Recreativo-Las Palmas
Sergi: “Hoy ha ido todo al revés”
14.56 h. El técnico del Decano, visiblemente enfadado y a la defensiva en rueda de prensa, no quiso opinar del árbitro y manifestó que tras las expulsión “80 minutos con uno menos y ante un equipo con potencial ha sido muy difícil”. De los cambios se limitó a decir que los realizó porque “los he creído conveniente”.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, compareció en rueda de prensa visiblemente enfadado con la derrota recibida por su equipo, que le aleja del ascenso directo. El catalán estuvo más escueto que de costumbre en sus respuestas, cortante y a la defensiva ante las preguntas planteada por los periodistas.
“Hoy ha ido todo al revés hemos intentado jugar de tú a tú con uno menos a Las Palmas y no ha sido posible”, valoró. Barjuan, que no quiso hablar del árbitro y no entró a decir si fue roja la acción de Cifu o penalti la de Zamora, manifestó que “80 minutos con uno menos y un equipo con potencial ha sido difícil. Lo hemos intentado, pero los últimos 15 minutos es normal que esté muerto el equipo. Ahora toca seguir adelante y ojalá los Reyes nos traigan puntos. Hay que ver el partido con calma y tranquilidad”.
A la hora de explicar los cambios, con los que se quedaron fuera del terreno de juego los goleadores del equipo, Linares y Arana, se limitó a decir que he visto convenientes los cambios”. No quiso decir ni media palabra sobre el enfrentamiento con algunos aficionados de la parte de atrás del banquillo que le recriminaban sus decisiones.
Sí creyó conveniente aclarar por qué decidió tras la expulsión mantener una defensa de tres y luego pasar a cuatro. “Cuando pongo defensa de tres es para generar mas posesión en centro del campo y tranquilidad, pero cuando recuperaban el balón subían los laterales y creaban superioridad y cambie a cuatro. En este proceso tienes que parar el centro y ellos han abierto a banda y centrado rápido y nos han superado en esa acción. Después saqué a Ezequiel, pero se ha lesionado y todo ha ido en contra. Hemos intentado estar juntos y no dejar espacios interiores, que buscaran el uno contra uno, pero no ha salido”.
Además el entrenador del Decano no quiso que el foco de atención fuera únicamente este partido en el final de año y expuso que aunque el equipo haya pasado de poder ser líder a tercero que “creo que estamos haciendo una primera vuelta excepcional. Hay que ver y valorar todo si estos dos 32 puntos son buenos o no”.
Después Barjuan regresó a las respuestas cortas para afirmar a una pregunta que efectivamente la asignatura pendiente del equipo es los goles en contra, ya que es el segundo conjunto más goleado de Segunda. Además preguntó al periodista que si no veía nada positivo a parte de eso.
De cara al parón y la vuelta al juego en enero, comentó que “ahora toca descansar, que nos viene bien a todos mirar la clasificación y estar contentos. Es un momento delicado por las lesiones y tenemos una plantilla corta, pero intentaremos llegar lo mejor posible al partido de Córdoba”.