Recreativo
Oltra: “La confección de la plantilla todavía puede ser peor y que se vaya alguno”
14.39 h. El técnico albiazul no ha querido valorar su plantel porque aún no se ha cerrado el mercado, pero no está “contento” y se ha mostrado molesto por el incidente de los tránsfers y la salida de Toño, pues “sólo tengo cinco defensas, es la realidad”. Asegura que “rezo y suplico” para que no haya más salidas y está “expectante” a lo que pueda pasar, aunque ahora se centra en un Alavés que ha hecho “una gran pretemporada”.

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, ha querido morderse la lengua y no decir todo lo que piensa acerca de la planificación deportiva del club. Ha emplazado al martes a la prensa para valorar tras el cierre del mercado el estado de su plantilla porque hasta entonces todo puede pasar, pero aún así se le ha percibido molesto y ha lanzado algunos mensajes que lo reflejan.

“Quedan cuatro días y estoy expectante a ver qué hace el club en cuanto la confección de la plantilla, porque todavía puede ser peor y que se vaya alguno, porque a eso estamos expuestos siempre o puede ser mucho mejor y que aparte de estos cinco que se le ha dado de alta puede venir alguno más”, ha manifestado el técnico valenciano.
Oltra ha reconocido que de producirse alguna salida más, como la posible de Montoro, “sería duro y estamos expuestos a esto todos los equipos. Yo rezo y suplico para que no pase, pero puede pasar es fútbol”.
En este sentido ha detallado que “yo ahora mismo no estoy contento pero quedan cuatro días y voy a esperar a el lunes. Hoy estoy centrado en el partido del domingo y estoy con la idea de que el equipo compita como ante el Zaragoza, juegue bien y se traiga los tres puntos”.
Ha valorado que con respecto a la semana pasada tiene cinco incorporaciones teniendo en cuenta que ya tiene disponibles a los afectados por los retrasos en los tránsfers (Juanan, Pedro Ríos, Cabrera y Braulio) y que Montoro es alta tras sanción pero pierde a Toño, traspasado al Levante. “Ahora mismo tengo 16 profesionales, pero prefiero esperar a ver cómo queda la plantilla. A día de hoy tengo cinco defensas, eso es una realidad y creo que hay que decir las cosas y asumirlas”.
“Estoy pensando en el partido de Vitoria, ahora todo lo demás es hablar por no callar, veremos qué pasa en el tramo final”, ha expresado el técnico recreativista, que a pesar de todo ha señalado que para el domingo ante el Alavés en Mendizorroza no hay “ninguna excusa, tenemos equipo competitivo que tiene que hacer las cosas bien para ganar en un campo complicado”.

Del adversario ha detallado que “es un partido complicado, a pesar de que ante el Leganés no ofrecieron su mejor versión pero no perdieron y empataron con inferioridad numérica y eso dice mucho de un equipo que tiene alma, espíritu competitivo, que en su casa aprieta y que viene de hace runa buena pretemporada”. Al respecto ha recordado que ganaron 0-4 al Eibar, que “es complicado” y también 3-1 a la Real Sociedad.
“Tienen confianza, tienen buenos jugadores, saben a lo que juegan y será complicado”, ha declarado el entrenador albiazul, que ha añadido sobre las virtudes del adversario que “lo mejor que tiene es que sabe a lo que juega, tiene buenos futbolistas, la gente de arriba tiene desequilibrio por fuera y remate dentro. Los puntas son gente grande que aguanta, que se la quedan, que rematan lo que le echan. Ponen buenos centros laterales y a balón parado también es peligroso. Es un equipo completo”.
Aunque destacó muchas cosas del Alavés, no ha dudado en señalar que el Recre tiene argumentos para ganar. “Si estamos en nuestra mejor versión y si competimos al nivel de cuerpo, espíritu y mente de la semana pasada podemos puntuar y ganar, que es la idea con la que vamos”.
En esta línea ha detallado que “al equipo lo veo bien, pero el trabajo semanal a veces no tiene recompensa o continuidad porque no te sale igual y de lo pensado a lo que sale ocurren cosas pero lo veo francamente bien y con las ideas interiorizadas”. Ha vuelto a señalar la incidencia de los tránsfers al recordar que “la pasada semana ese trabajo no sirvió aunque luego se vio que se trabaja para ser un equipo. Del equipo que tenia en mente al que jugó tuvo que variar, la convocatoria también. Esta semana he elegido libremente”.
En cuanto al once que alineará en Vitoria ha asegurado que “no es el mismo que tenia pensado para jugar en casa con el Zaragoza y no va a ser tampoco el que jugó. Lo tengo definido y claro y espero que salga bien y se plasme en el terreno de juego”.

En esta cuestión también ha precisado que “a alineación la hago pensando en mi equipo y el rival pero no pensando en casa o fuera”. Por su cabeza pasa un mismo patrón y ha comentado que “me gustaría ser tanto en casa como fuera un equipo ordenado, disciplinado, que parta del buen trabajo colectivo, sólido y solidario y protagonista para defender e ir apretar al rival y también con el balón llevar el peso del partido, que llegue y acabe”.
En cuanto a qué gana el equipo con Montoro tras cumplir su sanción, Oltra ha valorado que “es un jugador muy importante que ya lo ha demostrado aquí y en los equipos en los que ha estado. Tiene cosas diferentes, de jugador de mucho nivel, pero se tiene que acoplar al funcionamiento colectivo. Todos pueden dar cosas de los que no pudieron jugar todos diferentes. Montoro de tres cuarto de campo hacia arriba ve cosas que otros no ven a lo mejor y que es importante al balón parado y más lo será Álvaro Antón. Te da espíritu competitivo dentro del grupo”.
Volviendo a la trayectoria reciente del equipo Oltra ha manifestado que “como dije la pretemporada había tenido más luces que sombras y había mostrado carencias pero también en líneas general es el tener clara la idea y la filosofía y estilo de juego. El día del Betis pierdes pero la gente se va contenta y yo también, competimos bien y el otro día dentro de las circunstancias competimos también bien. Pero si vives del pasado mal te va y también del futuro, solo el presente y buscamos dejar buenas sensaciones en Vitoria, todo lo demás no te sirve”.