fútbol > recre-ponferradina

Cabrero oculta las miserias de un pésimo Decano (1-0)

20.05 h. El Recre rompió ante la Ponferradina su mala racha de cinco jornadas seguidas sin ganar merced a un tanto de penalti de Morcillo en el minuto 43. El Decano, con un planteamiento timorato desde el inicio por parte de Sergi, basó su triunfo en una soberbia actuación de su cancerbero Cabrero.

Cabrero oculta las miserias de un pésimo Decano (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Decano es nuevamente tercero en la clasificación y eso de por sí ya debería ser motivo de orgullo y satisfacción. Pero cualquiera que haya visto sus últimos encuentros no estaría nada confiado de cara al futuro. Al menos ya ha asegurado la permanencia, que no es poco viendo la grave involución de su fútbol. Ante la Ponferradina no tuvo ninguna ocasión clara de gol y logró los tres puntos con oficio y de penalti, siendo su guardameta Cabrero el salvador. Y eso que en el mercado invernal le estaban buscando sustituto con el, por ahora, fallido fichaje de Dani Sotres. Es increíble que su técnico, Sergi Barjuan, llegara prometiendo un fútbol vistoso y poco menos que heredado de La Masía y que ahora sólo practique el pelotazo y coloque a laterales como pivotes o prescinda de sus mejores jugadores. En fin, que lo mejor de otra tarde soporifera es que el Recre frenó su racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y dejó su puerta a cero por segundo partido seguido. El próximo domingo visita al Deportivo tras un fin de semana redondo en el que han pinchado casi todos sus rivales directos, algo que no le ocurrió al propio Decano porque se le apareció la Virgen de la Cinta... y San Cabrero. Fue de sus peores partidos de la temporada, pero ganó, que al final es lo que cuenta. Otra cosa es que su entrenador luego venda sus habituales milongas en la sala de prensa, pero aquí lo más claro es que la Segunda División de esta campaña es tan lamentable como el partido visto este domingo por la tarde en el Nuevo Colombino.

Cabrero oculta las miserias de un pésimo Decano (1-0)

De inicio la alineación que planteó el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, era muy sorprendente y recordaba a las revoluciones tan infructuosas que realizó en la segunda vuelva de la pasada temporada, justo también cuando el equipo seguía con su involución y no daba con la tecla. Respecto al empate frente al Mallorca, realizó tres modificaciones. Dos eran obligadas por las sanciones de Zamora y Montoro, mientras que el preparador catalán decidió dejar en el banquillo a Álvaro Antón por primera vez después de mucho tiempo. Y las novedades fueron el segundo partido de titular de Álex Pérez en el centro de la zaga, mientras que Fernando Vega se ubicó en el trivote (quedándose Jesús Vázquez en el banquillo) y Gallegos estuvo en el trío de mediapuntas, volviendo a gozar de minutos después de muchísimas jornadas. Habría incluso quien pensaría que ya ni siquiera vestía la camiseta del Decano después del mercado invernal, pero el chileno seguía en Huelva. En cuanto a la Ponferradina, Claudio Barragán optó finalmente en la portería por el rumano Moldovan, mientras que en la punta de lanza apostó por Yuri y el ex albiazul Berrocal. Y el talentoso centrocampista Javi Lara no estuvo en el once inicial.

Cabrero oculta las miserias de un pésimo Decano (1-0)

Arrancó el choque dominando el Recre, que lo intentó con dos remates lejanos de Joselu y Dimas. Gallegos y Joselu tenían bastante protagonismo por las bandas y eso provocaba que los locales dieran más sensación de peligro que los visitantes en esos compases iniciales. La Ponferradina se fue desquitando paulatinamente viendo que el fútbol albiazul era bastante previsible, espeso y lento, y apretó arriba, teniendo su primera opción en un lanzamiento lejano de Bellvis que detuvo sin complicaciones Cabrero. La grada ya empezaba a pitar y a impacientarse, y es que era lógica que viendo la alineación del Decano el equipo albiazul no jugase a nada.

