fútbol > murcia-recre

Épica para comenzar (2-3)

22.50 h. El Recre comenzó la Liga logrando tres puntos de oro en su visita al Murcia en un encuentro con muchas alternativas. Se adelantó al borde del descanso con un gol de Linares, que repitió al iniciarse el segundo acto. Pero todo se complicó para los albiazules con los tantos locales de Kike García y Acciari y la expulsión de Ruymán. En el minuto 87, un golazo de falta directa de Jorge Larena le dio la victoria al Recre. La Condomina sigue siendo talismán.

Épica para comenzar (2-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con los mismos defectos y las mismas virtudes que la pasada temporada, es decir, mucho potencial ofensivo pero demasiados errores defensivos, el Recre prolongó su buena racha liguera en Murcia, donde ha ganado en sus últimas seis visitas en Segunda División, y rompió su racha de las tres últimas campañas, en las que había comenzado perdiendo a domicilio en la jornada inaugural en la categoría de plata. El Decano ofreció una excelente imagen en los primeros 50 minutos, justo hasta el 0-2, pero después se descompuso y todo hacía indicar que incluso iba a perder el partido cuando los locales empataron y los albiazules sufrieron la expulsión de Ruymán. Con el 2-2 y el Murcia atacando, una contra de Alexander provocó una falta al borde del área que Jorge Larena incrustó en la escuadra, dándole tres puntos de oro al Recre.

Épica para comenzar (2-3)

Quizás por tener la lección bien aprendida de la pasada temporada, en la que el Recreativo de Huelva encajó muchos goles y perdió en infinidad de ocasiones el equilibrio, su técnico, Sergi Barjuan, apostó de inicio en la Nueva Condomina ante el Murcia por un trivote formado por tres futbolistas de corte defensivo, como eran Dimas, Montoro y Jesús Vázquez, dejando en el banquillo a jugadores bastante creativos y con capacidad de desequibrio, como Jorge Larena, Ezequiel, Joselu y, sobre todo, Álvaro Antón y Jonathan Valle. En la portería, el míster albiazul finalmente se declinó por Cabrero, siendo Linares la referencia ofensiva. En el equipo pimentonero, Óscar Sánchez actuó como central, ocupando su puesto habitual en el lateral izquierdo el ex albiazul Dani Bautista, que debutó tras fichar el pasado martes por la escuadra grana.

Comenzó mandando en el partido el Murcia. El Decano tenía la defensa muy adelantada y un error de Córcoles, que se confió en exceso a la hora de intentar sacar el balón, propició que Kike rozara el gol, pero su disparo, tras un buen recorte, se marchó fuera. Eddy, un futbolista muy rápido, también le cogió las espaldas a la zaga albiazul y posteriormente envió fuera su lanzamiento. En el Recre, la primera aproximación llegó por la banda con un centro de Arana desde la izquierda al que no llegó Morcillo por poco. El lateral izquierdo lo intentó después con una falta directa lejana que no encontró puerta. Alexander fue entrando en escena y un excelente pase de la muerte a Linares no lo aprovechó el delantero porque le estorbó su compañero Montoro.

Al borde de la media hora, el Decano tuvo una clarísima ocasión en las botas de Arana, que se plantó en solitario ante el meta local Casto, pero su vaselina picada se marchó rozando el poste. Reaccionó el Murcia con un zapatazo muy lejano de Eddy que casi sorprende a Cabrero. En el tramo final de la primera parte el choque se endureció bastante y el colegiado Medié Jiménez sacó varias cartulinas amarillas seguidas. Y poco antes de llegarse al descanso, y tras una serie de rechaces dentro del área pequeña, Linares adelantó al Recre en el marcador tras encontrarse un balón a placer que casi que sólo tuvo que empujar a la red. El Murcia protestó fuera de juego del delantero albiazul en una acción tras la que el colegiado pitó el final del primer acto.

