fútbol > recreativo
Oltra. 'Del proyecto que se me presentó prácticamente no se ha cumplido nada'
14.50 h. El técnico albiazul reconocía que a finales de mes a los jugadores y al cuerpo técnico les deberán ya cinco nóminas. 'Sufro por mi familia, por mi gente, por la afición, por los jugadores, por el cuerpo técnico y estoy sufriendo yo, pero eso me hace sacar fuerzas de flaqueza', añadía.

José Luis Oltra, el técnico del Recreativo de Huelva, estuvo este lunes por la noche en el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio. Comenzaba aludiendo a la mala trayectoria actual de resultados del Decano. Hemos ido a menos y el equipo ha entrado en esa dinámica en la que todo sale mal y hay muchísimas circunstancias adversas. Ni probablemente éramos tan buenos como en las seis o siete primeras jornadas, ni tan malos como en estas últimas. Me centro sólo en la faceta deportiva, pero también en esta faceta las estamos teniendo. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni ponerse nerviosos por acabar la primera vuelta en zona de descenso. El objetivo ha ido cambiando a lo largo de la temporada por las circunstancias que envuelven al club y tenemos que hacer una segunda vuelta mejor que la primera, que no es difícil, para quedarnos por encima de cuatro equipos en la clasificación y salvar al Decano. Y de cara a la campaña que viene ya se verá lo que se puede hacer, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Reconocía el míster albiazul que ya el único objetivo es el de lograr la permanencia: La situación no es buena, sino dura. En lo deportivo es mejorable, pero yo soy una persona positiva y optimista que confía en su trabajo. Gracias a Dios el club está en manos de unos grandes profesionales que tienen ganas de revertir la situación. No hay que centrarse tanto en el objetivo a largo plazo. Ya en verano di una rueda de prensa diciendo que posiblemente el objetivo había cambiado. Ahora hay que ir con ilusión afrontando el partido a partido para sumar los puntos que nos permitan salvar la categoría, que ahora sí que es la gran prioridad. El equipo tiene capacidad, pero a ver si nos respetan las circunstancias de lesiones, sanciones, errores o goles de la jornada.
Aseguraba Oltra que la situación no es fácil y no estoy disfrutando, sino sufriendo por los futbolistas y por la afición, que es maravillosa y siempre nos ha apoyado tanto a mí como al equipo. Sufro por mi familia, por mi gente, por el cuerpo técnico y estoy sufriendo yo, pero eso me hace sacar fuerzas de flaqueza a veces hasta de donde no las hay. El 90% siempre es la perseverancia. A mí los jugadores y la afición me tienen que ver fuerte, bien y convencido. Nunca me he planteado marcharme porque es un orgullo dirigir al Decano del fútbol español. Es un club importante y bonito de dirigir y me ha tocado la fibra.
Confía en que no salgan más jugadores de la actual plantilla, aunque no lo tiene claro al cien por cien. Nadie me asegura que no vaya a salir nadie más. Tengo un grupo comprometido, pero pueden influir muchos factores y no depende sólo de nosotros, así que la intranquilidad siempre está. Ya he dicho que rezo todos los días para que se cierre el mercado de fichajes, decía.
Sobre las deudas de la entidad con los profesionales, Oltra apuntaba que a los empleados creo que les deben cuatro mensualidades y la mayoría de futbolistas y miembros del cuerpo técnico son cuatro y media y el día 30 serán cinco. Y hay jugadores que también tienen deudas de la pasada temporada. Por decir una realidad no creo que no sea un hombre de club. Siempre intento proteger al máximo a los clubes en los que trabajo.
Por último, el entrenador del Decano matizaba que no me he sentido engañado, aunque es cierto que del proyecto que se me presentó prácticamente nada se ha podido cumplir. También entiendo que a veces no ha sido sólo por el club, sino por las propias circunstancias. Todo se ha ido alargando y la realidad es que no se ha podido cumplir todo el proyecto que estaba previsto. Es una lástima que no se hayan podido cumplir las expectativas, pero vamos a pelear hasta morir por cumplir el objetivo que tenemos ahora.