fútbol > recreativo
Cifu rozó el ascenso a Primera con el Éibar
20.05 h. El lateral albiazul Cifu vivirá ante el Éibar un partido especial, y es que rozó el ascenso a Primera en la temporada en la que visitó la camiseta del club armero, la 2004/05, con Mendibilibar como técnico y David Silva, Iraizoz, Garitano, Karmona o Kike Mateo como compañeros.

El domingo uno de los capitanes del Recreativo de Huelva, Daniel Cifuentes, vivirá un partido bastante especial en el Nuevo Colombino frente al Éibar. El lateral madrileño, todo un trotamundos del fútbol, ha vestido ambas camisetas, además de las del filial del Real Madrid, Zamora, Lanzarote, Real Sociedad, Ponferradina, Valladolid y Cádiz. En el club armero sólo militó una temporada, la 2004/05 en Segunda División, pero lo hizo tan bien a nivel individual y colectivo que el Éibar rozó el que hubiera sido el primer ascenso a la máxima categoría de su historia y Cifu se encuentra ahora en una encuesta compitiendo con otros cuatro jugadores (Lozano, Altuna, Arriola y Esnaola) por ser el mejor lateral derecho de la historia del equipo vasco.
Aquel Éibar de la campaña 2004/05 estaba dirigido por José Luis Mendilibar y prácticamente hasta la última jornada tuvo opciones de ascender a Primera. Contabilizó 73 puntos, hizo 53 goles y finalizó cuarto en la tabla, a tres puntos del ascenso y con dos más que el Decano, que concluyó quinto a las órdenes de Quique Hernández. Ese Éibar no fue el típico de toda la vida de buscar el fútbol directo, sino que jugaba tremendamente bien. Contaba en su plantilla con jugadores con un buen currículum, encabezados por un jovencísimo David Silva, además del meta Iraizoz, Garitano (actual técnico armero), el veterano central Karmona o Kike Mateo, entre otros.
El Recre se impuso esa campaña por 1-2 en Ipurúa justo antes del parón navideño. Fagoaga adelantó al Éibar y le dieron la vuelta al marcador Uche y Viqueira, este último de falta directa ya en el descuento y con un jugador como portero del cuadro local tras la expulsión de Iraizoz. Y en el Nuevo Colombino los vascos merecieron ganar ampliamente pero no hubo goles en la segunda vuelta liguera. Cifu disputó 39 de los 42 partidos de Liga, todos ellos como titular, marcando incluso un tanto, el del triunfo de su equipo por 1-0 frente al Murcia. Su excelente rendimiento le valió para fichar por la Real Sociedad, conjunto con el que debutaría en el siguiente ejercicio en la Liga de las Estrellas.