Recreativo
Álvaro Antón alaba la 'ambición' del Decano en su regreso
15.33 h. El jugador burgalés no tiene miedo a la hora de mirar a Primera y asegura que hay que 'asumir la responsabilidad e ir para arriba'. Elige el club albiazul porque estuvo a gusto en él hace tres temporadas y porque considera que aquí puede encontrar 'estabilidad' y puede 'progresar' como futbolista. Valora que el fútbol de Sergi es 'atractivo' y resalta la importancia de 'hacer un buen grupo, porque así se consiguen los éxitos, no con las individualidades'.

Álvaro Antón ha sido presentado como jugador del Recreativo de Huelva, club al que regresar para formar parte de un proyecto que aspira a ocupar la parte alta de la clasificación, objetivo que no ha rehuido el jugador burgalés. Al hablar de ascenso ha dicho que hay que ir paso a paso y conseguir mejorar. Lo primero es tenerlo en la cabeza y esa es la idea, asumir la responsabilidad e ir para arriba. La ambición es buena.

Antón recordó que en su decisión de regresar al Decano ha pesado que aquí había estado a gusto y había sentido que podía desempeñar bien mi trabajo y con eso ya tenía mucho ganado. Ahora espera que el equipo esté bien y consiga cosas importantes y estar lo mejor posible y aportar para que eso esa así. Es por ello que a la hora de comentar si el club ha cambiado mucho desde que se fue ha dicho que el cambio del Recreativo está por ver. Esperamos cambiarlo y seguir creciendo haciendo bien las cosas.
En cuanto a su evolución como jugador ha señalado que han pasado tres temporadas y todo jugador cambia. El nivel técnico es el mismo pero tienes más experiencia sabes más cosas y aprendes de los entrenadores y profesionales. Yo quiero seguir progresando y seguir siendo mejor. En este sentido viene de dos equipos en situación complicada como Cartagena y Guadalajara, sobre lo que manifestó que se ha curtido. De todo se aprender y es cierto que he tenido dos años difíciles. En el Cartagena salió todo mal desde el principio, nos metimos abajo y no pudimos salir. Y en el Guadalajara ha sido un año complicado y muy movido. En este año he progresado y mejorado y espero seguir así, dijo.
Ahora espera encontrar continuidad y tranquilidad en el Decano después de jugar en muchos equipos. Cuando pertenecía al Valladolid he estado cedido varias veces y no agrada. Apetece estar en un sitio más tiempo y tener estabilidad y espero que sea aquí. He firmado por tres años y es una apuesta fuerte, por la que estoy agradecido al club, que ha hecho un esfuerzo, valoró el futbolista.
Antón indicó que aún no ha hablado con el técnico Sergi Barjuan pero sé de la manera de jugar del equipo y va con mi manera de jugar. Es atractivo y los jugadores tenemos que tratar de adaptarnos lo mejor posible. Cada entrenador es diferente y lo importante es adaptarnos a lo que nos pida.

Dentro de ese esquema su participación puede ser clave pero no considera que tenga un rol de líder o de mayor peso. La responsabilidad la tenemos todos, no unos jugadores más que otros. Yo tengo mi parte, pero esto es un deporte de equipo. Hay que hacer un buen grupo, porque así se consiguen los éxitos, no con las individualidades, explicó el futbolista, que dijo de sus compañeros que no conozco a todos los futbolistas pero es un equipo que tiene muchas alternativas y opciones y se pueden hacer cosas importantes.
Sabe que tendrá competencia por tanto y aseguró que el hueco hay que ganárselo y llego dispuesto a eso, a trabajar y después hay unos compañeros que también lo hacen y el técnico es el que elige.
Por su parte el presidente albiazul Pablo Comas se limitó a señalar que el futbolista una aspiración desde que llegó el Consejo de Administración y es una enorme satisfacción que ante otras ofertas opte por la del Recreativo.