fútbol > recreativo
Albentosa, bromista: 'Morcillo pega unas patadas de 'cojones''
19.35 h. El central del Éibar asegura que no le guarda ningún rencor a Sergi pese a que tuvo que marcharse la pasada campaña del Decano al Cádiz. Dice que guarda mucho contacto sobre todo con Zamora, Morcillo, Dimas y Montoro y sobre el duelo del domingo señala que 'el Recre tendrá la posesión del balón y nosotros esperaremos atrás siendo un conjunto aguerrido, pero no pondremos el autobús'.

El central Raúl Albentosa firmó el pasado verano con el Éibar, conjunto que le ha permitido volver a la Segunda División, una categoría en la que ya debutó hace algunos años con el Elche. Después militó en Segunda B en el filial del Murcia, en el San Roque de Lepe hace dos temporadas y en el Cádiz en la pasada. En teoría en el pasado ejercicio iba a estrenarse con el Recreativo de Huelva, club con el que tenía contrato por tres campañas, pero el técnico albiazul, Sergi Barjuan, decidió en la pretemporada que no contaba con él y tuvo que hacer las maletas. Eso sí, este lunes aseguraba en una entrevista en Deportes Cope que no le guarda rencor.
Espinita tampoco tengo, porque al final el fútbol es así y hay unas veces que tienes que dejar un equipo y a lo mejor en otra ocasión vuelvo a ese mismo equipo. Sí que duele un poco lo que me pasó porque tenía las expectativas de volver a jugar en Segunda División tras el año de Lepe y luego tuve que esperar una temporada para hacerlo. Me haría mucha ilusión poder jugar este domingo en el Nuevo Colombino. Allí la gente no se portó mal conmigo y me ayudaron mucho, incluso el entrenador, señalaba.
Sobre el positivo comienzo liguero del conjunto armero, que es un recién ascendido a la categoría de plata, Albentosa destacaba que estamos teniendo unos partidos muy serios y haciendo las cosas bastante bien y como quiere el míster. Por ahora están saliendo las cosas después de un tiempo en el que no hacíamos goles y empatábamos muchos partidos. Y este domingo con el Castilla fue un partido un poco engañoso, ya que para meter goles debemos hacer muchas ocasiones y en este encuentro llegamos seis veces y metimos seis goles.
El espigado central elogiaba al Decano y aludía al partido de este domingo señalando que lo he estado viendo y lo sigo por ser mi ex equipo y tener allí amigos. Es de los equipos que más goles ha recibido, pero al final y al cabo es porque intentar tener el balón y llevar el peso de los partidos. Ya no es como al principio, cuando llegó Sergi, que se complicaban mucho atrás. Han mantenido ese estilo, pero ya no se juegan atrás balones complicados y está arriba porque en la delantera tiene mucha calidad. Creo que el Recre tendrá el domingo la posesión del balón y nosotros esperaremos atrás siendo un conjunto aguerrido que lucharemos todos los balones. Arriba tenemos velocidad y también estamos demostrando que estando bien plantado hacemos goles. No vamos a poner el autobús porque tenemos nuestras armas para hacerles daño a los rivales.
Al principio de Liga no sabes lo que va a pasar y el Recre hizo muchos fichajes. Pero sí que tiene jugadores de peso y creo que casi seguro que va quedar entre los seis primeros. Además, tiene muchos recambios en el banquillo de garantías. No hay once jugadores sólo, y como la Liga es tan larga y es muy complicada creo que va a ser un candidato, añadía Albentosa sobre las opciones de ascenso del cuadro onubense.
Por último, recordaba con cariño e incluso bromeando su pasado albiazul matizando que con los cuatro ex compañeros que más hablo son Montoro, Dimas, Zamora y Morcillo y, aunque también con otra gente como Cabrero o Álvaro Vega. Precisamente hoy he hablado con Morci y me ha comentado que estaba sancionado y le he dicho que pega unas patadas de 'cojones'.