Épica para comenzar (2-3)

Arrancó sin cambios en ninguna de las dos escuadras la segunda mitad y, tras un aviso de Alexander, Arana pudo colocar el 0-2 con un cabezazo libre de marca que se le marchó desviado. El Decano salió con la intención de sentenciar pronto el partido y de nuevo Linares, que completó un partido muy completo, vio puerta a los cuatro minutos de choque. El delantero aprovechó un centro de Alexander para adelantarse a los dos centrales del Murcia en el primer palo y batir a Casto.

Pero el Recre comenzó a repetir los errores defensivos de la pasada temporada y, tras un disparo al poste de Kike García, el propio delantero del Murcia colocó el 1-2 demasiado pronto. Fue a los 55 minutos tras romper el fuera de juego y quedarse sólo ante Cabrero. El cuadro grana le metió una marcha más al partido y la entrada al campo de Iván Moreno provocó que presionaran más arriba al Decano, que cada vez estaba más encerrado en su parcela. Alexander, el más activo en ataque, casi sorprende en una contra a Casto, pero su remate fue demasiado blando.

Sergi Barjuan se vio obligado a mover ficha, dándole entrada a Jorge Larena por Arana con la idea de reforzar su centro del campo y volver a adueñarse del control del esférico. Julio Velázquez también movió su banquillo por segunda vez, saliendo al campo otro de sus fichajes de última hora, el brasileño Wellington Silva. El Recre sufría con el fútbol directo y con más corazón que cabeza del cuadro local. Zamora tuvo que marcharse lesionado y su puesto lo ocupó Morcillo, saliendo al césped Fernando Vega para situarse como lateral zurdo a falta de 20 minutos para el final del partido.

Épica para comenzar (2-3)

El enésimo fallo del Decano a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, en este caso de Ruymán, propició la expulsión del central canario, que tuvo que derribar a un rival cuando ya se plantaba en solitario ante Cabrero. El meta albiazul al menos pudo detener el lanzamiento de la falta desde el borde del área. Dimas se colocó como central y nuevamente el Recre, al igual que le ocurrió en muchos encuentros de la pasada campaña, tuvo que jugar bastantes minutos con diez futbolistas sobre el terreno de juego. El Murcia encontró facilidades y con un juego muy simple obtuvo el empate, por mediación de Acciari, que fusiló a Cabrero libre de marca en el minuto 76.

El Recre, muy castigado por las tarjetas, se vio obligado a defender el empate con uñas y dientes tras el cambio radical en la dinámica del encuentro. Kike, Wellington e Iván Moreno buscaban el gol y se topaban constantemente con Cabrero, que en los compases finales del partido tuvo mucho trabajo. El encuentro estaba loco y una falta cometida por Mauro sobre Alexander al borde del área motivó que Jorge Larena volviese a adelantar al Recre con un golazo por toda la escuadra. No hubo tiempo para más y el Decano, irregular como siempre desde que llegó Sergi a su banquillo, se llevó tres puntos de oro con épica y sufrimiento.

Épica para comenzar (2-3)

FICHA TÉCNICA:

2.- MURCIA: Casto; Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Dani Bautista; Acciari, Dorca, Eddy (Iván Moreno, min. 53), Saúl (Wellington Silva, min. 68); Tete y Kike García. 

3.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora (Fernando Vega, min. 70), Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Alexander, Linares (Jonathan Valle, min. 75) y Arana (Jorge Larena, min. 66). 

GOLES: 0-1, min. 45: Linares; 0-2, min. 49: Linares; 1-2, min. 55: Kike García; 2-2, min. 76: Acciari; 2-3, min. 87: Jorge Larena.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Óscar Sánchez, Casto, Wellington Silva y Acciari y a los visitantes Morcillo, Zamora, Montoro Linares y Córcoles. Expulsó al albiazul Ruymán (min. 70).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada en Segunda División, disputado en el estadio Nueva Condomina ante 6.232 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia