Recreativo-Hércules
Factura impecable (2-0)
22.37 h. El Decano derrota en un gran partido al Hércules, invicto hasta ahora, para reencontrarse con el triunfo. Dejó su puerta a cero, apenas concedió ocasiones y en ataque acumuló incontables ocasiones de gol. Álvaro Antón abrió el marcador con un potente y preciso disparo de falta y Arana sentenció al transformar un penalti cometido sobre él.

La irregularidad acostumbrada en el Recreativo de Huelva quedó desterrada en 90 minutos en los que el conjunto albiazul dio buena cuenta de un Hércules que venía lanzado e invicto. El Decano cuajó un notable encuentro, completo, porque no falló en nada y en el que el único pero es que no ganó con más holgura de la que reflejó el marcador final. Generó múltiples ocasiones, participaron muchos futbolistas en las jugadas de ataque y se hizo notar la calidad y fluidez de hombres como Antón y Valle, además de Arana, hiperactivo todo el encuentro.

El técnico albiazul Sergi Barjuan dejó fuera de la alineación inicial a Morcillo para dar entrada de nuevo en el lateral izquierdo a Fernando Vega, mantuvo la portería y el resto de la defensa igual, como el centro del campo con Dimas, Montoro y Antón y arriba Linares regresó por el sancionado Ezequiel acompañado por Valle y Arana.
Pese a que sólo hubo dos cambios en la alineación con respecto al once que compareció a domicilio ante el Alcorcón, el dibujo del Decano era muy diferente. Linares comenzó el encuentro en banda derecha y tanto Jonathan Valle como Álvaro Antón se movían por el centro del campo y la zona de ataque con libertad, buscando que no hubiera marcas claras sobre sus acciones.
En los primeros minutos fue el Decano el que se acercó con más ganas al marco rival. Linares realizó un disparo a las manos de Falcón y después lo intentó desde fuera del área a la salida de un córner Cifu, que desde una posición centrada engatilló un fuerte disparo que contuvo el guardameta del conjunto alicantino.
El Hércules respondió con velocidad en la zona atacante y Eldin colocó un buen pase para Portillo que obligó a Ruymán a tirarse al suelo para enviar a córner para evitar que el delantero madrileño encarase al portero albiazul Cabrero.

En el minuto 13 el Recreativo volvió a avisar con un gran pase por alto de Montoro, que superó a toda la defensa y fue controlado por Jonathan Valle en el perfil izquierdo del área pequeña para seguidamente disparar, pero Falcón muy atento envió a córner el esférico. En el sexto saque de esquina Falcón evitó otro gol al pegar un cabezazo Ruymán.
El Decano estaba jugando unos buenos minutos, en los que lograba incomodar un Hércules que no cumplía bien el guión de defenderse y salir a la contra con peligro. El asedio fue albiazul, aunque lo preocupante fue que no aprovechó esa situación para adelantarse en el marcador.
Sobre la media hora hubo una más con una prolongación de Jonathan Valle que dejó a Álvaro Antón solo mirando hacia la portería, pero al burgalés le faltó velocidad para entrar en contacto con el esférico antes de que Falcón anulara la ocasión. Sin embargo más clara fue aún la siguiente jugada, en la que de nuevo tras una combinación en el centro del campo Arana picó la pelota para Fernando Vega, que desde línea de fondo puso el balón atrás y completamente solo Linares falló con todo a favor. Disparó con la zurda tal y como vino el pase y envió alta la pelota.
Finalmente, en la recta final del primer tiempo, el conjunto albiazul encontró el premio a su constante persecución al gol. Álvaro Antón ejecutó con potencia y precisión a Falcón con un gran disparo de falta que golpeó el larguero y se coló en el interior de la portería tras tocar la espalda del guardameta del cuadro alicantino.

En la segunda mitad el Decano saltó con un cambio. Sergi previno una posible expulsión y dejó en el banquillo a Morcillo por Zamora. Por parte del Hércules, el técnico Quique Hernández dio entrada a Assulin y Ferreiro para cambiar el rumbo del partido. No obstante, el primero en tener un acercamiento serio fue el equipo de Huelva. Montoro cazó un balón en largo y ante la salida de Falcón no pudo marcar a puerta vacía al tener poco ángulo. Si hubiera buscado el pase llegaban compañeros en buena posición.
Tras esta ocasión el reloj fue pasando con mucha batalla en el centro del campo y menos llegadas a las áreas. Jesús Vázquez entró en el terreno de juego para aportar un plus de trabajo que compensase el desgaste de los hombres de creación, como Antón y Valle, más apagados en la segunda mitad.
A 20 minutos del final el Hércules tuvo su ocasión más clara. Assulin puso en banda derecha un buen centro al segundo palo, en el que Portillo remató de cabeza, pero Cabrero evitó el empate. El Hércules buscó el empate con decisión y apretó a Decano. Sin embargo, el equipo onubense se centró en tener el balón para defenderse y también fue llegando al marco rival.
Tras una larga jugada, con movimiento del balón de un lado a otro buscando la mejor opción, Jonathan Valle disparó a puerta y Falcón realizó una parada de mérito. Sin embargo, poco después Arana en linea de fondo peleaba por un balón con Aitor y éste le derribó, realizando un penalti absurdo que el propio jugador sevillano se encargó de materializar para dejar la sentencia casi impuesta.
El Hércules lo siguió intentando con el partido cuesta arriba y Ferreiro se sacó un buen remate de espuela para cazar un balón metido en el interior de un área poblada de futbolistas. Después Javi Hervás puso de falta un buen balón que remató fuera Pamarot, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Pero el marcador no se movió el Recreativo sumó merecidamente tres puntos más que merecidos que le permiten presentar un balance de siete puntos de 12 puntos.
FICHA TÉCNICA:
2.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora (Morcillo, m. 46), Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro (Jesús Vázquez, m. 62), Álvaro Antón; Arana, Jonathan Valle y Linares (Joselu, m.84).
0.-HÉRCULES: Falcón; Aitor, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko (Ferreiro, m. 46), Javi Hervás; Adrián Sardinero (Dioni, m.63), Eldin (Assulin, m. 46), Portillo.
ÁRBITRO: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó en los locales a Montoro, Zamora y Arana; en los visitantes a Peña, Aitor, Héctor Yuste y Assulin.
GOLES: 1-0, m. 39: Álvaro Antón; 2-0, m.74: Arana (p).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 4 en Segunda División, disputado en el Nuevo Colombino ante 5.101 espectadores.