Recreativo

Jonathan Valle: 'Se comentaron y publicaron muchas mentiras. Sólo me quedé dormido, nada más'

17.47 h. Jonathan Valle ha concedido esta tarde una entrevista al programa Ser Deportivos de la cadena SER en Huelva, en la que, siendo ya jugador del Lugo, ha hablado de lo que pasó aquellos días en los que quedó apartado del equipo y no pudo disputar el último y trascendental partido ante el Sabadell.

Jonathan Valle: 'Se comentaron y publicaron muchas mentiras. Sólo me quedé dormido, nada más'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bastante tiempo ha pasado ya desde que saltó la noticia: Sergi Barjuan comunicaba en rueda de prensa que Jonathan Valle se quedaba fuera de la lista ante el último partido ante el Sabadell por no tener un comportamiento profesional. Hasta ahí la explicación, ninguna aclaración de las razones de tal decisión y tales acusaciones. Bastante tiempo ha pasado y seguimos sin tener explicaciones oficiales, al menos por parte del club y del que entonces era entrenador. Y no parece que vaya a haberlas a estas alturas, aunque sí las hay por parte de Valle.

El habilidoso mediapunta, ahora jugador del Lugo, concedió esta tarde una entrevista al programa Ser Deportivos, de la cadena SER en Huelva, en la que ha dado su versión de los hechos y habla de filtraciones interesadas. 

Lo primero que el futbolista quiso dejar claro es que se ha marchado con mucha pena, ya que ha dejado a muchos amigos, a mucha gente a la que he cogido cariño, así como al club y la afición.

El cántabro confesó que en los últimos meses tuve varios problemas familiares importantes y la cabeza la tuve más tiempo fuera que donde la tenía que tener, en el campo y en el equipo Una situación que no fue fácil para mí, no supe superarlo y mi cabeza estaba en Santander, con los míos.

Respecto a las razones de todo el revuelo que se montó y las especulaciones que se hicieron en torno a lo sucedido, fue tajante: Se han publicado y comentado muchas cosas que la mitad de ellas son falsas. Me quedé dormido y ya está. Por mi parte fue una equivocación y una metedura de pata, porque no estaba donde tenía que estar, no me sonaron los despertadores y ya está. De ahí a lo que se ha comentado, lo que se ha filtrado por parte de algún interesado, que no sé que beneficio habrá sacado de ello... No hubo más, no me sonaron los despertadores y ya está. Nadie me vino a buscar del club, ni llegué tarde a la comida, que la pagué yo con dos compañeros más.

A pesar de todo, Valle aseguraba que no quiero entrar en ninguna historia más, porque no le doy importancia. En su opinión, ya pedí perdón, lo pagué porque me quedé sin jugar el partido decisivo y la verdad es que fue una equivocación gorda por mi parte, pero creo que todos somos personas y nos equivocamos. Ya dije que acataría cualquier sanción por falta de indisciplina y no le doy mayor importancia.

Dejando a un lado el pasado y mirando hacia adelante, preguntado por cuál será el recuerdo que guarde del Recreativo y de Huelva, explicaba que para mí será un recuerdo muy bonito, porque he estado muy a gusto, me he divertido y la gente me ha tratado muy bien. Siempre estaré agradecido y ha sido una pena irme de Huelva, pero por mi situación necesitaba estar cerca de casa. Yo tenía claro que iba a salir y aquí estamos en una nueva etapa con el Lugo y ojalá salga todo bien y pueda disfrutar tanto como en Huelva.

Además confesaba tener la esperanza de que los aficionados albiazules, y los onubenses en general, se lleven un buen recuerdo de mí. A pesar de ello, entiende que habrá detractores por los últimos acontecimientos, pero quien me conoce sabe cómo soy, que soy buen chaval y a mis amigos y la gente que me necesita siempre estoy ahí. He dejado a muchos amigos en Huelva, que se han quedado con mucha pena, igual que yo, y a los que me quieren, sólo espero que se queden con las buenas cosas que he hecho, con lo que he ayudado al club en los momentos que he jugado y pienso que lo malo es sólo para dar de comer mierda y dar de comer a algunos.

Su salida se ha producido al mismo tiempo que la de Sergi, su gran valedor para fichar y permanecer en el Decano durante dos temporadas. A este respecto, explicaba que lógicamente, para mí Sergi ha sido importante, porque además de venir con él. el fútbol que él practicaba a mí me venía estupendamente y a lo mejor con otro técnico ese fútbol no me viene tan bien, aunque dejaba claro que yo ya tenía claro antes de acabar la temporada que quería salir, no porque estuviese mal, sino por la situación que tenía y la decisión estaba tomada, al tiempo que reconocía no haber hablado con Oltra en ningún momento, ya que su intención era salir.

Finalmente, quiso despedirse con el deseo de que el Recreativo, como club, como ciudad, como afición y por la historia que tiene, antes o después vuelva a estar en Primera y yo esté para verlo, y me alegraré mucho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia