Cartaya-Recreativo
Oltra: “Dani Molina ha hecho un partido muy bueno”
23.07 h. El técnico valenciano ha resaltado la labor del canterano en la victoria ante el Cartaya y de Josmar Zambrano ha dicho que “ha estado con chispa”. En líneas generales ha comentado que “creo que vamos dando pequeños pasos pero importantes” y que los errores en los goles encajados son “fácilmente subsanables”. En ataque ha visto 'más fluidez, llegada e intención'.
El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, consideró que su equipo está mejorando partido a partido, por lo que está satisfecho con la evolución mostrada por los suyos tras ganar 2-6 a la Agrupación Deportiva Cartaya. En cuanto a nombres, preguntado por Josmar Zambrano, ha dicho que “para mí el trabajo ha sido bueno como todos los de la primera parte. En zona de tres cuarto ha estado con chispa pero esto es un trabajo colectivo”. No obstante, ha comentado que “en la primera parte alguien hay sido para mí de destacar es Dani Molina. El resto ha estado estupendo pero ha hecho un partido muy muy bueno”, ha explicado en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio a la conclusión del encuentro.
En el análisis general del encuentro ha expuesto que “en pretemporada siempre he dicho que los resultados son más para fuera que para dentro, donde se mira más el trabajo. La intención es que se coja ritmo y se vayan asimilando conceptos y el funcionamiento colectivo y creo vamos dando pequeños pasos pero importantes y buenos y estoy satisfecho”.
No obstante, ha reconocido que los dos goles encajados en la primera mitad, que supusieron el paso del 2-0 al 2-2 no fueron buenos, pero no quiso darles más importancia de la debida. “A nadie le gusta encajar. Han sido dos acciones a balón parado evitables pero no me producen un desequilibrio porque son errores fácilmente subsanables”, ha indicado y ha añadido que el equipo “ha sido sólido y no ha habido ocasiones del rival”.
En cuanto a la parcela ofensiva ha valorad que “he visto más fluidez, llegada e intención y el equipo va dando esos pasos. He visto jugadas más trenzadas más y el equipo va creciendo poco a poco y se trata de que se vayan viendo cosas y no lanzar las campanas al vuelo”.
No obstante, ha reconocido que los refuerzos son necesarios para garantizar la competitividad dentro del equipo y aportar un salto de calidad. “Tienen que llegar gente, lo hemos dicho por activa y por pasiva, gente que aumente el nivel y no quiere decir que no sean válidos los que están . Son útiles y aportarán pero tiene que venir gente en la parte ofensiva y que dé un salto de calidad es indiscutible”.
En cuanto a las jugadas a balón parado, el técnico valenciano ha expresado que “hemos intentado cosas en ataque y en defensa estamos intentando lo que estamos ensayando. Estamos solidos defensivamente pero en una falta lateral que no hemos defendido bien nos han marcado. El rival también juega. Estamos para poder corregirlo y desde la victoria es más fácil”.