fútbol > recreativo-alcorcón

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

20.05 h. El Recre rompió su mala racha de más de tres meses sin ganar en el Colombino en un partido loco que se resolvió en el último suspiro. Jesús Vázquez adelantó al Decano al borde del descanso, Sergio Prendes empató en el minuto 87 y Fernando Vega hizo el épico 2-1 definitivo en el 89.

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

De inicio, y aunque a priori resultaba ser una alineación de corte bastante defensivo, Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, siguió confiando en el mismo trivote que empató ante el Sporting de Gijón, formado por Jesús Vázquez, Montoro y Dimas, y el único cambio que realizó fue la entrada en la punta de lanza de Linares por el sancionado Arana. Así las cosas, lo más importante para el míster albiazul, a diferencia de lo que ha venido en su anterior año y medio en el Decano, era dejar la puerta a cero para tratar de crecer desde la defensa. Por su parte, en el Alcorcón Miguel Álvarez, que contaba con varias ausencias para la cita, decidió dejar en el banquillo a Juli, uno de sus futbolistas más habituales.

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

El Decano comenzó mandando en el partido y una buena incursión por la banda izquierda de Fernando Vega estuvo a punto de convertirse en el primer gol local, pero su pase de la muerte no encontró rematador prácticamente en la misma línea. También Montoro lo intentó acto seguido con un buen disparo lejano que se marchó desviado. 

Pero poco a poco el Alcorcón se fue espabilando y aprovechó un error en la entrega de Morcillo para asomarse con peligro al área albiazul. El Recre no se sentía cómodo y sólo lo intentaba con envíos largos hacia Joselu, mientras que los alfareros tocaban el balón con más criterio y además contaba con dos extremos con bastante peligro, Javito y sobre todo Pacheco.

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

Montoro y Jorge Larena comenzaron a entrar algo más en contacto con el balón, pero el Alcorcón seguía bien plantado. Al igual que en los últimos encuentros en el Colombino, lo mejor de largo era la incansable Grada de Animación. Escuchando sus cánticos al menos el respetable se mantenía entretenido, ya que el nivel y el ritmo del encuentro era bastante paupérrimo. Apenas pasaba nada y de hecho los dos siguientes intentos de marcar, uno por parte de cada conjunto, fueron con lanzamientos desde prácticamente el centro del campo. Pero en un minuto psicológico, al borde del descanso, se adelantó el Recre en el marcador con el primer gol en el campeonato de Jesús Vázquez, que remachó en boca de gol un disparo cruzado de Montoro que había abortado en primera instancia Dani Giménez. Sin hacer gran cosa, el Decano se iba en franquía al descanso.

No hubo cambios tras la reanudación y el primero en avisar fue el Recre, que casi sentencia el partido por la vía rápida, pero el asistente le anuló justamente a Joselu un gol por fuera de juego tras un medido centro de Cifu desde la banda derecha. El encuentro estaba bastante equilibrado, y como suele decirse en estos casos lo más deseable para que el Decano no tuviese que sufrir en el tramo final sería que tratara de hacer el segundo gol lo antes posible. El equipo albiazul estaba perdiendo demasiado pronto el balón y posiblemente por eso Sergi introdujo pasado el primer cuarto de hora del segundo acto a Álvaro Antón en el campo en detrimento de Jorge Larena. El trivote se mantenía inamovible. No era cuestión de arriesgar y perder tan preciado botín.

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

Miguel Álvarez realizó una doble sustitución en el equipo alfarero para intentar establecer las tablas y uno de los que saltó al campo, Juli, estuvo cerca de marcar, pero se topó con la intervención de Montoro, que salvó el empate. El choque se convirtió en un correcalles y justo después de Jonathan Valle entrara por Montoro llegó la expulsión de Dimas al ver su segunda cartulina amarilla. Sergi apostó entonces por Zamora por Joselu para tratar de frenar las acometidas del Alcorcón en el último cuarto de hora.

Morcillo tuvo prácticamente la segunda ocasión clara del Recre en 80 minutos mediante un zapatazo en una falta indirecta que abortó muy seguro el meta visitante. Sergio Prendes rozó el empate para el Alcorcón en un centro desde la izquierda de Pacheco, pero incomprensiblemente envió el balón a las nubes con todo a su favor. Álvaro Antón probó fortuna con un libre directo que detuvo bien Dani Giménez. Los alfareros se volcaron y Cabrero realizó un paradón enviando a saque de esquina un disparo de Juli que se colaba por la escuadra. Y en ese córner empató el Alcorcón con un autogol del propio Cabrero a remate de Sergio Prendes.

Agónica ruptura del maleficio (2-1)

El fútbol es capaz de cambiar en cuestión de segundos, y es que nada más sacar del centro del campo el Recre volvió a adelantarse con un zapatazo de Fernando Vega, que llegó desde atrás con todo el alma para remachar un despeje de Dani Giménez a remate de Linares. No hubo tiempo para más, y con épica, sufrimiento, agonía y suspense el Decano volvió a ganar en casa y ya es cuarto en la clasificación de la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro (Jonathan Valle, min. 73); Joselu (Zamora, min. 75), Linares y Jorge Larena (Álvaro Antón, min. 62).

1.- ALCORCÓN: Dani Giménez; Ángel Sánchez, Babín, Verdés, Camille; Javito (Bitón, min. 74), Jony (Martínez, min. 65), Rubén Sanz, Pacheco; Óscar Plano (Juli, min. 65) y Sergio Prendes.

GOLES: 1-0, min. 44: Jesús Vázquez; 1-1, min. 87: Sergio Prendes; 2-1, min. 89: Fernando Vega.

ÁRBITRO: López Acera (comité extremeño). Amonestó a los locales Montoro, Jonathan Valle y Dimas, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 74, y a los visitantes Camille y Rubén Sanz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 24 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.273 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés, que jugó en el Recre en la temporada 1958/59.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia