Copa del Rey > Recreativo-Sporting
Sufrimiento extremo para romper el maleficio (3-2)
23.26 h. El Decano pasa de ronda tres años después con mucho sufrimiento ante un Sporting con 10. La calidad de Álvaro Antón marcó la diferencia en la prórroga. Primero mandó al palo una falta y luego puso de córner el balón que Ezequiel convirtió en el 3-2 con calidad. En el tiempo reglamentario Linares marcó por dos veces y por el equipo visitante lo hicieron Lekic e Iván Hernández.


Ante un Nuevo Colombino desangelado, los pocos aficionados se llevaron la alegría y el Decano superó su maleficio aunque con mucho sufrimiento y por primera vez en tres años alcanzó la tercera ronda de la Copa del Rey. Atrás quedan ahora las derrotas consecutivas a las primeras de cambio ante Ponferradina, Elche y Mirandés, malos recuerdos, que han sido suplidos por el gozo de acabar con la victoria pese a los avatares sufridos.

En los primeros minutos el ritmo no fue muy alto y no hubo acercamientos claros. El Recreativo controlaba el balón para tratar de llegar a la portería de Alberto y muy encima el Sporting buscaba robar para salir rápido arriba. El Decano no pudo chutar a puerta en los primeros 13 minutos, aunque Antonio Domínguez ponía desparpajo en su banda en su debut. Tampoco el conjunto asturiano tuvo opciones de disparo su adversario. Mendy corrió tras dos pases en largo, pero en ambos casos no controló bien el esférico y no tuvo opción de encarar al canterano Rubén Gálvez.
Golazo de Linares, paradones de Rubén
El estatismo del choque lo rompió con un zarpazo Miguel Linares. El delantero zaragozano controló el balón en la frontal del área y sin ningún rival que le marcara de cerca miró al marco y no dudó en colocar con potencia el balón en el fondo de las mallas cerca de la escuadra. Con este tanto se vio arriba el Decano, que pudo hacer seguidamente el 2-0 con un disparo de Ezequiel que obligó a Alberto a realizar un paradón para evitar el tanto.

El Sporting acabó por hacerse dueño del balón y el Recre comenzó a sentirse incómodo en el papel de pasivo, pues cuando tenía el balón las dificultades para sacarlo como le gusta aumentaron. Eso provocó que el conjunto asturiano robara más cerca del área onubense y en una situación así Carmona aprovechó para disparar muy cerca del palo diestro de Rubén.
En lo últimos minutos el conjunto onubense logró reaccionar y con el poco tiempo disponible llegó en un par de ocasiones al marco rival. En una de ellas el canterano Antonio Domínguez se vino al centro y cedió con un pase largo y raso al espacio para Linares, al que se le adelantó Alberto antes de que conectara con el esférico.

Perdonando, empatando, marcando...
En una buena jugada que acabó en banda derecha Montoro, Linares y Antonio Domínguez trenzaron una magnífica combinación que a punto estuvo acabar en gol y seguidamente por la izquierda Ezequiel regateó y se fue hacia adentro, pero no acertó en el paso atrás. acabó en disparo Y después una vez más otra ocasión con un pase de Linares para Antonio Domínguez, que controló y sin dejarla caer envió por alto cuando estaba solo ante Alberto.
Sobre el minuto 65 el Recreativo tuvo una nueva ocasión para matar el encuentro. En un robo y rápida contra el balón fue de izquierda a derecha y Ezequiel con todo a favor envió el balón por alto. Tanto perdonar tuvo sus consecuencias y el Decano pagó su desacierto pese a ser muy superior. Carmona puso un gran pase que rompíó a la defensa y Lekic cazó el pase y batió a Rubén.

El equipo de Sandoval buscó con balones largos alcanzar el área onubense y sacar faltas y saques de esquina. En un córner la zaga albiazul falló e Iván Hernández completamente solo remató para hacer el 2-2, dando pie a un nuevo partido. El duelo se volvió loco. El Sporting casi se queda con otro jugador menos la hacerse daño Mandi con Ruymán, pero finalmente pudo continuar. El chileno Gallegos pasaba inadvertido y también Menosse, que entraron a otra velocidad, pero fueron haciéndose al duelo.
El gol podía caer para cualquier lado. El equipo visitante creaba peligro ante una defensa que temblaba en cada córner y la velocidad y superioridad física del Decano se dejaba sentir a la contra, pero ni uno ni otro encontraba el gol y la prórroga se echaba encima. Con el tiempo cumplido una batería de disparos y rechaces sportinguistas rozaron el gol y después Carmona de falta volvió a sembrar la incertidumbre.

En la última jugada del tiempo de descuento el Recreativo gestionó mal su última bala. Tras perfilarse por un lado y otro Córcoles tomó la responsabilidad de ir hacia portería y tras un festival del recortes inaudito cedió el balón en el espacio hacia una frontal despejada por donde nadie apareció. El Sporting montó una rápida contra y Menosse intervino oportunamente para que Lekic no sentenciara de la manera más cruel.
En la primera parte del tiempo extra precisamente Lekic tuvo la ocasión más clara pero Menosse rechazó su disparo de nuevo. En la segunda hubo llegadas a un lado a otro sin claridad en los últimos metros. Gallegos por el Recreativo tuvo la ocasión de marcar en el 22 de la prórroga, pero envió alto su disparo. Más clara aún fue la magistral falta que lanzó desde la izquierda Álvaro Antón, que estrelló el esférico en el palo largo. No obstante, a seis para el minuto 120 Ezequiel remató un balón al área lanzado desde el córner por Antón con inteligencia y puso un 3-2 que puso fin a la angustia albiazul.
En los siguientes minutos el guión no varió. El Sporting volvió a atemorizar a la zaga albiazul a balón parado y en el último suspiro Isma López remató de cabeza entre los centrales y falló una buena ocasión. Al final el marcador no se movió y tras mucho sufrir el conjunto onubense pudo dejar atrás su pasado negativo en la Copa del Rey para esperar ahora un nuevo rival.
FICHA TÉCNICA:
3.- RECREATIVO: Rubén; Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán, Fernando Vega; Montoro (Menosse, m. 71), Jesús Vázquez, Jorge Larena (Álvaro Antón, m. 91); Ezequiel, Antonio Domínguez (Gallegos, m. 62) y Linares.
2.- SPORTING: Alberto; Luis Hernádez, Julio ( Mandi, m. 77), Iván Hernández, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Casquero, Carmona, Jara, Mendy (Lekic, m. 51); Guerrero (Isma López, m. 57).
ÁRBITRO: López Acera (Colegio Extremeño). Expulsó por roja directa a Santi Jara (m. 47). En los locales amonestó a Antonio Domínguez, Menosse; en los visitantes, Sergio Álvarez, Lekic.
GOLES: 1-0, m. 17: Linares; 1-1, m. 66: Lekic; 2-1, m. 68: Linares; 2-2, m. 74: Iván Hernández; 3-2, m. 114: Ezequiel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 1.487 espectadores.