fútbol > recre-granada
Aprobado en intensidad, suspenso en defensa y muy falto de pegada (0-2)
21.55 h. El Recre cosechó su tercera derrota de la pretemporada en cinco partidos en una cita en la que sus mejores momentos llegaron al final con la entrada de jóvenes jugadores como Blati o Dani Molina. El Arabi adelantó a un competitivo Granada a los 23 minutos del amistoso disputado en Lepe y Machís colocó el 0-2 definitivo a los 40. Los visitantes aprovecharon los regalos defensivos de un Decano que a día de hoy adolece de pegada.

Todavía le falta bastante al Recre para dar lo que su entrenador quiere. Ante el Granada el equipo le puso ganas, pero estuvo muy impotente ante un rival que fue muy superior en todas las facetas del juego. Lo mejor del Decano llegó en el tramo final con los teóricos suplentes. En defensa anduvo fallón y arriba Joselu está demasiado solo. Hacen falta como agua de mayo jugadores como Álvaro Antón y Pedro Ríos, y sobre todo que lleguen un par de delanteros de garantías que le den un necesario salto de calidad a un equipo que por ahora no tiene gol y que tiene un nivel inferior, en líneas generales, al de la pasada temporada. Las pretemporadas están para mejorar e ir conjuntándose, y al Decano aún le restan tres amistosos para ponerse las pilas y corregir errores.

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, le dio entrada al central argentino Hernán Lopes, que lleva unos días a prueba con la escuadra albiazul. Además, Joselu fue la referencia ofensiva debido a la lesión de Rubén Mesa y a la ausencia de fichajes en dicha demarcación. En el Granada, su entrenador, Joaquín Caparrós, viejo conocido de la afición albiazul, apostó en ataque por Machís y El Arabi y la batuta del juego la llevaron Héctor Yuste y Fran Rico, que se las vieron en la medular con Dimas y Jesús Vázquez.
Arrancó dominando el Granada, que lo intentó tras un saque de esquina con un lanzamiento de Javi Márquez que se marchó por encima del larguero. A los diez minutos de partido se lesionó Murillo en un salto por un balón aéreo con un jugador albiazul, entrando a sustituirle Babin, uno de los fichajes realizados este verano por el conjunto nazarí. Un disparo de Núñez, a centro de Toño, fue la primera aproximación de un Decano en el que Joselu se movía bien arriba pero se encontraba demasiado solo y muy defendido. Dani Sotres tuvo que emplearse a fondo en un remate picado de Héctor Yuste tras un saque de esquina botado por Javi Márquez. El Granada, dominador del tramo inicial, probó también fortuna poco después con un lanzamiento de Nyom que se marchó por alto.
Se adelantó el equipo rojiblanco en el marcador en una combinación en la frontal del área entre Sissoko y El Arabi que remató este último a la red con un seco lanzamiento que sorprendió a Dani Sotres en una acción en la que quizás el portero pudo hacer algo más pese a que le tapaban sus compañeros. Trató de reaccionar el Decano imprimiéndole algo de más velocidad y presión a su juego, ya que hasta ese momento el Granada se estaba encontrando bastante cómodo sobre el terreno de juego. Cabrera estuvo a punto de aprovechar una fallida cesión de Babin y acto seguido una buena acción individual de Núñez, uno de los más destacables en las filas albiazules, propició un buen pase de la muerte desde la izquierda de Jorge Larena a Joselu ante el que Oier tuvo que actuar pleno de reflejos.

Nyom, un lateral con mucha proyección ofensiva, se creció en exceso en un contragolpe con una inocente vaselina sobre Dani Sotres que se marchó por alto. Cuando el Decano estaba atravesando por sus mejores momentos del primer acto, un error infantil de Hernán Lopes en una cesión a un compañero dejó a Machis en solitario frente a Dani Sotres. El ariete sudamericano encaró a Sotres y, tras regatearle, definió a la perfección, estableciendo el 0-2 con el que se llegó al intermedio en el Ciudad de Lepe.
En la reanudación el conjunto onubense no realizó sustituciones y en las filas rojiblancas Iturra y Fatau sustituyeron a Javi Márquez y a Héctor Yuste. Oltra cambió de posición a Cabrera, ubicándolo en la banda izquierda, donde se le vio más participativo, mientras que Larena pasó a la mediapunta. El Recre trató de tener más el balón en su poder que en la primera mitad, aunque da la sensación de que hasta que Álvaro Antón no supere su lesión al equipo le va a faltar creatividad en el centro del campo. Saltaron chispas en un encontronazo en la banda entre Cabrera y Nyom en el que el uruguayo demostró carácter, algo que a buen seguro que necesitará esta temporada la escuadra albiazul.
Aunque el Recre tenía más control del juego, el Granada daba más sensación de peligro y Dani Sotres tuvo que emplearse a fondo para abortar una incursión de Machis. Caparrós realizó cuatro cambios de una tacada a falta de 20 minutos para el final del encuentro y uno de los que saltó al campo, Nico, soltó un latigazo que se estrelló en el larguero recreativista. Quedando poco más de un cuarto de hora, el míster albiazul cambió a todos sus futbolistas a excepción del portero, quedándose Rubén Gálvez sin minutos. Caye Quintana fue la referencia ofensiva y Blati y Dani Molina ofrecieron buenos detalles desde el primer momento.

Dani Sotres anduvo soberbio en una triple parada en un lanzamiento de Nico y otro doble de Ortuño, delantero pretendido por el Decano, en el mismo contragolpe. El Granada seguía gustándose y mereciendo hacer algún tanto más. El Recre se asomó con un disparo muy lejano de Víctor Díaz, jugador que le ofrecerá una bonita competencia a Córcoles en el lateral diestro. Fue una pena que el choque finalizara cuando algunos de los canteranos del cuadro onubense empezaban a sentirse cómodos en el campo. Quizás tengan su oportunidad de salir como titulares el miércoles ante el Coria en el sexto amistoso de la pretemporada albiazul. Por ahora acumula dos victorias (Isla Cristina y Cartaya) y tres derrotas (Barcelona, Sunderland y Granada). El equipo onubense cometió algunos errores defensivos imperdonables y demostró que en ataque le faltan refuerzos para tener más pegada.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Sotres; Córcoles (Víctor Díaz, min. 72), Zamora (Menosse, min. 72), Hernán Lopes (Juanan, min. 72), Toño (Fernando Vega, min. 72); Dimas (Blati, min. 72), Jesús Vázquez (Josmar Zambrano, min. 72); Núñez (Dani Molina, min. 72), Cabrera (Koke, min. 72), Jorge Larena (Caye Quintana, min. 72); y Joselu (Aitor García, min. 72).
2.- GRANADA: Oier (Roberto, min. 69); Nyom, Murillo (Babin, min. 11), Mainz, Foulquier; Fran Rico (Nico, min. 69), Javi Marquez (Fatau, min. 46), Héctor Yuste (Iturra, min. 46), Fran Rico, Sissoko (Juan Carlos, min. 69); Machis y El Arabi (Ortuño, min. 69).
GOLES: 0-1, min. 23: El Arabi; 0-2, min. 40: Machis.
ÁRBITRO: Rodríguez Varela (colegio andaluz). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS. Encuentro amistoso disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante alrededor de 500 espectadores.