fútbol > recreativo
Jesús Rubio: 'Me querían pagar sólo el 20% del año que tenía firmado'
18.45 h. El centrocampista tiene este jueves su juicio con el Decano por un supuesto despido improcedente. 'Cuando estuve allí el primer año estábamos en la Ley Concursal y se cobraba al día, pero al salir de ella ya empezó a haber retrasos', dice, y añade que 'lo que más me dolió es que en el mercado invernal tuve ofertas para salir y no me dejaron irme, y seis meses después me echaron sin darme ninguna explicación'.
Este jueves se celebrará el juicio por el supuesto despido improcedente de Jesús Rubio del Recreativo de Huelva. El futbolista milita actualmente en el Huracán de Valencia en Segunda B, y este miércoles en Cope Huelva apuntaba que individualmente lo estoy jugando todo y, aunque ahora llevamos dos derrotas consecutivas, creo que tenemos un equipo para poder aspirar a estar arriba en la clasificación. No descarta regresar algún día al Decano. El futuro nunca se sabe y es cierto que yo allí estuve muy a gusto, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com un día antes de que su abogado acuda al juicio con el club albiazul, ya que la pasada semana sí que Rubio se había desplazado hasta la capital onubense, pero el juicio se aplazó.
Sobre el juicio, el centrocampista extremeño declaraba que al final ellos fueron los que incumplieron un contrato que había ahí por mediación de un despido improcedente y será el juez el que tenga que tomar una decisión. Hubo un acto de conciliación que realmente fue como si no hubiera sido porque era algo que era imposible de aceptar. Imagínate que de un contrato que hay firmado te quieren dar sólo un 20% de lo que había firmado. Justo el día antes de empezar la temporada me mandaron un mensaje para que fuera al club, me dieron la carta de despido y ya no pude entrenar y se inició todo el proceso del juicio.
No se explica Rubio como el Recre ha llegado a su delicada actual situación económica: A veces he estado mirando o me han dicho cosas y allí se habla casi más de lo extradeportivo que de lo deportivo, donde el equipo va bien. Se hablan más de cuestiones económicas por lo que hablo de vez en cuando con ex compañeros, y si se está así por algo será. Las cosas vienen por algo, aunque no estoy allí para saberlo. Sólo sé que cuando estuve allí el primer año estábamos en la Ley Concursal y se cobraba al día, pero al salir de ella ya empezó a haber retrasos.
Que desaparezca el club lo veo un poco complicado porque es un club con letras mayúsculas y tiene peso. Por lo que se oye es cierto que las cosas están muy complicadas. A la afición le diría que sigan como son y que continúen animando, y después ya los que mandan son los que deben encontrar soluciones, y si no las encuentran deben darle paso a otros. Algo tiene que suceder porque cuando estaban los anteriores consejeros no había los problemas que hay ahora, añadía el centrocampista, que también vistió los colores del San Roque de Lepe.
Por último, Rubio se mostraba dolido con la actual directiva del Decano matizando que salí por la puerta de atrás porque me echaron de allí y lo que más me dolió es que en el anterior mercado invernal tuve ofertas para salir y no me dejaron irme, y seis meses después me echaron sin darme ninguna explicación. Viendo la poca participación que estaba teniendo sabía que realmente no contaba y prefería irme, pero no me dejaron.