fútbol > recreativo

Ruymán, ni de lateral

20.05 h. El futbolista canario disputó 15 de las 20 primeras jornadas ligueras con el Recre, pero en las 5 últimas no ha disputado ni un minuto y últimamente ni siquiera ha entrado en las convocatorias, prefiriendo Sergi a los refuerzos invernales Toño y Álex Pérez antes que a él. Le resta un año de contrato, pero su futuro a día de hoy es una incógnita.

Ruymán, ni de lateral

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ruymán Hernández llegó al Recreativo de Huelva hace poco más de un año y su participación ha ido de más a menos, lo que provoca que a día de hoy su futuro sea una incógnita pese a que todavía le resta una temporada más de contrato. Tiene 27 años y llegó al Decano procedente del mercado invernal con la intención de darle competencia a Fernando Vega en el lateral izquierdo, si bien donde ha gozado de más minutos ha sido en la posición de central, que es la que ha ofrecido más dudas en el conjunto onubense tanto en el pasado ejercicio como en el actual.

La pasada campaña el canario disputó 14 choques de Liga con el Recre, marcando un gol en Almería, mientras que en la presente ya ha disputado 15 y también ha logrado un tanto en Zaragoza. Además, ha visto dos cartulinas rojas, frente al Murcia y al Córdoba, curiosamente en el primer y último partido que ha disputado esta temporada. Ruymán fue titular indiscutible en las 15 primeras jornadas, y después jugó también la décimo novena ante Las Palmas y la vigésima contra el Córdoba. Pero a partir de ahí, en las cinco últimas no ha gozado de ningún minuto frente al Sabadell, Murcia, Sporting de Gijón, Alcorcón y Hércules y en los últimos partidos ni siquiera ha entrado en las convocatorias.

Su técnico, Sergi Barjuan, ha dado con su pareja de centrales idónea, formada por Menosse y Morcillo, y para el banquillo cuenta con Zamora y Álex Pérez, uno de los refuerzos invernales del club albiazul. Y en el lateral izquierdo es fijo Fernando Vega y cuando no está le va a suplir Toño, como ya se vio este pasado domingo en el Rico Pérez frente al Hércules, donde el recién llegado cuajó una decente actuación. Por lo tanto, la situación de Ruymán es a día de hoy bastante delicada y deberán cambiar las cosas de aquí al final de la Liga para que cumpla el año de contrato que le resta con la escuadra onubense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia