fútbol > alcorcón-recre
El líder, el árbitro, el gafe de Santo Domingo, la pasividad de Sergi... (3-0)
23.50 h. El Recre cosechó ante el Alcorcón su primera derrota liguera, confirmando que Santo Domingo es un estadio gafe en el que lleva cuatro años cayendo. El árbitro fue demasiado casero y perjudicó a un Decano que concedió como siempre muchos regalos en defensa y que tuvo en Sergi a un técnico demasiado timorato, ya que no hizo ningún cambio hasta que el partido iba 2-0.

El Decano perdió en Santo Domingo (estadio maldito en el que ha perdido en sus cuatro visitas ligueras, todas ellas en los cuatro últimos años en Segunda División) por un cúmulo de factores. El Alcorcón, líder en solitario de la categoría (por primera vez en su historia) al haber ganado sus tres partidos (todos ellos sin encajar ningún gol), le superó en intensidad y pegada, pero también se encontró con dos puntos a su favor. Uno el arbitraje, que fue demasiado casero, ya que el primer gol alfarero, obra de Cristian Alfonso, pudo llegar en fuera de juego, mientras que a Álvaro Antón sí que le había anulado un tanto por dicho motivo unos minutos antes. Además, el colegiado debió expulsar al local Ángel por doble amarilla y le perdonó, siendo también justa la roja que vio Ezequiel. Pérez Pallas ya pitó el también polémico Alcorcón-Recre del pasado ejercicio. Y el otro factor que ayudó a vencer a los alfareros fue la tardanza del técnico del Recre, Sergi Barjuan, en mover su banquillo, y es que no realizó la primera sustitución hasta el minuto 72 y cuando ya perdía por 2-0. Hasta ese momento sus dos delanteros centros, Linares y Joselu, no estaban el campo. Con Alexander en Dinamarca, todo apunta a que tras el varapalo ante el Alcorcón llegará un último refuerzo para el ataque este lunes antes de que se cierre el plazo de fichajes a las doce de la noche.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, prefirió utilizar a jugadores pequeños en ataque desde el inicio y no contar con un 'nueve' puro como referencia, tal y como hizo en muchos encuentros de la pasada temporada. Así, pese a sus buenos dos partidos ante el Murcia y el Sporting, Linares se quedó en el banquillo, al igual que le sucedió a Fernando Vega, Jesús Vázquez respecto al último encuentro (al margen de la salida forzada de Alexander). Morcillo estuvo en el lateral zurdo y Ruymán volvió a la alineación tras cumplir su choque de sanción, mientras que las otras tres novedades fueron las de Álvaro Antón en el trivote, y Ezequiel y Jonathan Valle en la línea de tres mediapuntas, en la que sólo repitió Arana. Por su parte, el míster del Alcorcón, Miguel Álvarez, sólo introdujo un cambio respecto al anterior duelo ante el Castilla, con la entrada de Cristian Alfonso por Camille.
Salió volcado el Alcorcón en los primeros minutos, forzando varios saques de esquina y provocando que el Decano tuviese que defender bastante atrás. Pero la ocasión más clara de los compases iniciales llegó en las botas de Ezequiel, que remató tras una acción individual y obligó a Dani Giménez a enviar su disparo a córner. En el mismo, el colegiado anuló un gol a Álvaro Antón por fuera de juego. El burgalés debutaba en su segunda etapa con la elástica albiazul después de haberse quedado en el banquillo en las dos primeras jornadas. Poco a poco el Decano fue adueñándose del balón y desquitándose del dominio del conjunto local, que siempre sale a tope en los partidos que disputa en Santo Domingo.

