fútbol > recreativo
Álvaro Antón: 'Al Zaragoza no se le puede dar por muerto'
13.10 h. El burgalés no descartaba al conjunto maño de la lucha por el ascenso y no lanzaba las campanas al vuelo por la excelente trayectoria del Decano, ya que 'todavía quedan 45 puntos y eso es un mundo'. Reconocía el cambio de estilo: 'Nosotros también vemos a los rivales y sabemos que dada uno tiene sus debilidades y hay que atacarles por ahí'.

El centrocampista del Recreativo de Huelva Álvaro Antón ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva y ha comenzado aludiendo a la buena marcha del equipo en la segunda vuelta. Tenemos que seguir con la misma intensidad, eso no puede faltarnos nunca, y a ver si tenemos continuidad en cuanto a ser competitivos y saber lo que tenemos que hacer. De esa forma seguro que es más fácil que lleguen los resultados positivos. No tenemos que mirar atrás para ver lo que hemos hecho porque quedan muchos partidos y debemos seguir con la misma dinámica de trabajo y de hacer las cosas bien. La gente está por la labor, matizaba.
Eso sí, no lanzaba las campanas al vuelo. Queda mucho, creo que todavía 45 puntos en juego, y eso es un mundo. Pero está claro que ha habido una pequeña división y nosotros estamos en la de arriba y trataremos de no caer de allí. Queda muchísimo y ahora sólo hay que pensar en cada rival y en cada domingo porque nos está yendo bien de esa manera, recalcó.
El burgalés reconocía que el Decano ha cambiado su filosofía de juego para salir de su crisis de resultados de noviembre, diciembre y enero: Cada partido es diferente y requiere de unas cosas. Nosotros también vemos a los rivales y sabemos que dada uno tiene sus debilidades y hay que atacarles por ahí. Poco a poco el equipo cada vez es más sólido y cada vez es más difícil crearle ocasiones, y eso es importante. Hasta ahora hemos sabido adaptarnos a las circunstancias y hemos podido sobreponernos a una racha muy mala. Esto nos tiene que dar fuerzas para los partidos que quedan.
En lo personal, Antón, que se ha hecho de nuevo con el puesto de titular, explicaba que cada jugador quiere aportar lo máximo posible, pero al final lo importante es que el equipo está sumando y logrando muchos puntos. Están saliendo las cosas porque todo el mundo está haciéndolo bien y aportando cosas tanto cuando juega como cuando no lo hace.
Por último, el centrocampista no se fiaba del Zaragoza pese a que sólo ha sumado un empate en las cuatro últimas jornadas: A priori creo que no podemos darle por muerto, ni muchísimo menos. Sabemos la entidad que es y los jugadores con los que cuentan. Son un gran equipo y tienen una gran plantilla y un gran entrenador, pero estamos preparados para afrontar un partido complicado. No podemos permitirnos el lujo de descartar todavía a ningún rival.