Viendo la igualdad y lo táctico que andaba el duelo, ya se podía intuir que posiblemente el que se adelantara en el marcador se llevaría el triunfo. La ocasión más clara del primer acto para los visitantes la tuvo en sus botas Acorán, pero su remate desde la frontal del área se marchó desviado muy cerca del poste de la meta local. El Decano seguía sin fluidez y su rival iba adueñándose del encuentro, algo posiblemente lógico teniendo en cuenta que Fernando Vega estaba como trivote. Pero poco antes del descanso Linares se escoró a la izquierda dentro del área y Alberto Aguilar cometió un claro e infantil penalti en su recorte. Morcillo lo lanzó a la perfección adelantando al Recre. Soberbia campaña del central, que ya lleva cinco goles. Lo mejor en el intermedio, por lo tanto, fue marcharse con ventaja tras una gris actuación.

Cabrero oculta las miserias de un pésimo Decano (1-0)

Tras la reanudación, Sergi dejó en el banquillo a un gris Álex Pérez, que además tenía tarjeta amarilla y estaba perdiendo todos los duelos con Yuri y Berrocal, y dio entrada a Menosse. Moldovan abortó un doble disparo de Linares y Fernando Vega en la misma acción. La Ponferradina no tenía demasiados argumentos para hacerle daño al Decano, pero lógicamente con un marcador tan estrecho el partido siempre iba a estar abierto a no ser de que llegara el segundo tanto onubense. Barragán empezó a buscar el empate con la salida al campo de Javi Lara por Castañeda. Y Cifu tuvo que dar su sitio a Córcoles por lesión quedando todavía media hora de partido.

Los berzianos se fueron animando debido a que el Recre no cerraba el encuentro y dejaba muchos espacios. Primero avisó Javi Lara con un zapatazo que abortó Cabrero y después un trallazo de Acorán, uno de los mejores de su equipo, rozó la escuadra local. Y posteriormente Alberto Aguilar lanzó un disparo lejano al larguero, que tocó milagrosamente Cabrero, en los mejores minutos de una Ponferradina que estaba mereciendo las tablas. Con la intención de amarrar, y una vez que la lesión de Cifu le impidió introducir en el campo a Álvaro Antón, Sergi dio entrada a Jesús Vázquez por un nuevamente desaparecido Jorge Larena.

Cabrero oculta las miserias de un pésimo Decano (1-0)

Cabrero, una semana más el mejor del Recre, abortó el empate con otro paradón, en este caso a Fofo tras un medido pase de la muerte desde la derecha de Óscar Ramírez. El meta albiazul se convirtió en la bestia negra de la Ponferradina y su siguiente víctima fue Yuri, al que le hizo otra gran parada en un remate cruzado tras asistencia de Javi Lara. El conjunto visitante apretó hasta el final, pero con su falta de pegada demostró por qué es penúltimo en la clasificación y por qué es el peor visitante de toda la Segunda División. el Decano respira, pero debe mejorar mucho su juego y su ambición para poder aspirar al ascenso. La afición despidió con pitos a Sergi Barjuan. Es lo que hay. Del espectáculo que prometió en su llegada a Huelva ya no queda nada.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Córcoles, min. 61), Álex Pérez (Menosse, min. 46), Morcillo, Toño; Dimas, Jorge Larena (Jesús Vázquez, min. 70), Fernando Vega; Gallegos, Linares y Joselu.

0.- PONFERRADINA: Moldovan; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda (Javi Lara, min. 59); Acorán (Rueda, min. 88), Juande, Jonathan, Bellvis; Yuri y Berrocal (Fofo, min. 71). 

GOL: 1-0, min. 43: Morcillo.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Dimas, Gallegos, Fernando Vega, Álex Pérez y Linares y al visitante Samuel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 33 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.634 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia