fútbol > girona-recreativo

Empate con sobresaltos (1-1)

21.50 h. El Decano no podrá alcanzar en el liderato al Deportivo esta jornada, pero al menos ha amarrado un punto de oro y muy trabajado en el feudo del Girona. Los catalanes se adelantaron a los 10 minutos con un gol de Moisés Hurtado y Linares empató en el 61. Se lesionaron Fernando Vega y Córcoles y el propio Linares estrelló el balón en el larguero en el tramo final.

Empate con sobresaltos (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El empate fue lo más justo visto lo visto en Montilivi, un estadio en el que el Recre todavía no ha sido capaz de ganar en su historia. Los albiazules concedieron algunos regalos defensivos, pero liderados en el centro del campo por Jesús Vázquez tiraron de casta en la segunda mitad y amarraron un empate que les deja segundos en la tabla y casi logran el triunfo debido a que Linares estrelló el balón en el larguero con el 1-1 en el minuto 86. El Decano cierra la jornada segundo en la tabla y encadena tres jornadas seguidas sin perder. El Girona no le creó demasiado peligro, pero físicamente le asfixió bastante y el punto al final fue un buen botín para ambos, y más para el Recre tras las lesiones en la segunda parte de Fernando Vega y Córcoles.

Empate con sobresaltos (1-1)

Como viene siendo habitual en el año y medio que lleva Sergi Barjuan como técnico del Recreativo de Huelva, para medirse al Girona introdujo hasta cinco novedades en su alineación respecto al anterior choque liguero contra el Jaén, y sólo uno de ellos fue obligado por la sanción de Cifu, al que suplió Córcoles en el lateral derecho. En el centro de la zaga, Menosse entró por Zamora, que andaba bastante fallón en las últimas jornadas. En el trivote, el buen partido de Jesús Vázquez en la Copa del Rey frente al Levante propició que dejara a Dimas en el banquillo casi por primera vez en el último año y medio, mientras que Álvaro Antón también dejó su sitio a Jorge Larena. Y arriba, Arana regresó a la titularidad tras superar hace un par de semanas su lesión y el sacrificado fue Joselu, que también es verdad que sufrió un esguince de tobillo a mediados de semana. En el conjunto catalán de Ricardo Rodríguez, finalmente el ex centrocampista albiazul Jordi Matamala no salió de inicio.

En un ambiente bastante frío, ya que había poco más de mil aficionados en las gradas de Montilivi, el Decano salió con la intención de dormir como líder y de vengar la dolorosa derrota sufrida la pasada temporada por 5-2 ante un Girona que también se impuso en el Nuevo Colombino. El primero en probar fortuna fue Jorge Larena con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. El conjunto onubense comenzó dominando, teniendo el balón y asfixiando la salida del balón de su adversario. Pero la primera vez que el Girona se acercó al marco defendido por Cabrero se adelantó en el marcador. Como casi siempre, a balón parado, donde el Decano tiene un miedo escénico. Un saque de esquina raso lo taconeó hacia atrás el capitán Migue y lo empujó a la red Moisés Hurtado entre una maraña de piernas.

El equipo albiazul, que encajó gol por duodécima jornada consecutiva en Liga, buscó la reacción con un centro-chut de Fernando Vega y con un cabezazo de Linares a falta lanzada por Montoro que rozó el poste de la portería gerundense. El encuentro se equilibró bastante y el siguiente en intentar marcar fue el lateral local David García con un disparo que se marchó fuera. El Recre tenía más el balón y sobre todo Jesús Vázquez y Linares tenían bastante protagonismo, pero no acababa de fabricar ocasiones claras ante un rival que le dejaba jugar bastante. Arana apareció casi por primera vez a la media hora de partido y a punto estuvo de marcar el gol de la jornada con una chilena desde la frontal del área que blocó el cancerbero Isaac Becerra.

Empate con sobresaltos (1-1)

El encuentro entró en una fase bronca y el colegiado López Acera ya había sacado cinco cartulinas amarillas, tres a los locales y dos a los visitantes, en apenas 35 minutos de partido. El Decano estaba mejor plantado que su rival y la sensación era la de que podía empatar en cualquier momento. Pero su defensa, como ha ocurrido en casi toda la temporada, seguía dando facilidades al Girona y una mala entrega de Morcillo estuvo a punto de aprovecharla Eloi en un contragolpe, pero por fortuna para el Recre envió su lanzamiento fuera. Se llegó al descanso con derrota por la mínima en un duelo en el que siendo objetivos lo más justo habrían sido las tablas.

Arrancó sin cambios la segunda parte y el Recre salió con ambición y lo intentó primero con un lanzamiento lejano de Jorge Larena que se marchó por encima del marco catalán. Pero el Decano, al igual que le sucedió en los primeros 45 minutos, seguía sin profundidad en ataque. Sergi introdujo en el campo a Álvaro Vega por el lesionado Fernando Vega, con lo que Morcillo pasó al lateral izquierdo. Y la mala suerte se cebó con el Recre, ya que acto seguido y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo acto también se lesionó en la rodilla Córcoles tras un encontronazo con Jandro, por lo que el míster albiazul tuvo que darle entrada a Zamora, que se ubicó en el lateral diestro.

Lo bueno es que el Recre equilibró enseguida la contienda con un golazo. Inició la acción Montoro con un envío largo al área y Arana asistió de cabeza a Linares, que también de cabeza batió a Isaac Becerra, logrando su novena diana liguera y convirtiéndose en el pichichi en solitario del Decano esta temporada. El Recre, que tenía cuatro centrales formando su línea defensiva, vio como el Girona casi se adelanta de nuevo en el marcador con un zapatazo de Jofre que se estrelló en el larguero. Y después una combinación en una falta entre Jandro y Felipe Sanchón obligó a Cabrero a realizar una intervención plena de reflejos.

Empate con sobresaltos (1-1)

El Decano, que dio un paso atrás buscando amarrar un empate que le sabría a victoria viendo las circunstancias que se habían dado en el encuentro, dio entrada a Álvaro Antón en detrimento de un ya muy cansado Arana. El Girona apretaba y era el que más buscaba el triunfo en el tramo final. La fortuna seguía sin estar de lado del Decano, ya que una contra de Gallegos acabó en un pase de Linares y su soberbio lanzamiento desde la frontal del área se estrelló como una exhalación en el larguero catalán. El Recre no aprovechó después una contra en la que Linares y Jesús Vázquez encaraban a un solo jugador rival y Cabrero le detuvo una falta directa a Jandro. Un punto que supo a bastante a un Decano que finalizará la jornada segundo en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Empate con sobresaltos (1-1)

1.- GIRONA: Isaac Becerra; Iván López, Moisés, Migue, David García; Jofre (Juanlu, min. 71), Timor, Richy, Eloi (Matamala, min. 92); Felipe Sanchón y Jandro.

1.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Zamora, min. 59), Menosse, Morcillo, Fernando Vega (Álvaro Vega, min. 53); Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Arana (Álvaro Antón, min. 78), Linares y Gallegos.

GOLES: 1-0, min. 10: Moisés Hurtado; 1-1, min. 61: Linares.

ÁRBITRO: López Acera (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Richy, Eloi e Iván López y a los visitantes Gallegos, Morcillo, Zamora y Jorge Larena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 18 en Segunda División, disputado en el estadio Montilivi ante 2.231 espectadores. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio por los cuatro fallecidos, dos adultos y dos menores, en el accidente de una furgoneta ocurrido por la mañana en una carretera de Girona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia