fútbol > recreativo
Fernando Vega: 'Al final ascienden los equipos que encajan pocos goles'
21.40 h. El lateral Fernando Vega reconocía que 'viendo el transcurso del partido seguramente el gol sea de los más decisivos que he hecho en mi carrera', y el centrocampista Jesús Vázquez apuntaba que 'en los tres primeros partidos de la segunda vuelta sólo hemos recibido un tanto y ese es el camino'.

A la conclusión del encuentro en el Nuevo Colombino, saldado con un épico triunfo del Recreativo de Huelva ante el Alcorcón, ha pasado por la sala de prensa Fernando Vega, que ha logrado el tanto de la victoria en el último suspiro. Todos los goles son importantes, pero quizás viendo el transcurso del partido y que parecía que íbamos a perder dos puntos en vez de ganar uno después de que nos hayan empatado, pues seguramente sea de los más decisivos que he hecho en mi carrera, apuntaba.
El lateral de El Arahal explicaba que el triunfo es la recompensa al trabajo de todas estas semanas atrás, en las que habíamos estado cerca de ganar pero no lo habíamos conseguido. En Gijón hicimos un partido muy serio y en esta ocasión hemos tenido la fortuna de marcar en el último instante. Es una victoria importante que nos hacer seguir con el grupillo de los de arriba. Estábamos preocupados entre comillas porque el equipo venía haciendo las cosas bien y confiando en sus posibilidades a pesar de que habíamos tenido algunos fallos individuales que nos habían costado puntos. Ahora estamos mejorando en la faceta defensiva, que teníamos algo débil y siempre he dicho que, viendo las estadísticas de años anteriores, al final acaban ascendiendo los equipos que encajan menos goles.
Por su parte, Jesús Vázquez, que también vio puerta, señalaba que el triunfo es merecido porque el gol del Alcorcón ha llegado después de varios rechaces y después hemos tenido la fortuna pero también el ímpetu de ir a buscar el 2-1 y lo conseguimos. Esta victoria nos debe dar mucha confianza porque llevábamos muchos meses sin ganar delante de nuestra afición. También he podido hacer mi primer gol de la temporada, que llegó en un minuto en el que nos dio cierta tranquilidad para afrontar la segunda parte.
Respecto al cambio de filosofía de juego del Decano en los últimos partidos, el centrocampista declaraba que en la primera vuelta liguera teníamos muchas cosas claras, y una de ellas es que el equipo estaba encajando muchos goles. Estábamos arriba y sin embargo eramos quizás el equipo más goleado, y eso había que cambiarlo. Nuestra primera intención es no encajar, y si eso supone jugar de cierta manera pues tampoco pasa nada si de esa manera los rivales sufren más contra nosotros. En estos tres primeros partidos de la segunda vuelta sólo hemos recibido un tanto y creo que ese es el camino.
Por último, el de Santa Olalla aludía al próximo compromiso liguero frente al Hércules: Ellos están más necesitados que nosotros y ahora lo importante es puntuar. Debemos ser inteligentes y plantear un partido en el que juguemos un poco con su presión.