fútbol > recreativo
Álvaro Antón: 'Me gusta que Oltra sea el líder del vestuario'
18.28 h. El burgalés señala que todavía se ve 'impotente' tras salir de la lesión y espera estar pronto físicamente al cien por cien. Sobre su entrenador destaca que 'me ha sorprendido el buen trato que le da a todos los jugadores. Es exigente y nos mete mucha caña'. Espera que los problemas económicos se solucionen 'pronto', elogia la unión del vestuario albiazul y dice que ganarle al Betis 'sería un subidón'.

El centrocampista del Recreativo de Huelva Álvaro Antón ha sido este lunes el invitado a la tertulia de Onda Cero en el restaurante La Mirta y ha comenzado aludiendo a su regreso a los terrenos de juego después de la lesión que le ha tenido alejado cinco meses. Uno piensa en estar a tope desde el primer momento, pero sé que ahora debo de ir cogiendo ritmo poco a poco. Ha sido mucho tiempo parado y tampoco hice la pretemporada, así que tengo que tener paciencia. Ahora uno se ve un poco impotente porque quiere dar aún más. Estoy agradecido a la gente por la ovación del domingo cuando salí al campo y porque siempre he sentido su cariño en la calle y en los entrenamientos, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

El Decano ha comenzado la temporada en la zona alta de la categoría de plata y el burgalés elogiaba la filosofía futbolística de su entrenador, José Luis Oltra: No estamos sintiendo a gusto con esta manera de jugar. Nos estamos sintiendo fuertes, compitiendo bien y logrando resultados, y eso nos permite ir creciendo como equipo. Esas virtudes no las vamos a perder y en cuanto al juego estoy convencido de que iremos mejorando cada día. Somos un equipo al que es difícil crearle ocasiones y además al míster le gusta que la gente de arriba sea atrevida e intente cosas. Es exigente y nos mete mucha caña, y por eso cada vez estamos mejor. Y añadía que me ha sorprendido el buen trato que le da a todos los jugadores. Y me gusta que haya un líder en el vestuario. Eso es importante. Y lo que dice y hace es porque realmente cree que es lo mejor para el colectivo.
Antón, que señalaba que le es indistinto jugar como mediapunta o en la banda izquierda, también aludía a los problemas económicos que rodean al Decano diciendo que todo lo que pueda despistarnos un poco tratamos de mantenerlo al margen y de estar tranquilos y centrados en lo deportivo. También lo veo como un tema bastante personal, ya que habrá gente a la que le influyan más ese tipo de cosas en el apartado deportivo y a otras que lo haga menos. Por suerte en nuestra profesión estamos bien asegurados en este sentido. Los capitanes han estado en contacto con el presidente y nos dicen que pronto se va a solucionar el tema.

El centrocampista también destacaba una de las claves, a su juicio, del buen comienzo del ejercicio del equipo onubense. El vestuario es uno de los puntos fuertes que tenemos, y eso hay que intentar conservarlo y madurarlo. El grupo que había aquí en los últimos años ya estaba consolidado y los nuevos también están entrenando muy a gusto y hay muy buen ambiente, recalcaba.
El burgalés se refería a la espinosa salida de Sergi Barjuan del banquillo albiazul comentando que me sorprendió un poco sobre todo porque tenía un año más de contrato. Yo también aprendí cosas con él y pienso que es un entrenador que puede llegar alto. Disfruté jugando al fútbol y a la hora de valorar su salida habría también que analizar todos los acontecimientos que fueron sucediendo durante la temporada.
En cuanto al derbi andaluz del próximo sábado entre el Decano y el Betis, Álvaro Antón apuntaba que nosotros lo vemos como un partidazo en un gran campo, ante un rival con mucha historia y en un día en el que habrá un ambiente genial y también habrá gente de Huelva que vendrá a apoyarnos. Ellos no están en su mejor momento y trataremos de aprovecharlo. Tienen a Rubén Castro, que es un jugador de otra categoría y habrá que estar atento en las vigilancias y cuando se descuelgue. Ganar allí supondría un buen subidón y nos daría mucha moral, pero todavía ni mucho menos es un partido definitivo.