fútbol > recreativo
Dimas: 'Si creemos que le vamos a ganar fácil al Castilla nos equivocaríamos'
19.00 h. El mediocentro le ha agradecido a Sergi que lleve dos temporadas poniéndolo siempre como titular, pero ha añadido que 'si me duermo, perderé el puesto'. Sobre el arranque liguero, ha indicado que 'está siendo fantástico, pero debemos seguir mejorando aspectos. Es bonito tener una seña de identidad y saber sufrir'.

Dimas Delgado, centrocampista del Recreativo de Huelva, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. Comenzaba aludiendo al excelente comienzo de temporada que está llevando a cabo el Decano. La verdad es que no le podemos pedir más al arranque de Liga, que está siendo fantástico. Ahora tenemos la posibilidad de seguir sumando puntos y de batir más récords. Estamos ahí arriba con confianza y ojalá podamos seguir ganando partidos. Nadie esperaba empezar tan bien. Sabíamos que íbamos a ser un equipo al que iban a tenernos en cuenta porque teníamos la base del año anterior y el míster ya lleva su segundo año. También tenemos que mejorar todavía aspectos y hay que tener claro hacia donde vamos, recalcó.
El catalán reconocía que ante el Tenerife el conjunto albiazul estuvo algo espeso y no mostró el fútbol tan vistoso de otros días: Los equipos que están más necesitados y esperan encerrados atrás su oportunidad y acumulan gente por dentro nos cuesta más. Muchos equipos nos van a hacer eso, pero ahora mismo no tenemos presión y son los rivales los que se tienen que preocupar de nosotros. Es bonito tener una seña de identidad y que el equipo crea en ella. El otro día costó un poco, pero lo importante es que ganamos. Este año el equipo sabe sufrir y en momentos en los que no está bien se hace fuerte. El año pasado partidos como el del Tenerife a lo mejor no los habríamos ganado.
Dimas también hablaba con cautela del choque de este sábado ante el colista Castilla indicando que es cierto que cuando estás ahí abajo la dinámica no es positiva y si te hacen un gol se te vuelve todo en contra. Pero es el filial del Real Madrid y sus jugadores están a un paso de jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Si nos relajamos y creemos que vamos a ganar fácil por ir el último nos equivocaríamos. Lo importante es que compitamos como lo estamos haciendo. Puede ser un partido trampa porque es un equipo que en cada partido crean siete u ocho ocasiones. Arriba tienen gente con pegada y velocidad, aunque no están teniendo suerte de cara al gol. Tenemos que tener cuidado y no perder balones en la creación. Debemos tener las cosas claras y apretarles para que no se sientan cómodos y no puedan montar contras. Juegan de una manera muy abierta y eso nos puede venir bien porque también aprietan arriba y quieren quitarte la posesión. Van a salir fuerte y a ganar.
Por último, el mediocentro agradecía a Sergi Barjuan que le tenga como indiscutible en el once inicial en estas dos temporadas en el Recre: Estoy agradecido al míster. Intento hacer mi trabajo todos los días bien en el entreno y él decide. En la posición de pivote hay compañeros que también pueden jugar ahí. De momento está apostando por mí y tendré que seguir trabajando duro porque sé que si me duermo perderé el puesto.