fútbol > recreativo
El Recre tenía presupuestado ingresar 1,6 millones de euros en traspasos en el ejercicio 2013/14
12.45 h. En el acta de la reunión en julio de la comisión de seguimiento del convenio de acreedores del Recre se apuntaba que el club tenía previsto ingresar 1,6 millones de euros en concepto de traspasos de futbolistas durante la temporada 2013/14, pero, al margen de 500.000 por la cesión de Alexander al Brondby. sólo logró 362.000 euros por Chuli (además de una cantidad inferior después por Toño).

Muchos aspectos de la gestión económica deberá aclararle el Recreativo de Huelva a sus accionistas en la Junta General del próximo día 16 de diciembre, aunque de momento ya está incumpliendo la legalidad porque no les ha facilitado las cuentas ni en mano, ni por correo ordinario, a los que lo han solicitado, algo que deberían haber hecho un mes antes de que se celebrara dicha Junta. Y es que hay muchos asuntos en los que no hay una claridad total, como ya quedó patente en el acta de reunión del pasado día 11 de julio de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Acreedores del Decano, a la que ha tenido acceso huelva24.com.
Por ejemplo, en el apartado de ingresos por traspasos de futbolistas de la temporada 2013/14, sin incluir todavía el dinero de la venta de Toño al Levante, el Decano señala en su informe que sólo ha ingresado 362.000 euros. En teoría, esa cantidad vendría de la venta de Chuli, que en teoría, y como se señaló en su día, había sido traspasado al Betis por una cifra que rondaba los 600.000 euros. Los 500.000 euros de la cesión de Alexander al Brondby no vendrían incluidos en este apartado, donde lo más curioso es que el Recreativo había estipulado que tenía una previsión inicial de ingresar 1,6 millones de euros en el concepto de venta de futbolistas. En cuanto a Alexander, ya en las previsiones de ingresos para la temporada 2014/15 debe venir reflejado una importante cantidad (se hablaba de 1,8 millones de euros) una vez que el Brondby ejerció la opción de compra. Otra incógnita que se resolverá, en teoría, en la próxima Junta General de Accionistas.