fútbol > recreativo
La LFP negocia un crédito para los clubes que no pueden pagar a Hacienda
13.15 h. La Liga de Fútbol Profesional busca un salvavidas para sortear el escollo que mantiene el deporte rey con Hacienda y que amenaza de forma seria en este momento la supervivencia de varios. Los receptores, entre ellos el Recre, devolverían el préstamo con los derechos de televisión del nuevo reparto que entraría en vigor en la temporada 2016/17.

Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, está negociando con una entidad bancaria la obtención de un crédito que estaría destinado, según una información publicada este miércoles por el Diario Montañés, a los clubes que ahora mismo se encuentran en apuros con Hacienda. La concesión de ese dinero se produciría en el marco del presente curso, lo que permitiría a varios de los implicados, entre ellos el Recreativo de Huelva, salvar una compleja situación financiera con la Agencia Tributaria.
Al menos es la esperanza que manifiestan estas entidades, quienes confían en que las diferentes gestiones que tiene abiertas Javier Tebas desde el pasado otoño fructifiquen a lo largo de estos próximos meses. El aval que presentaría a cambio la Liga saldría de los derechos de televisión procedentes del nuevo reparto centralizado, que entrará en vigor en la temporada 2016-2017, cuando expirará el acuerdo vigente para dar paso a una distribución económica que sus impulsores anuncian más equilibrada y que estará apoyada en distintos criterios: solidarios, deportivos y el relativo a las audiencias.