El Alcorcón se adelantó en el marcador en el minuto 18 al rematar Cristian Alfonso libre de marca, aunque en posible posición de fuera de juego, un centro de un compañero que había sacado una falta. Y es que las acciones de estrategia siguen haciéndole mucho daño al Decano desde que lo entrena Sergi Barjuan. La zaga albiazul se despistó y se quedó dormida en el centro del veterano Sergio Mora que aprovechó muy bien el futbolista cedido por el Espanyol al equipo madrileño. En el ecuador del primer tiempo, el Recre se quejó nuevamente del arbitraje porque Pérez Pallas le perdonó la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión al lateral derecho local Nagore por unas claras manos.
Aunque el Recre triangulaba bien y llegaba con cierta sensación de peligro al área del Alcorcón, los alfareros pudieron abrir más brecha en el marcador en un contragolpe en el que Cabrero tuvo que desviar con muchos reflejos a saque de esquina con el pecho un disparo de Fernando Sales. Al igual que sucedió en la primera parte de la pasada campaña en Santo Domingo, el meta albiazul se erigió en el héroe del Decano y nuevamente realizó un paradón en un remate a bocajarro de Cristian Alfonso que ya se colaba en la red.

Las cosas se le complicaron todavía más al Recre con la justa expulsión de Ezequiel, al que se le fue la cabeza y se pasó de adrenalina, viendo la cartulina roja por propinarle un manotazo a Ángel Sánchez. Una acción infantil que puede costarle un banquillazo de varios partidos seguidos. Ya Riolfo fue expulsado la pasada campaña en el Recre-Alcorcón y esta temporada el Decano se ha quedado con un jugador menos en las tres jornadas ligueras, ya que en la primera Ruymán vio la roja ante el Murcia y en la segunda Jorge Larena contra el Sporting. De esa manera se llegó al descanso y con la sensación de que los albiazules tendrían que remar mucho para remontar el choque.
En el descanso, el entrenador del Alcorcón dejó en el banquillo a Nagore, para evitar su posible expulsión, entrando en su puesto Iribas. En el primer cuarto de hora el Decano inquietó bastante poco a los centrales locales, liderados por el francés Babín. Montoro fue el primero en probar fortuna con un zapatazo lejano que casi sorprende al meta Dani Giménez, que tuvo que realizar un paradón porque el balón incluso le botó delante. Javito suplió a Cristian Alfonso y a renglón seguido el cuadro alfarero sentenció el partido con el 2-0, obra de Fernando Sales tras culminar una gran jugada colectiva de su equipo en la que aprovechó un buen pase de la muerte de un compañero.

Sergi Barjuan, lógicamente demasiado tarde, empezó a mover banquillo con sólo 18 minutos de partido por delante y dio entrada a Joselu por Arana. El cartayero se colocó como referencia ofensiva albiazul para el tramo final. Javito, nada más salir, se lesionó, dejando su puesto a Camille, que marcó el 3-0 en el primer balón que tocó, aprovechándose de uno de los habituales regalos de Zamora, que pifió de lo lindo y le dejó el gol en bandeja al futbolista alfarero. No hubo tiempo ya para demasiado más, al margen de para que saltaran al campo Fernando Vega y Linares por Montoro y Jonathan Valle. El pichichi albiazul estrelló incluso un disparo en el larguero. Habría sido el gol del honor albiazul, pero salió al campo demasiado tarde. El Decano cosechó su primera derrota de la temporada y volvió a confirmar que Santo Domingo es un campo maldito.
FICHA TÉCNICA:
3. ALCORCÓN: Dani Giménez; Nagore (Iribas, min. 46), Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Juli; Cristian Alfonso y Quini (Javito, min. 66) (Camille, min. 78).
0. RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro (Fernando Vega, min. 83), Álvaro Antón; Ezequiel, Jonathan Valle (Linares, min. 85) y Arana (Joselu, min. 72).
GOLES: 1-0, min. 18: Cristian Alfonso; 2-0, min. 68: Fernando Sales; 3-0, min. 79: Camille.
ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Iribas y Nagore y a los visitantes Montoro y Jonathan Valle. Expulsó a Ezequiel con cartulina roja en el minuto 40.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada en Segunda División, disputado en el estadio Santo Domingo ante alrededor de 1.500 espectadores.