fútbol > recreativo
De la Villa: 'Este consejo debe ser claro y decir qué es lo que pretende hacer con el club'
20.05 h. El que fuera presidente del Decano señala que 'nosotros dejamos al club en una situación económica envidiable y ahora de nuevo es extrema'. Indica que 'Hacienda no tiene la culpa de la deuda del club' y critica que 'este consejo de administración siempre nos está dando pares y nones. Deben decir qué es lo persiguen y lo que van a hacer porque la oscuridad no conduce nada más que a la intranquilidad de la afición'

Diego de la Villa, el que fuera presidente del Recreativo de Huelva hace alrededor de 15 años, ha atendido este lunes a Cope Huelva y comenzaba refiriéndose a las similitudes que existen entre los problemas económicos que tiene en la actualidad el club decano y los que tenía en su época de máximo mandatario.
No creo que la situación actual llegue a la de épocas pasadas, pero efectivamente todos los recreativistas con cierta antigüedad no estamos preocupados por lo deportivo, ya que estamos acostumbrados a pasar por todas las divisiones, sino que la situación económica está volviendo a ser otra vez extrema. Hay que buscarle una solución por encima de todo. Y cuando verdaderamente el Recreativo consiga tener una estabilidad económica, los resultados deportivos vendrán por añadidura. Pero mientras que eso no suceda estaremos como estamos ahora mismo, preocupados. No quiero presumir, pero dejamos al club en una situación endiviable y ahora, por circunstancias que desconozco, se ha llegado otra vez a estar en una situación delicada, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Insistía De la Villa en que en lo deportivo el Decano, a su juicio, no debería tener ningún tipo de problemas para realizar una campaña muy digna: El tema económico no creo que le influya a los jugadores cuando salen al campo, lo que pasa es que unos partidos te salen mejor y otros peor, y contra el Numancia fue uno de esos encuentros en los que no te sale una a derechas y se tuercen desde el primer minuto. Contra el Betis, por ejemplo, se mereció ganar. En lo deportivo hay que confiar porque la plantilla es de buen nivel y equilibrada. Y no creo que Marc Bertrán sea la solución o la varita mágica. Al equipo lo veo bien y está muy cerca de los puestos de 'play-off' de ascenso.
Le lanzaba un dardo a los rectores del Decano destacando que yo llevo ya muchos años demandando esa claridad y esa información porque creo que la gente reacciona en positivo cuando sabe de verdad hacia donde caminamos. Pero este consejo de administración no parece ser de la misma opinión y siempre nos está dando pares y nones. Deben de ser claros y decir qué es lo que pretenden, qué es lo persiguen y lo que van a hacer porque la oscuridad no conduce nada más que a la intranquilidad de la afición. Ellos deben asumir que esta afición ya ha pasado por situaciones de este tipo y con la ayuda de todos y navegando en la misma dirección se sale. Si han venido aquí pensando en lo económico, pienso que se han equivocado. Siempre he dudado de que alguien pueda venir a un equipo de Segunda División a hacer una inversión rentable. Aquí se viene a dar un servicio y nada más porque es muy difícil que un club de esta categoría sea rentable. La rentabilidad se consigue por otros conductos que no son deportivos, y no digo más. Lo que no pueden hacer estos señores es echarle la culpa a Hacienda porque no la tiene. Con Hacienda se llegó a un acuerdo para unos pagos que no se han cumplido. No puede haber una ley especial para unos y otra para otros.
Crítico con Oltra
Sobre el enfado del técnico albiazul, José Luis Oltra, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Numancia, por los reiterados impagos en el club, De la Villa recalcaba que el señor Oltra es el primer eslabón de la junta directiva y creo que debería medir más sus palabras y ser un poco más reflexivo y más tranquilizador. Creo que no debería atizar más el fuego, que ese no es el camino. No sé lo que pretende con esas declaraciones, porque de hecho no arregla nada. Debe de hablar con la directiva y actuar con conocimiento y facilitando la labor.