Recreativo
Carlos Pita ve al Decano 'en una racha no tan positiva como antes'
17.24 h. El mediocentro de Lugo considera que el Recreativo en ataque cuenta con futbolistas “rápidos y desequilibrantes”. Por el contrario cree que el equipo gallego sufre “una falta de gol evidente”. Además ha indicado que en el partido del sábado 'los dos equipos trataremos de tener el balón'.
Carlos Pita, mediocentro del CD Lugo, ha manifestado en sala de prensa hoy, en declaraciones recogidas por la web del club gallego, una racha no tan positiva como antes, algo que es la tónica de la Liga. Los dos equipos trataremos de tener el balón, ha opinado. Pita ha destacado la escuadra entrenada por Sergio Barjuan cuenta arriba con futbolistas rápidos y desequilibrantes. En este aspecto, ha puesto de ejemplo al punta Miguel Linares.
El mediocentro coruñés considera que los lucenses sufren una falta de gol evidente y, por ello, tienen que ser fuertes atrás. Eso sí, ha recordado que llegadas y ocasiones sí crean normalmente. Ha calificado las derrotas frente al Girona Club de Fútbol y el Club Deportivo Tenerife en las jornadas 26 y 27, respectivamente, como duras, inesperadas y abultadas.
Pita considera que les está costando a todos los equipos ganar en una Segunda División muy igualada. Ha pronosticado que se necesitarán más de 50 puntos para certificar la salvación y al Girona, colista a ocho puntos de la permanencia, no lo da por muerto ni mucho menos. Ha reiterado que él siempre mira para escapar de abajo, que es el objetivo importante. Lo ha definido como el objetivo real y esencial para el club.
El jugador formado en las canteras del Deportivo y Valencia ha asegurado que lo importante es marcar diferencias con los equipos de abajo, sobre todo en casa, que es donde los lucenses deben hacerse fuertes. Todos los equipos están apretando muchísimo, ha recordado.
Nos va a costar una barbaridad, ha pronosticado. La realidad del Lugo es la posición en la que estamos o incluso más abajo, ha resumido. Es más, considera que no deben apartarse de esa pauta. Desde el punto de vista físico, el ex jugador del Guadalajara ha asegurado que se encuentra muy bien y está contento con el rendimiento suyo y del equipo.