Recreativo-Hércules
Sergi Barjuan destaca de su equipo que 'juega a fútbol, trabaja y es ambicioso'
23.51 h. El técnico albiazul ha valorado que 'en una semana dura y larga como esta es importante comenzar así'. Ha considerado que 'todo es mejorable pero hemos creado muchas ocasiones' y ha resaltado el acabar con la portería a cero y con once jugadores.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan se ha mostrado muy satisfecho por el partido que realizó su equipo para ganar 2-0 al Hércules de Alicante. Todo es mejorable pero ha sido bueno y hemos creado muchas ocasiones. He visto que no llegaba el gol y que está costando aunque íbamos limando la moral del equipo rival. Hemos leido muy bien el partido, hemos sorprendido con Jony en banda derecha para hacer daño en las rupturas y en la segunda parte, con más gente en el centro del campo hemos conseguido que sólo tuvieran opciones de hacer centro por banda y hemos estado atentos.
Hemos entrado enchufados y hemos acabado así, ha señalado Barjuan, que ha añadido que es fútbol y no hemos marcado todas las que hemos tenido, pero lo bueno es acabar con la portería a cero y con once. La gente se marcha viendo a un equipo que juega a fútbol, que trabaja y que es ambicioso.
En cuanto a la palabra clave de la temporada, regularidad, el míster albiazul ha detallado que es lo que buscamos desde el principio de temporada. Es normal perder un partido pero la regularida te lleva a estar tranquilo. Con el equipo que tengo se reorganiza y saber afrontar las situaciones y eso te da garantías y ya veremos que pasa, pero el equipo está preparado para la batalla.
Acerca de las tarjetas y los cambios que ha hecho, sacando a los amonestados (Montoro y Zamora), ha expresado que siempre lo tengo claro y si podemos prevenimos lo hacemos, pero si es una roja directa no podemos hacer nada. Veía que a lo mejor Montoro podía dejar pasar a un jugador pero Zamora es más complicado al ser el último. Jesús nos ha dado mucho equilibrio al equipo y ese plus de competitividad.
Sobre Antón ha expuesto que cada jugador da un plus y él ha ido entendiendo lo que le pedía. Creo que tenemos un medio campo de un nivel muy alto, que es lo que pedí con él y con Jorge Larena. Nos hacemos más fuertes, pero hay que seguir trabajando, éste es un partido más.
Sabíamos que el rival vendría con unas prestaciones y una forma de ver el fútbol y aún así nos han sorprendido, pero nos hemos sabido reponer rápidamente. Tanto Jony como Linares nos han creado la superioridad y Álvaro con espacios, llegada y balón parado ha hecho que ganemos mucho y se ha notado.
De Linares ha señalado que no quiero personalizar, pero te da un plus de trabajo excepcional. También Joselu. Tienen cosas cada uno y al final todos van a jugar y tener su oportunidad. Entienden su rol en un momento determinado y lo tienen que asumir y ser todos competitivos y fuertes mentalmente porque somos una plantilla corta.
Por último se felicitó por el hecho de que en una semana dura y larga como esta es importante comenzar así.