Ponferradina-Recreativo

Álvaro Antón rescata a un Decano irregular en El Toralín (3-3)

18.54 h. El futbolista burgalés imprimió un cambio al equipo en ataque cuando más lo necesitaba y fue clave en la contra con la que Núñez puso el 2-2 y en la falta que cabeceó Menosse el 3-3 en el minuto 94. Antes fue expulsado Yuri y la Ponferradina colocó el 3-2 con un disparo de Andy y el 2-1 tras el descanso con otro tiro lejano de Castañeda. En la primera mitad Joselu con astucia hizo el 1-0, Pedro Ríos perdonó el segundo y empató Lucas.

Álvaro Antón rescata a un Decano irregular en El Toralín (3-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva pudo rescatar un punto de un duelo de mucha intensidad y alternativas gracias a la actuación de Álvaro Antón, que fue clave en la reacción del equipo albiazul. El Decano, como siempre batallador y generoso en el esfuerzo, estuvo endeble en defensa y encajó de nuevo tres goles pese a adelantarse en el marcador. Hizo un buen arranque, metió un gol y pudo encarrilar el encuentro con algún tanto más, pero se diluyó ante un rival muy fuerte y que buscó el triunfo hasta el final. No obstante, el equipo albiazul no bajó los brazos y reaccionó a tiempo para poder puntuar. Pudo pasar de todo y cuando el partido parecía perdido en el minuto 94 Antón sacó una falta de manera magistral que Menosse convirtió en el 3-3 para poner el broche a un duelo de altibajos.

Álvaro Antón rescata a un Decano irregular en El Toralín (3-3)

El Decano pudo ganar, pero también perder en El Toralín, un campo en el que nunca ha ganado en Liga y donde el equipo local solamente había cedido un empate ante Las Palmas. Preocupa que el cuadro onubense haya recibido nueve goles en tres partidos, con tres ante el Betis, tres ante el Numancia y otros tres ante la Ponferradina. La diferencia estuvo en el ataque, donde el concurso de Antón en el juego dio un plus a balón parado y en jugada para igualar las fuerzas con su adversario.

Se esperaba que fuera titular, pero el técnico José Luis Oltra introdujo tres novedades en la alineación ante la Ponferradina con respecto al duelo ante el Numancia. Recuperó su defensa habitual y regresaron Córcoles y Menosse por Diego Jiménez y Fernando Vega. En el centro del campo Antonio Núñez ingresó por Dani Molina.

El primer acercamiento con peligro fue una falta lanzada por Montoro. Tras varios rechaces le cayó la pelota en área pequeña a Juanan, que pese a estar demasiado escorado logró forzar el córner ante el cancerbero Dinu. La contestación local llegó con velocidad en una contra que culminó Adán con un disparo que se fue por alto.

Álvaro Antón rescata a un Decano irregular en El Toralín (3-3)

La intensidad y las ganas mostradas de inicio por el Decano iban en la línea de lo que ha hecho durante gran parte del campeonato el conjunto albiazul y, afortunadamente, no tuvo nada que ver con el día tonto ante el Numancia. Fruto de esta atención llegó el primer gol del equipo onubense. El delantero Joselu corrió con toda la intención del mundo hacia un balón en largo junto con el defensa Alán Baró, que erró al tratar de dar el balón a su portero, Dinu, que corría hacia adelante. El delantero cartayero fue más listo y se hizo con el control del esférico batió a la perfección en una posición complicada desde la izquierda y pese al poco ángulo marcó.

Apenas medio minuto después el Recre pudo poner el encuentro aún más a a su favor de nuevo como producto de su empeño de ir a por el rival y robar el balón, pero Pedro Ríos falló en el tiro después de hacer lo más complicado en el mano a mano con Dinu. Tras un buen pase de Jesús Vázquez el jugador jerezano entró por el centro de la defensa con velocidad y decisión y con toda la portería a su favor cruzó en exceso el tiro al picar el esférico una vez superó al cancerbero y perdonó una clarísima ocasión.

Ante el empuje del conjunto onubense la Ponferradina se vio alejada de toda ocasión de gol y el delantero brasileño Yuri se vio estrechamente marcado por la defensa albiazul. Sotres vio pasar el tiempo con relativa tranquilidad, mientras que en el área contraria Dinu volvió a prensenciar una nueva oportunidad de peligro. Joselu pinchó la pelota para controlar un balón largo y seguidamente disparó en el interior del área pero su tiro se fue alto.

El Recreativo demostraba estar muy metido en el partido, bien plantado en el campo, controlando estrechamente a su rival en defensa, dejando pocos espacios para maniobrar. Sólo en una falta prolongada al segundo palo necesitó de la entrada en acción de Sotres, que envió con la pierna a córner el remate de Baró.

