Copa del Rey > Recreativo-Lugo
Sergi: 'Ojalá nos toque un equipo que atraiga a la gente'
1.00 h. El técnico del Decano ha destacado que su equipo tuvo ocasiones de gol suficientes como para 'vivir más tranquilamente' y que acabó 'dando vida' al Lugo. No obstante, destacó que los jugadores alineados 'me han respondido en el campo'. Espera un partido 'con todo nuevo' este sábado ante el mismo rival.
Feliz como no podía ser de otra forma, se mostró Sergi Barjuan en sala de prensa tras la octava victoria consecutiva del equipo, la del pase a los dieciseisavos de final. Su resumen del encuentro fue sencillo: hemos tenido más ocasiones, sobre todo en la primera parte para vivir más tranquilamente durante el partido, pero al no materializarlas hemos ido dando vida al Lugo.
Acerca de si la jugada del gol fue fuera de juego se limitó a decir que es tan rápido no lo he podido ver. Lo hemos sabido meter y hemos tenido ocasiones para abrir antes el marcador, insistió.
Además comentó que era el partido que me esperaba. Está dentro de los términos que habíamos valorado, que los dos equipos estuviesen más esperando a medio campo, de cerrar espacios para que ninguno de los dos equipos tuviera espacio detrás de las defensas.
A pesar de eso, destacó que en un equipo con rotaciones los futbolistas dieron el nivel. Cada uno tiene sus armas y ve las posibilidades de actuar con ellas. Yo he precisado de unos jugadores y me han respondido en el campo.
La dinámica brutal del equipo de ocho victorias hizo pensar a Barjuan que el equipo está preparado para todo. Tenemos que disfrutarlo. Es una cosa bonita para cuando venga el tropezón. Tenemos nuestras limitaciones, no somos ni Chelsea ni Barça, nos tropezaremos pero nos levantaremos y tenemos que tener esa regularidad e ir creciendo partido a partido.
Sobre el próximo rival que puede tocar en la Copa del Rey, Barjuan señaló que espera un adversario atractivo. Si viene un equipo para disfrutar, mejor para todos. Nos puede tocar un Segunda otra vez, pero ojalá nos toque uno que atraiga a la gente.
Acerca de si se enfrenta en la próxima ronda a un equipo de Primera es posible que forme un equipo con menos suplentes, expresó que no sé lo que voy a hacer, veremos. Hay que seguir disfrutando de esta oportunidad que nos está dando el fútbol y cuando nos toque valoraremos en su momento. Ahora ya nos toca otra vez pensar en el Lugo.
De este nuevo encuentro, comentó que lo visto en el duelo de copa no sirve para el de Liga. Va a haber cambios, va a ser todo nuevo, con jugadores más rodados. La segunda parte ha sido espesa, con falta de ritmo porque es lo que le faltaba a los jugadores y el partido del sábado va a ser más competido, más de tú a tú y una lucha constante por la posesión del balón, explicó y añadió sobre las similitudes entre ambos conjuntos que tienen esquemas similares, con variaciones de movimientos tácticos, pero que les gusta tener el balón y correr con él.
Más allá de pararse a disfrutar de lo logrado, insistió en que hay que seguir, tenemos un reto muy bonito ahora, continuar en liga y en nuestro campo y con nuestra afición en la misma dinámica y es muy complejo. Jugamos contra el mismo rival y podemos ganar y desde ya hay que estar metidos. No hemos hecho nada. En 48 horas tenemos otro partido.