fútbol > recreativo
Cabrero: 'Ya dije que no había que obsesionarse con lo de encajar goles'
19.46 h. El meta albiazul ha señalado que le hace 'ilusión' volver a su tierra y que 'todo el mundo quiere jugar un partido así'. 'Históricamente el Zaragoza es uno de los mejores equipos de España y sabemos que no va a ser un partido fácil', añadía.
El cancerbero del Recreativo de Huelva Jesús Cabrero regresará este domingo a Zaragoza para medirse al club en el que militó varias temporadas durante su juventud. Es bonito volver a La Romareda y a mi tierra. Podré ver a mi gente y jugar en un campo de Primera División, ante un gran rival y en las circunstancias en las que llegamos. Todo el mundo quiere jugar un partido así. Estuve cinco años en el juvenil y el filial, pero no tuve la oportunidad de debutar en el primer equipo. Mi formación fue allí y a todo el mundo le hace ilusión volver a su tierra, matizaba.
No se fía del conjunto maño pese a que no ha iniciado demasiado bien la competición: Ellos acaban de descender, pero históricamente el Zaragoza es uno de los mejores equipos de España. Ahora está circunstancialmente en Segunda y querrán recuperar la categoría cuanto antes. Será un partido difícil, como todos, pero sabemos que si estamos al cien por cien también se lo vamos a poner complicado a ellos.
Pese a que el Decano es el líder de la competición, Cabrero no es amigo de las euforias y prefiere ir con cautela. Así, señalaba que ahora mismo somos líderes, pero sólo llevamos disputadas seis jornadas y es algo anecdótico. Tenemos que seguir partido a partido y salir a por los tres puntos. Estamos en una racha buena y hay que intentar aprovecharla y alargarla lo máximo posible porque la Segunda División es muy larga. Cuantos más puntos cojamos ahora, será mejor.
Sobre su papel personal, decía que el año pasado llegué nuevo y me costó más ser titular. Este año me estoy encontrando bien y estoy trabajando duro para seguir jugando. Por último, el guardameta aludía a los buenos números defensivos que tiene el Recre actualmente: Ya dije que no había que obsesionarse. El equipo estaba trabajando y estamos en el buen camino. Ahora llevamos tres partidos sin encajar goles, y sabemos que si dejamos la puerta a cero tenemos mucho ganado porque siempre creamos tres o cuatro ocasiones.