Álvaro Antón rescata a un Decano irregular en El Toralín (3-3)

En la siguiente llegada, el conjunto berciano logró establecer el empate. La Ponferradina sacó una falta desde la izquierda hacia esa misma banda y desde ahí se colocó un largo centro al segundo palo en el que el central Lucas se adelantó a la defensa, concretamente a Víctor Díaz, y cabeceó al fondo de las mallas ante un Sotres que se quedó erróneamente bajo los palos.

El gol confirmó el cambio de tendencia, en el que el equipo local se hizo con el control de la pelota y comenzó a pisar más área y a disponer de acercamientos más peligrosos que los anteriores. En uno de ellos Sotres tuvo que sacar de puños el esférico y en otro los locales protestaron un posible penalti.

El arranque de la segunda parte supuso un nuevo partido. El técnico local Díaz sustituyó al goleador Lucas por Rueda y Oltra decidió mantener a los mismos once futbolistas sobre el campo que iniciaron el encuentro. En los primeros compases el duelo no tuvo dominador claro, aunque la Ponferradina deshizo la situación con un gol inesperado.

Aún estaba por definirse el plantamiento cuando Cabrera despejó desde la banda izquierda tras un córner hacia el centro y Castañeda logró cazar el balón, sortear a los jugadores recreativistas y disparar desde lejos a gol ante un Sotres que pareció estar más colocado. Tras el 2-1 la Ponferradina ganó en confianza y Acorán tuvo el 3-1 ante un Recreativo que se alejó bastante del área rival. Disparó en área pequeña pero cruzó en exceso y casi alcanzó el esférico para remachar a gol en el segundo palo Yuri.

Álvaro Antón rescata a un Decano irregular en El Toralín (3-3)

Precisamente el delantero brasileño pasó de posible héroe a villano para los suyos. De poder marcar la sentencia pasó a ver la segunda amarilla y ser expulsado por dar un manotazo en la cara a Joselu, que le defendía cuando salía el atacante a la contra.

Antón lidera la reacción

En el Recre Antón entró por Cabrera para tratar de crear peligro a balón parado a falta de hacerlo de jugada. A los pocos minutos de estar en el campo puso un gran balón a la cabeza de Menosse, que envió el balón muy cerca del larguero. Después el burgalés fue clave para que el equipo onubense lograra el empate. La Ponferradina estrelló en la barrera una falta y Antón se hizo con el control del balón e inició una rápida contra en la que condujo durante bastantes metros el balón perseguido para los rivales y después abrió a la derecha, donde Joselu centró al área, Ríos la cedió en el primer palo hacia el segundo y allí Núñez convirtió el gol.

La reacción albiazul llegó en el momento clave y tuvo los mejores minutos de la segunda mitad cuando más lo necesitaba. Antón también estuvo presente en otra gran jugada de Montoro, que combinó con Ríos y el burgalés  envió arriba la culminación de la jugada.

Pero la Ponferradina no dijo su última palabra y pese a tener un jugador menos buscó el marco rival y encontró su recompensa, aunque con algo de fortuna. Un balón colgado desde la derecha rebotó en la espalda de un jugador recreativista y el esférico llegó hasta la frontal del área, donde el primer en llegar fue Andy, que se volcó sobre la pelota para colocarla en la escuadra derecha de Sotres.

El gol dejó helado al Decano, que sin embargo dispuso de un último cartucho que logró dar en la diana. Álvaro Antón redondeó una gran actuación al colocar magistralmente en el interior del área una falta lejana desde la izquierda y ahí peinó el balón Menosse para hacer el tercer gol, tras el que no dio tiempo para más.

FICHA TÉCNICA:

3.- SD PONFERRADINA: Dinu; Carpio, Lucas (Rueda, m. 46), Alán Baró, Castañeda; Acorán, Andy, Jonathan Ruiz (Alberto Aguilar, m. 66), Adán (Sobrino, m.79); Berrocal, Yuri.

3.- RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan (Nana, m. 84), Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Núñez (Rubén Mesa, m.76), Cabrera (Álvaro Antón, m. 64); Joselu.

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó a Yuri (m. 71) Amonestó en los locales Jonathan Ruiz y Sobrino; en los visitantes a Menosse.

GOLES: 0-1, m. 9: Joselu; 1-1, m. 30: Lucas; 2-1, m. 55: Castañeda; 2-2 Nuñez; 3-2, m. 84: Andy; 3-3, m. 94: Menosse.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 12 en la Liga Adelante. Estadio El Toralín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia