fútbol > recre-girona

Pues aún se puede soñar (1-0)

21.50 h. El Recre liquidó al Girona gracias a un tempranero tanto de Nong a los 40 segundos y sigue enganchado a la pelea por disputar el 'play-off' de ascenso a falta de tres jornadas. El Decano hizo un partido práctico y mereció sentenciar en la segunda parte a un endeble adversario.

Pues aún se puede soñar (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Había que ganar. Por lo civil o por lo criminal, como decía Luis Aragonés. Daba igual el juego, ya que el Decano tenía ante sí su último tren de seguir aferrado a la ilusión del ascenso. Y realizó un partido serio, práctico e incluso vistoso por momentos en la segunda parte. Un solitario gol de Nong, el primero que marca en el campeonato, a los 40 segundos del partido, aprovechando un garrafal error del Girona, propició el triunfo de los albiazules, que cortaron su mala racha de las últimas jornadas, ya que acumulaban cinco seguidas sin ganar y sólo habían logrado una victoria en las 12 últimas, además de haber marcado dos tantos en ocho encuentros. El Recre, de nuevo con sorprendentes novedades en la alineación, sólo está separado del 'play-off' por su diferencia de goles con el Córdoba, un rival al que todavía tiene que medirse. Le queda por delante un calendario de aúpa, pero al menos ante el Girona tiró de casta y demostró que todavía no quiere tirar la toalla pese a las múltiples bajas importantes que tiene.

Pues aún se puede soñar (1-0)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, introdujo tres novedades en su alineación respecto a la derrota de la anterior jornada ante el Jaén. Así, en el lateral diestro Cifu suplió a Córcoles, mientras que en la delantera Joselu y Naranjo dejaron su puesto a Nong y Ezequiel, que llevaban mucho tiempo sin salir desde el inicio. El rocianero ni siquiera entró en la convocatoria y en el banquillo volvió a estar, una semana más, Linares. En cuanto al trivote, siguió siendo el habitual del míster catalán pese a que es muy defensivo. En cuanto al Girona, su entrenador, Pablo Machín, que no podía contar con su pichichi, Gerard Bordás, apostó en el centro del campo por el ex albiazul Jordi Matamala, que este domingo cumplía 38 años.

Ninguno de los tres hombres que colocó de inicio Sergi en ataque había marcado un gol en toda la temporada. Pero ese gafe se rompió muy pronto, a los 40 segundos de partido, ya que un regalo de la zaga catalana lo aprovechó muy bien Montoro para darle una medida asistencia a Nong, que sólo tuvo que cruzarle el balón a Isaac Becerra para batirle por bajo y adelantar en el marcador al Decano. Dimas fue el siguiente en intentarlo con un lanzamiento que se le marchó por encima del larguero. El Girona tenía más el balón, pero el partido lógicamente se le había puesto muy de cara al Recre, ya que su rival dejó desde el principio muchos espacios en la medular y ocasiones para los contragolpes albiazules.

Pues aún se puede soñar (1-0)

El conjunto catalán probó suerte en el ecuador del primer acto con una falta directa envenenada de un especialista como es Jandro que se marchó desviada por poco. Y poco después de la media hora de encuentro Cabrero tuvo que estar pleno de velocidad y reflejos para lanzarse a los pies de Juanlu y abortar una opción muy clara de gol. Jandro, el más técnico del Girona y el que tenía más clarividencia en su juego, lo volvió a intentar con una volea que se marchó por alto. Los visitantes poco a poco iban adueñándose del dominio del encuentro ante un Recre que se iba cargando de tarjetas (cuatro en 35 minutos). El Girona acabó la primera parte lanzando tres saques de esquina seguidos y con la sensación de que si el Decano no sentenciaba pronto el choque el final iba a ser de infarto.

Tras la reanudación salió algo mejor el Recre, que pudo abrir la lata con una falta directa de Montoro que se marchó desviada. Y poco después, en una contra, Gallegos también pudo sentenciar, pero su disparo raso en posición algo escorada no encontró portería. El Decano se gustaba por momentos y Ezequiel también soltó un zapatazo que rozó el tanto. El Girona tenía que jugársela y Machín retiró a un pivote, Matamala, que se marchó entre pitos y aplausos, para darle entrada a un hombre de ataque, Felipe Sanchón. Un centro desde la derecha de Iván López en el minuto 60 estuvo a punto de aprovecharlo Tato, pero su tacón se encontró con una buena respuesta de Cabrero. 

Pues aún se puede soñar (1-0)

El meta albiazul, una vez más uno de los mejores del Recre, también abortó un seco disparo de Felipe Sanchón. El Girona seguía metiendo miedo y el Decano jugando con fuego, ya que quedaba mucho partido por delante. Sergi introdujo en ataque a Joselu por Gallegos, que estuvo algo mejor que en actuaciones anteriores. Y a renglón seguido, Jonathan Valle, que regresaba varias semanas después de jugar su último choque por culpa de las lesiones, entró por Ezequiel. El equipo onubense pudo sentenciar de nuevo a la contra, pero tras un excelente pase al hueco de Montoro a Joselu el remate cruzado del cartayero se estrelló con muy mala suerte en el poste del Girona.

El conjunto azulgrana, ya con más corazón que cabeza, buscó el empate en el tramo final con un disparo desde la frontal del área de Ortuño que se marchó fuera. Y en el Decano, Sergi introdujo a Álex Pérez por Nong para amarrar el 1-0, con lo que Zamora adelantó su demarcación. Aunque a Jonathan Valle le queda poca gasolina, se nota cuando está en el campo. Una buena asistencia al toque suya a Joselu propició un buen remate de Joselu que se encontró con la acertada intervención del meta visitante. No hubo nada más digno de mención y el Recre aún podrá soñar con disputar el 'play-off' de ascenso en las tres últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro; Gallegos (Joselu, min. 68), Nong (Álex Pérez, min. 84) y Ezequiel (Jonathan Valle, min. 71).

0.- GIRONA: Isaac Becerra; Iván López, Ramalho, Migue, Richy; Ortuño, Matalama, Timor, Juanlu Hens (Bruno Herrero, min. 73); Jandro (Carmona, min. 73) y Tato. 

GOL: 1-0, min. 1: Nong.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a los locales Cifu, Nong, Álex Pérez, Jesús Vázquez, Montoro, Gallegos y Morcillo, y a los visitantes Matamala y Juanlu Hens.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 39 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.005 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia