Castilla-Recreativo
Larena: 'El sacrificio en el campo es un pilar importante'
22.53 h. Cabrero, no se considera salvador del equipo y reparte méritos, pues ha estimado que 'hemos sabido sufrir'. Además el portero albiazul manifestó 'esta racha es muy buena y a ver cuánto hacemos que dure'. Ruymán indicó que en el penalti de Zamora éste lleva 'el brazo pegado al cuerpo' y que en el suyo 'él choca contra mí'. 'Hay que seguir sumando de tres en tres, que es lo importante', indicó.
El centrocampista canario Jorge Larena, que salió en la segunda mitad, declaró a Antena Huelva Radio tras el triunfo ante el Castilla (1-2) que la verdad es que en la primera parte nos han complicado bastante el partido. Hemos tenido la fortuna del adelantarnos y después apretaron, tuvieron los dos penaltis y empataron. Luego empezamos a ser nosotros mismos y por eso ganamos.
Larena también quiso resaltar que espera que aguante el ritmo por todo lo que pone siempre sobre el terreno de juego. Esperamos que sí. Es un pilar importante el sacrificio en el campo y si se hace y con la calidad que tenemos arriba se consigue ganar y esperamos continuar. Además agregó que es importante empezar así, estamos contentos e ilusionados y atrayendo a los aficionados y hay que seguir con ilusión. Estamos disfrutando.
Tenemos con una racha muy buena y vamos a ver cuánto la alargamos y a ver cuánto hacemos que dure, expresó el portero Jesús Cabrero, que rehusó del papel del salvador del equipo y aseguró que hemos sido todos. Esto es un trabajo de todos, somos un equipo y desde el de arriba hasta yo que soy el último y hasta lo de fuera ayudan. Los tres puntos son para todos.
El cancerbero oscense reconoció que hemos sufrido mucho porque no hemos entrado muy bien y nos han creado problemas presionando, pero hemos tenido acierto de cara a gol y hemos sabido sufrir. También resaltó que para ello estamos muy bien físicamente. Se acordó del trabajo del preparador físico, Miguel Ángel Campos, y de Santisteban, el entrenador de porteros albiazul. son de los mejores, se dedican en cuerpo y alma y es clave la ayuda que tenemos de ellos.
En cuanto a la buena renta de puntos con la que puede acabar el equipo albiazul sobre sus perseguidores, Cabrero comentó que no vamos a mirar la clasificación porque todavía es muy pronto y esta categoría se hace muy larga. Vamos primero a la Copa y al siguiente partido. Si hacemos cuentas más a largo plazo nunca salen.
Sobre la afición comentó que estamos encantado con que nos apoyen y nos gustaría poder ver el campo algún día lleno a rebosar, porque es fundamental la unión entre el equipo y la afición. Siempre hay momentos difíciles y se nota ese aliento y empujón.
Ruymán declaró que hay que seguir sumando de tres en tres, que es lo importante. El objetivo era el Castilla, lo logramos y ahora a pensar en la Copa para clasificarnos para a la siguiente fase.
Sabemos de toda la semana que iba a ser un partido complicado y que ahí están los mejores jugadores de España y que tienen un gran potencial y que lo están dando todo para ir a uno de los mejores equipos del mundo, ha dicho sobre la capacidad del Castilla, que empezó muy bien y nosotros perdiendo balones atrás y con dos penaltis seguidos muy discutibles, pero son decisiones del árbitro hay que respetar. En la segunda parte supimos parar el juego que hacían ellos de velocidad y buscar el hueco atrás.
Sobre los penaltis dijo del primero de Zamora que tenía el brazo pegado al cuerpo y del segundo comentó que Lucas sale de un regate, viene en velocidad y se choca. Yo no metí en pie y no hay intención de contacto. Te puedes ir con la cabeza baja si no hubieras ganado por esas injusticias, pero afortunadamente no ha sido así.
De la trayectoria del equipo resaltó que tenemos que intentar tener los pies en el suelo y sumar cada semana tres puntos que es lo que nos va a llevar a la primera posición.