recreativo > el futuro del técnico
Lunes clave para Sergi
20.10 h. El técnico podría anunciar este lunes su marcha al Betis. En el Recre ya prácticamente lo dan por perdido y esperan que les dé ya su palabra de si se marcha o cumple el tercer año de contrato que le queda para poder empezar a planificar su próximo proyecto. El Decano busca entrenador y, una vez que Quique Setién está descartado, continúa como opción Sergio Lobera y también como tapados Julio Velázquez y Claudio Barragán.

Que Sergi Barjuan cumpla el tercer año de contrato que le resta con el Recreativo de Huelva es una opción bastante remota, pero muy poco probable. Ya huelva24.com avanzó la pasada Navidad que la intención del técnico era la de marcharse. Ha ido perdiendo sintonía con el consejo de administración y, lo más importante, nunca la ha tenido con los medios de comunicación ni con los aficionados. Y de ahí que comenzar ya viciado un tercer año en Huelva sería perjudicial para todas las partes implicadas. Además, las dos campañas decentes que ha realizado con el Decano le han abierto las puertas de otros equipos, principalmente del Betis, donde aparece como gran opción para sustituir a Gabriel Humberto Calderón. Sin ir más lejos, Radio Sevilla ya dio el pasado miércoles como seguro su fichaje por el club verdiblanco y las próximas horas serán claves, y es que los rectores albiazules tienen claro que no se puede marear mucho tiempo la perdiz y que necesitan saber si el catalán va a seguir o no en el Recre para comenzar a planificar el tercer proyecto de la ‘era Gildoy’, ese en el que van a buscar ya con plenas garantías el ascenso a la Primera División.
Y mientras que Sergi tiene pie y medio en el Betis, el consejo de administración del Recre ya está también peinando el mercado para encontrarle un sustituto que tenga carácter, experiencia en la Segunda División y que sea partidario de practicar un fútbol vistoso, como el que en teoría promulgaba Sergi Barjuan, aunque después su equipo sólo lo exhibió a cuentagotas. Sergio Lobera tendría como aval que conoce la ciudad por su estancia en el San Roque de Lepe y que le gusta a la afición, un detalle muy importante de cara por ejemplo a la campaña de abonos y a que continúe la recremanía que se ha instalado esta temporada. Además, maneja bien los medios de comunicación y es partidario de un fútbol ofensivo. Pero en su contra juegan que no convence del todo al presidente albiazul, Pablo Comas, y su polémica salida de Las Palmas hace un par de semanas. Y mientras tanto, hay algún tapado más, como es el caso de Claudio Barragán, que lleva haciendo muy buenas temporadas con un equipo humilde como es la Ponferradina, o de Julio Velázquez, que todavía busca el milagro de ascender a una plantilla muy normalita como es la del Murcia en los ‘play-off’ de ascenso a la Primera División.