Ex albiazules
Fidel entra en la historia con el Córdoba y marcan Linares, Aitor y Villar
14.19 h. El jugador onubense formó parte del histórico triunfo del equipo califal en San Mamés (0-1), que llega 42 años después del último en Primera. Linares sigue engordando su cuenta con otro tanto ante el Tropezón, Aitor lo hizo en la remontada del Toledo ante el Barakaldo y Juan Villar certificó la goleada cadista en Cartagena.

El capítulo de los ex albiazules de la semana tiene un protagonista claro, pese a que no marcó ni tuvo una actuación especialmente sobresaliente. No obstante, entró con su granito de arena en la historia. 42 años, seis meses y 29 días pasaron desde la última victoria del Córdoba CF en Primera División. La sequía se rompió en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao con un gol de Ghilas para lograr un triunfo histórico, del que formó parte el onubense de la Dehesa de Riotinto FIdel Chaves, un fijo para Djukic. Jugó de titular y fue sustituido en el minuto 65 por Crespo.
Sí marcaron goles los de casi siempre. Lo hizo el ex delantero recreativista Miguel Linares, que ya es noticia cuando no marca. El Oviedo venció 0-2 al Tropezón de Tanos y el ariete maño marcó el segundo tanto en el 78, que coloca a su equipo líder con dos puntos de ventaja sobre el Murcia.
También vio puerta el olontense Aitor García, que cuajó un gran encuentro en la remontada del Toledo ante el Barakaldo, partido que acabó 3-2. Tras el 0-2 el centrocampista formado en el Decano logró el 2-2. Su equipo ahora es sexto con los mismos puntos que el cuarto.
El 0-3 en la victoria por 1-3 del Cádiz en Cartagena hizo el arucitano Juan Villar, que marcó en el minuto 64. Ahora el Cádiz CF es segundo con 28 puntos y sigue en la pelea por conseguir de una vez el ansiado retorno a Segunda División, para lo que cuenta con Villar como uno de los que más tiran del carro.
Otro ex recreativista que marcó en la jornada ha sido Raúl Albentosa, que en la tarde de hoy ganó 5-2 con el Eibar al Almería.
La nota gris de la jornada la puso José Naranjo, que no pudo ganar con el Villarreal B. El filial amarillo venía de una racha de tres victorias consecutivas y cayó 2-0 con el Lleida. El de Rociana del Condado no fue titular e ingresó en el campo en el minuto 63, pero no pudo arreglar la situación.