fútbol > recreativo
Cinco finales para cinco futbolistas
19.55 h. El Recre aún debe afrontar cinco amistosos este verano, ante el Granada, Coria, Cádiz, San Roque y Betis, y en ellos su técnico, José Luis Oltra, deberá decidir si Hernán Lopes, Josmar Zambrano, Caye Quintana, Dani Molina y Aitor García se quedan en el primer equipo. Actualmente cuenta con 20 futbolistas profesionales y busca principalmente un central y dos delanteros en el mercado.

Este sábado y domingo la plantilla del Recreativo de Huelva está trabajando en la Ciudad Deportiva desde las 9.30 horas y faltan justo tres semanas para que debute en el campeonato liguero frente al Zaragoza en el Nuevo Colombino. Por ahora el Decano ha disputado cuatro partidos amistosos, saldados con victorias frente al Isla Cristina y el Cartaya y derrotas ante el Barcelona y el Sunderland. Y todavía debe disputar otros cinco más, el día 4 contra el Granada, el 6 ante el Coria, el 9 frente al Cádiz, el 13 contra el Cádiz y el 15 ante el Betis. En ellos su técnico, José Luis Oltra, deberá definir su once tipo y decidir también si quiere contar esta temporada para el primer equipo con cinco futbolistas cuyo futuro a día de hoy es una incógnita, ya que no se sabe si se quedarán, si se irán cedidos, si jugarán en el filial albiazul o si rescindirán sus respectivos contratos.
A día de hoy, el míster albiazul cuenta con 20 futbolistas profesionales tras la rescisión del contrato del lateral diestro portugués Araujo. Es decir, que prácticamente cuenta con dos jugadores por puesto y en el mercado la dirección deportiva, encabezada por Fernando Iturbe, busca sobre todo a un central y a dos delanteros que compitan con Joselu, uno de los futbolistas que rindió a un mejor nivel la pasada temporada y que parte con ventaja (aunque también podría jugar pegado a la banda, como solía hacer con Sergi Barjuan). Alguno de esos refuerzos podría encontrarse en la actual plantilla, y es que no es descartable que se queden Dani Molina, Caye Quintana, Aitor García, Josmar Zambrano o Hernán Lopes.
Se van a jugar sus opciones en los entrenamientos de este mes de agosto y lógicamente también en los cuatro amistosos, y su continuidad también dependerá de las opciones que el mercado de fichajes le ofrezca al Recre, que de momento está encontrándose con bastantes dificultades, sobre todo para dar un salto de calidad a los siete refuerzos que han llegado hasta la fecha y entre los que sobresale Pedro Ríos. El central argentino Hernán Lopes está a prueba y Dani Molina está agradando bastante a Oltra, aunque todo apunta a que estará a caballo entre la primera plantilla y el filial a lo largo del ejercicio. Josmar Zambrano apenas jugó la pasada campaña debido a una grave lesión y el míster le está concediendo bastantes minutos en la pretemporada, mientras que Caye Quintana anduvo cedido en el Écija y Aitor García en el filial del Celta. Ambos deberán pelear muy duro para quedarse en el Decano. La cosa no está nada clara.