fútbol > recreativo
Fernando: 'El fútbol de Cervera suele ser alegre'
22.25 h. Fernando Gómez Colomer, que coincidió varios años con Álvaro Cervera como jugador y director deportivo, cree que triunfará en el Recreativo. 'Suele conseguir muy buenos resultados', decía, y añadía que 'su relación con los jugadores es una mezcla de confianza y exigencia' y que 'con los dirigentes parece muy áspero'.

Si hay alguien en el mundillo del fútbol que puede presumir de conocer bastante bien al nuevo técnico del Recreativo, Álvaro Cervera, es Fernando Gómez Colomer, que al margen de que es de su misma quinta coincidió con él durante varias temporadas. Primero como jugador desde el año 1992 a 1995 en el Valencia. Y es que Fernando es el jugador que más temporadas ha vestido la camiseta del club che en toda su historia (igualado con Albelda, con un total de 14, desde 1984 a 1998). Y después también en otras facetas, ya que como director deportivo eligió a Álvaro para sus proyectos en el Castellón y el Alicante, y con el conjunto 'orellut' incluso consiguió el ascenso a la categoría de plata en 2005.
A la hora de analizar las cualidades de Cervera como técnico, decía en Estadio Deportivo que destacaría dos cosas. Una es que sabe ver bien el fútbol, y la otra es que es capaz de amoldarse bastante bien a las circunstancias en función del desarrollo de cada partido, por lo que siempre suele acertar en los cambios.
En cuanto a su estilo de juego, Fernando apuntaba que suele ser bastante alegre, aunque para él lo más importante es encontrar la fórmula para poder ganar partidos. Se amoldará a los jugadores que se encuentre allí en el Recreativo, pero suele tener un equilibrio defensa-ataque bastante bueno y darle libertad a la gente de arriba.
El ex mediocentro internacional separaba también algunas virtudes y defectos de Cervera en el apartado humano: Lo habitual es que el futbolista que no juegue esté enfadado, pero con él eso no suele ocurrir, ya que el 80% o así están contentos. Y es que mantiene una relación con los jugadores que es una mezcla de confianza y exigencia que se agradece. Donde debe mejorar es en la relación con los dirigentes y los medios de comunicación. No lo hace de manera consciente, pero parece muy aspero porque es introvertido y un hombre de fútbol cien por cien.
Carácter aspero
Fernando está convencido de que su amigo triunfará en el Decano. Así, indicaba que la oportunidad de entrenar en Segunda le ha llegado tarde, porque lleva varios años haciendo las cosas muy bien en varios equipos en Segunda B, disputando varios 'play-offs' y ascendiendo con el Castellón. Suele conseguir muy buenos resultados allá donde va, y eso que a veces no lo ha tenido fácil porque ha estado en clubes con problemas de Ley Concursal, de ahí que no le debe resultar extraña la papeleta que tendrá ahora en Huelva. Le deseo toda la suerte del mundo.