fútbol > recreativo
El Recre no se lo pone fácil a Joselu
12.10 h. Pese a que le debe casi un año y medio de contrato, el Recre está tensando mucho la cuerda con Joselu y poniéndole varias trabas para dejarlo salir. El delantero, que esta mañana ha entrenado con el Decano, maneja ofertas del extranjero, pero su idea es irse al Mallorca o al Tenerife. En las próximas horas debe desbloquearse la situación, siempre y cuando ambas partes salgan beneficiadas en la operación.

Continúan dándose a diario situaciones surrealistas en el Recreativo de Huelva. La última es que Joselu sigue entrenándose con el resto de la plantilla albiazul en la Ciudad Deportiva pese a que tiene pie y medio fuera de la entidad. Aunque todo apunta a que durante la jornada de hoy se desvinculará del Decano, todo puede pasar. El presidente del club onubense, Pablo Comas, se encuentra en Madrid para una reunión con Hacienda, pero el jugador y su representante, Emilio de la Riva, esperan que en las próximas horas se produzca un acuerdo para que el cartayero pueda estampar su firma con otro equipo, casi seguro que el Mallorca o el Tenerife. Pese a que el Recre apenas le ha pagado nada del año y medio de contrato que lleva Joselu en el Decano, la entidad albiazul no le está facilitando nada la rescisión, y de ahí que todavía no se haya llegado a un acuerdo en el que todas las partes salgan beneficiadas.
Y mientras tanto, el secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, peina el mercado extranjero, de Primera División y de Segunda B para lograr la cesión de uno o dos jugadores Sub 23. Serían inscritos con ficha amateur, pero no jugarían con el filial albiazul de Tercera División, sino a las órdenes de José Luis Oltra en la categoría de plata. Eso sí, el míster del Decano cada vez lo va a tener más difícil para cumplir la normativa de tener siempre a siete jugadores con ficha profesional en el terreno de juego. Además, a día de hoy está también el tema de que el Recre no sólo tiene los derechos federativos suspendidos para fichar a jugadores para el primer equipo, sino también para el filial, debido a las denuncias de varios jugadores que militaban en él la pasada temporada. Así las cosas, el club onubense debe lograr pagar esas deudas para que los futbolistas retiren las denuncias y pueda fichar a dos Sub 23 en el mercado invernal.