claro que siempre es bueno que debuten jugadores de la cantera y de Huelva en el primer equipo. Siento envidia sana y me alegro mucho por él.
El guardameta onubense guarda un buen recuerdo de su etapa en el Decano y recordó que tuve mucha suerte en las categorías inferiores y fueron siempre años muy buenos. Coincidí con buenos entrenadores, a cual mejor, pase por todas las categorías y logré debutar en el primer equipo. Más no puedo pedir, mis años en la cantera no pudieron ser mejores.
De igual forma, José Ramón es consciente de que es difícil ser jugador de la cantera en cualquier equipo. Es difícil que los jugadores jóvenes que vienen de abajo, cuando el primer equipo se juega mucho al final, tengan oportunidades. Pasa en todos los equipos. Este año me alegro que se haya dado esa oportunidad y de que el resultado haya sido bueno, como el fin de semana pasado.
Contento tras el buen final de temporada con el Noja
Para José Ramón, todo portero de la cantera del Recreativo que quiera aspirar al primer equipo debe tener buenas condiciones, porque si no es imposible, trabajar mucho, ser constante, ser humilde e intentar aprender todo lo posible de los porteros profesionales. Yo intenté aprender mucho de mis compañeros y estoy muy contento de esa experiencia .
Sobre su paso por el Noja, José Ramón dijo estar muy contento y recordó que a los 10 días de llegar, el entrenador me dio la oportunidad de jugar, se dieron una buena racha de resultados y me quedé en la portería. Pude jugar casi toda la segunda vuelta y acompañaron los resultados del equipo. Un buen papel que se ha ratificado con el buen final de temporada. Cuando llegué estábamos tres puntos por encima del descenso y hemos quedado novenos faltando cuatro jornadas para el final. El balance es muy positivo, señaló. De cara al futuro, ya que acaba contrato, cree que es muy pronto. Todos los veranos son un caos.