fútbol > recre-mirandés

Jugar bien es ganar (1-0)

20.05 h. Con mucho sufrimiento y jugando un partido bastante aburrido y práctico el Recre logró ante el Mirandés su tercera victoria seguida y ya marcha tercero y empatado a puntos con el Deportivo, que es segundo. Sergi repitió alineación y Morcillo logró, de cabeza, el gol de la victoria en el minuto 27.

Jugar bien es ganar (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este Recre de la segunda vuelta liguera aburre bastante. Pero de momento ha comenzado mejor que en la primera, al haber logrado 11 puntos de 15 posibles, y sólo el líder Éibar lo ha hecho mejor al lograr 13. El Decano ha frenado su sangría de goles en contra en las cinco últimas jornadas, en las que sólo ha encajado dos tantos, y eso le ha permitido crecer en confianza, en resultados y en la clasificación. Su fútbol ha dado un paso atrás y es mucho menos vistoso, ya que apenas crea ocasiones. Pero su pegada le basta si es capaz de mantener su portería a cero. Ante un Mirandés decente pero con muy escasos argumentos ofensivos, el Recre encadenó su tercer triunfo seguido y ya es tercero y está empatado a puntos con el Deportivo, que es segundo. La llama del ascenso sigue viva. Jugar bien es ganar. Lo demás son milongas.

Jugar bien es ganar (1-0)

De inicio el técnico albiazul, Sergi Barjuan, apostó por la misma alineación que superó la jornada anterior al Hércules, con lo que Dimas y Joselu, que regresaban a la convocatoria tras superar una sanción y una lesión, respectivamente, aguardaron su oportunidad desde el banquillo. Álvaro Antón repetía titularidad tras su buena actuación en el Rico Pérez, al igual que Toño en el lateral izquierdo, mientras que en el Mirandés su entrenador, Carlos Terrazas, optó por Ríos Reina para suplir la ausencia del sancionado Pablo Infante.

A los tres minutos de partido llegó la primera ocasión con un saque de esquina en el que Álvaro Antón intentó hacer un gol olímpico pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero por muy poco. Toño estuvo lento en una buena acción en la banda derecha de Iriome, cuyo pase atrás de la muerte hacia Díaz de Cerio no lo aprovechó el delantero centro del Mirandés, que remató de manera muy blanda y Cabrero no tuvo problemas para detener su disparo. Al contrario de lo que podía esperarse, el cuadro visitante salió al césped del Nuevo Colombino con mucha valentía. Presionaba arriba al Decano y tocaba el balón con bastante sentido, lo que le hizo ser el dominador del partido y de las ocasiones en los compases iniciales.

Paulatinamente el Recre se fue adueñando del balón y tanto Jorge Larena como Álvaro Antón, que permutaron bastante sus posiciones, fueron sintiéndose más cómodos. Pero al igual que en la mayoría de los últimos partidos disputados por el Decano en el Nuevo Colombino, lo mejor estaba en el ambientazo de la Grada de Animación, que no cesó de cantar ni un solo segundo y que contagió al resto de los aficionados. Y sin que hubiese pasado casi nada reseñable en el encuentro, el Recre se adelantó con un gol de cabeza de Morcillo, su tercero de la temporada, que lo logró tras rematar un gran centro de Álvaro Antón en una falta lateral botada desde la derecha del área del Mirandés.

Jugar bien es ganar (1-0)

Montoro era el dueño y señor del centro del campo ante un rival que se quedó bastante tocado tras encajar el tanto de Morcillo. El Decano, aun sin gozar de claras ocasiones, al margen de un disparo mordido de Linares, tuvo el balón hasta el descanso y se marchó a los vestuarios con la sensación de que había hecho los deberes en el primer acto pero también con la autocrítica de que debía tratar de sentenciar pronto el choque para no sufrir en el tramo final como ya le sucedió dos semanas atrás frente al Mirandés. De hecho, en la última oportunidad antes del intermedio Cabrero se vio obligado a enviar a saque de esquina un duro lanzamiento lejano de Nagore.

Álvaro Antón y Menosse dieron los primeros avisos tras la reanudación de que el Decano iba a salir con la intención de hacer cuanto antes el 2-0. Pero el Recre dio  un paso atrás que aprovechó el Mirandés para creer de nuevo en sus posibilidades de empatar. Un error en el marcaje de los centrales albiazules le dio a Díaz de Cerio la oportunidad para anotar de cabeza, pero su remate lo abortó Cabrero. Sergi introdujo en el campo a Jonathan Valle por un desaparecido Arana quedando media hora de juego con la idea de que los albiazules volvieran a darle pausa al choque. Jesús Vázquez tenía que multiplicarse en la medular ante un Mirandés que seguía apretando con más corazón que cabeza. 

Jugar bien es ganar (1-0)

Y para tener también la baza de la velocidad en los metros finales, Joselu sustituyó a Jorge Larena. Y en el primer balón que tocó el cartayero, le dio una buena asistencia a Jonathan Valle, cuyo remate, tras tocar en un rival, se estrelló en el poste del marco defendido por Prieto. Terrazas también realizó las tres sustituciones en el Mirandés, y es que su equipo apenas inquietaba al Decano aunque lógicamente iba a entrar en el último cuarto de hora todavía con mucha vida debido a que sólo perdía por la mínima en un encuentro muy aburrido y típico de la actual categoría de plata.

El casi siempre criticado Cabrero volvió a salvar a su equipo tras un remate centrado de Garmendia en posición inmejorable tras una de las mejores acciones colectivas del Mirandés en todo el encuentro. Después Díaz de Cerio también estuvo cerca de empatar en un remate de espuela. Tocaría sufrir en el tramo final por no haber podido sentenciar antes el duelo. En el último suspiro, y ya para perder tiempo, Dimas entró por un cansado Linares, al que actualmente le falta confianza de cara a puerta pero que se sigue vaciando en el campo en sacrificio por el equipo. El Mirandés lo intentó, pero sin puntería y al final los tres puntos se quedaron en Huelva. 

Jugar bien es ganar (1-0)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Arana (Jonathan Valle, min. 60), Álvaro Antón, Jorge Larena (Joselu, min. 67); y Linares (Dimas, min. 88).

0.- MIRANDÉS: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore (Garmendia, min. 71); Iriome (Igor Martínez, min. 63), Mújika, Muneta (Iván, min. 71), Ríos; y Díaz de Cerio.

GOLES: 1-0, min. 27: Morcillo.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (comité vasco). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 26 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.990 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del consejero Jesús Martín y las Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino realizaron el saque de honor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia